Cómo dormir en Shenmue I & II

Shenmue

Aunque parezca curioso, no queda muy claro cuándo y cómo dormir en Shenmue I & II dado que cuenta con un procedimiento algo distinto respecto a los títulos de mundo abierto a los que estamos acostumbrados.

La llegada de la remasterización de Shenmue I & II da la oportunidad a multitud de usuarios nuevos de disfrutar de una de las licencias de culto de Dreamcast, ahora con controles adaptados y mejores gráficos. Lamentablemente estamos hablando de que Shenmue I & II cuenta con un sistema para hacer dormir a nuestro personaje que no está explicado bien en el manual de instrucciones y que puede llevar a muchas confusiones.

Para que no tengas ninguna duda, te contamos cómo dormir en Shenmue I & II, dónde hacerlo y qué diferencias hay al respecto de un juego a otro. De esta manera podrás salvar la partida y gestionar mejor tu día en el horario virtual.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Cómo dormir en Shenmue I & II

A lo largo de ambos juegos podrás realizar distintas misiones que requieren ser completadas en distintas horas, algo que podría ralentizar la jugabilidad si no sabes cuándo o cómo dormir. A diferencia de los juegos de mundo abierto actuales, en Shenmue I & II no puedes dormir ni cuando quieras ni donde quieras.

Es por ello que debes tener claro dónde y cuándo dormir en cada uno de los juegos para que así puedas realizar las distintas misiones de una mejor manera, dado que algunas te exigen completarlas en un momento determinado del día.

Shenmue

Cómo dormir en Shenmue I

Dormir en el primer juego es mucho más difícil que en el segundo, dado que únicamente lo podrás hacer en tu cama que está situada en Yamanose. Pero no solo eso, sino que únicamente podrás dormir a partir de las 8:00 de la tarde y nunca antes.

Así que cada vez que quieras dormir vas a tenerte que recorrer todo el mundo abierto del juego hasta llegar a tu cama situada en esta zona. Recuerda que puedes hacer correr al personaje para pasar por los escenarios mucho más rápido.

Cómo dormir en Shenmue II

En la segunda entrega es un poco más fácil dormir dado que existen más lugares, pero el procedimiento es exactamente el mismo. Solo vas a poder dormir a partir de las 8:00 de la tarde, pero a diferencia del primer juego podrás utilizar muchas más camas situadas por todo Hong-Kong sobre todo en lugares como Free Stay Lodge o Come Over Guest House.

Este es nuestro análisis de Shenmue I y II

De esta manera ya sabes cómo y cuándo dormir en Shenmue I & II para poder realizar todas las misiones que te brinda el videojuego.