Logo Hobbyconsolas.com

Qué son los shaders en Roblox y cómo se instalan

Roblox con shaders

Esto es todo lo que debes hacer para instalar shaders para tus partidas a Roblox y lo que deberías tener en cuenta.

Roblox es uno de los títulos más populares del momento, una propuesta que nos permite disfrutar de multitud de aventuras creadas por la comunidad de jugadores, y con un particular apartado visual que puede soportar teléfonos móviles, todo tipo de consolas y ordenadores.

Pero si estás jugando a Roblox en ordenador puedes instalar shaders para que el juego luzca espectacular, aunque también deberías tener en cuenta otros aspectos como el servidor en el que juegas y evidentemente tú equipo.

Para que lo tengas mucho más fácil, hemos creado esta guía para decirte exactamente qué son estos shaders, y cómo podrías aprovecharlos para instalártelos en tu ordenador con Windows.

Qué son los shaders en Roblox y cómo se instalan

Qué son los shaders

Gracias a los shaders podemos aumentar la calidad visual del juego incluyendo sombras, mayor iluminación, texturas hiperrealistas para que así podamos disfrutar de nuestros títulos favoritos de una forma como nunca antes.

Uno de los programas más utilizados para crear e incluir estos tipos de shaders es ReShade, un programa inyector de posprocesamiento que dará un impulso visual a toda esta experiencia.

Cosas a tener en cuenta

Si decides incluir shaders en tus experiencias a Roblox, debes tener en cuenta los requisitos de ciertos servidores.

Si bien dentro de la comunidad de Roblox está permitido el uso de sombreadores, es probable que exista algún tipo de excepción que debes conocer en cada uno de los casos.

En todo caso lo más importante es saber el equipo que tienes, dado que evidentemente si incluyes los shaders en tus experiencias a Roblox, vas a necesitar una buena tarjeta gráfica dado que se aumentará de forma drástica la carga del juego en tu ordenador.

Roblox con shaders

Cómo instalar shaders

La forma más sencilla de instalar estos shaders en Roblox es descargarnos e instalarnos un software de código abierto compatible con Windows llamado RoShade, que básicamente es un ajuste preestablecido de ReShade  recomendado para tarjetas de vídeo RTX.

Así que simplemente descarga RoShade, y el archivo comprimido deberás abrirlo y ejecutar el programa de instalación. Avanza por todo el proceso de instalación hasta que se te instale.

Una vez que esté instalado, puedes ir a cualquier juego de Roblox y usar la tecla F8 para activar o desactivar los efectos de RoShade. También puedes pulsar la tecla F7 para acceder al menú.

Con esto, darás un empujón visual a cada una de tus partidas a Roblox, pero teniendo en cuenta la mayor carga de servidor y la mayor exigencia de equipo.

Aquí te dejamos también un reportaje sobre qué es Roblox y cuáles son los juegos de Roblox más populares, trucos para comenzar a jugar a Roblox y cuál es mejor para tus hijos, Minecraft o Roblox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.