Logo Hobbyconsolas.com

Cómo acceder a la zona oculta del Palacio en Sonic Origins

Sonic Origins

¿Siempre has querido descubrir esta zona secreta de Sonic 2? Con el recopilatorio Sonic Origins puedes hacerlo... pero tendrás que seguir nuestras indicaciones al dedillo.

Sonic Origins es un sueño hecho realidad para los fans del erizo azul. Este recopilatorio ya está disponible para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, rescatando cinco juegos clásicos de nuestro héroe.

En Sonic Origins podemos jugar a Sonic, Sonic 2, Sonic 3, Sonic & Knuckles y Sonic CD, todos ellos tanto en versión remasterizada como en su edición original. Pero eso no es todo...

Y es que el recopilatorio incluye algunas sorpresas, como el menú debug o el selector de niveles. Ojo, porque incluso se ha rescatado una zona eliminada del Sonic 2 original, que se había convertido en casi una leyenda urbana...

Si te pica la curiosidad y quieres descubrir este lugar oculto en Sonic 2, aquí os enseñamos cómo acceder a la zona oculta del Palacio en Sonic Origins. ¿Serás capaz de descubrir el secreto?

Cómo acceder a la zona oculta del Palacio en Sonic Origins

Sonic Origins

En ocasiones los desarrolladores recortan contenido de sus juegos. Es algo que existe desde que el mundo es mundo... e, incluso, pueden convertirse en leyendas urbanas.

El caso de Hidden Palace Zone en Sonic 2 es un claro ejemplo de esto último. Cuando el juego fue lanzado allá por 1992, muchos aseguraban que era posible llegar a esta zona secreta reintentando un  nivel una y otra vez.

Nada. Los continuos fracasos de los jugadores llenaron las revistas de la época... hasta que en 2013 se descubrió el secreto: la zona oculta del Palacio sí existe, y fue posible visitarla en la remasterización de Sonic 2 bajo el lema SEGA Ages.

Por supuesto, Sonic Origins también nos da la oportunidad de visitar este lugar secreto en Sonic the Hedgehog 2. Eso sí, para ello tendrás que seguir nuestras indicaciones y no perderte en el proceso.

Sonic Origins

Si te lo estabas preguntando... no, no es posible acceder a Hidden Palace Zone desde el selector de niveles de Sonic Origins. Solo podrás aparecer directamente si lo has descubierto previamente.

La zona oculta del Palacio (Hidden Palace Zone) se esconde en Mystic Cave Zone 2, uno de los escenarios de Sonic 2. Te recomendamos seguir los pasos con mucho cuidado, porque sino tendrás que retroceder en el nivel específico.

Estos son los pasos que debes seguir para llegar a la zona secreta del Palacio en Sonic Origins:

  1. Selecciona la zona 2 de Mystic Cave en Sonic 2. Puedes elegirla directamente desde el selector de niveles o avanzando en el juego.
  2. Ve hacia la derecha y cruza el puente. A continuación, salta a la zona de abajo (cuidado con los pinchos).
  3. Sigue hacia la derecha, baja el puente y, a continuación, salta sobre los bloques. Verás un milpiés robótico.
  4. Avanza y cruza las dos rampas plagadas de enemigos (cuidado con no pasarte de velocidad).
  5. De pronto te toparás con un botón cubierto de enredaderas. Púlsalo y a continuación dejate caer... con cuidado de los pinchos.
  6. Una vez estés abajo del todo, ve hacia la izquierda y salta hacia abajo. Verás que tres bloques caen hacia ti, así que intenta esquivarlos o bajar más rápido.
  7. Sigue descendiendo, y después ve hacia la izquierda. Cruza el puente que está a continuación y sigue avanzando hasta que veas un pozo. Baja por él y ten cuidado con los pinchos.
  8. Cuando estés abajo, sigue hacia la derecha y salta sobre una plataforma con pinchos situados debajo.
  9. Sigue avanzando hacia la derecha y esquiva a los enemigos que aparecen. De pronto te encontrarás con otro botón cubierto de enrededaderas. No lo pulses.
  10. En lugar de pulsar el botón (lo que hiciste antes), déjate caer por el pozo que está al lado. Esta es la entrada secreta a Hidden Palace Zone en Sonic 2.
Eggman - Robotnik

Estos son los pasos para llegar a la zona secreta del Palacio en Sonic Origins. Recuerda que, en caso de que te hayas equivocado, siempre puedes reiniciar el nivel o retroceder lo que necesites (dentro del tiempo disponible, claro).

¿Estás jugando a Sonic Origins? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a nuestro análisis en Hobby Consolas, o consultar otras guías del juego: Cómo acceder al menú debug de cada juego, Cómo desbloquear el modo espejo, o Cómo convertirse en Super Sonic.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.