Logo Hobbyconsolas.com

Cómo clonar a Kelvin, Virginia y otros NPC en Sons of the Forest

Sons of the Forest

La consola de comandos de Sons of the Forest esconde algunas funciones que merecen mucho la pena. ¿Sabías que es posible clonar a los NPC para que nos ayuden?

Si hay un juego que está dando que hablar estos días (con permiso de Hogwarts Legacy), ese es Sons of the Forest. Esta secuela del juego de culto The Forest ya está disponible en acceso anticipado de Steam, y todo apunta a que será un nuevo éxito este 2023.

Pese a estar en fase de acceso anticipado, Sons of the Forest ya es uno de los juegos más vistos en Twitch, y acumula más de dos millones de copias vendidas en Steam.

Sons of the Forest está llamado a ser el nuevo Rust, Valheim o Ark este año. Se estima que la fase early access concluya a finales de año, que es cuando se lanzará la versión final del juego de Endnight Games.

Ahora que ya sabes cómo usar la consola de comandos de Sons of the Forest, te enseñamos cómo clonar a los NPC del juego como Kelvin (toda una estrella en Internet) o Virginia.

Clonar a los NPC para que nos ayuden

Sons of the Forest es un ambicioso juego de supervivencia, que pese a estar dando sus primeros pasos, ya está llamado a ser el nuevo éxito del género en PC.

La esencia de Sons of the Forest reside en la cooperación entre jugadores. Si tienes un grupo de amigos, seguro que lo pasarás en grande en este profundo juego de supervivencia.

Pero eso no significa que jugar solo sea aburrido. Ni mucho menos. Endnight Games ha incluido algunos NPC (controlados por la IA), que ayudan al jugador solitario a sobrevivir en su peligroso mundo.

Sons of the Forest

Aunque Kelvin es el NPC estrella (que ya está dando lugar a innumerables memes), también está Virginia, y a medida que avance el acceso anticipado iremos viendo otros personajes.

La consola de comandos de Sons of the Forest nos permite modificar algunos aspectos del juego o el servidor (aquí tienes los mejores códigos y trucos), pero también incorpora otra función.

Gracias a un mod desarrollado por CallMeSlinky (y previa instalación del mod Unity Framework), es posible habilitar otra función en la consola de comandos, que sin duda es de gran ayuda para los jugadores solitarios.

Básicamente, con solo introducir una serie de comandos en la consola (tras instalar ambos mods), puedes clonar a los NPC de Sons of the Forest en pocos minutos.

Sons of the Forest

¿Qué te permite esto? Muy sencillo: todos los Kelvin o Virginia que creas te ayudan a construir, recolectar materiales o incluso a enfrentarte a los enemigos del juego.

Eso sí, no te vuelvas loco. Se recomienda crear unos pocos (4 es una buena cifra), ya que si generas demasiados clones pondrás el rendimiento del juego en peligro. Esto puede desembocar en caídas de fps o incluso bloqueos.

Para crear clones de Kelvin, tan solo introduce el comando ''addcharacter Robby 1'' en la consola de comandos de Sons of the Forest.

En el caso de Virginia, introduce el siguiente comando ''addcharacter virginia 1''. Por ahora es una de las funciones más útiles del juego, pero con el tiempo Endnight Games irá puliendo estos aspectos (la IA aún está un poco verde).

galeria review steam deck

Sons of the Forest está disponible en acceso anticipado de Steam, a un PVP recomendado de 28,99 euros, como exclusivo de PC. Por ahora no sabemos si se lanzará en PlayStation, Xbox o Switch.

¿Estás jugando a Sons of the Forest? Si es así te recomendamos echar un ojo a estos artículos y guías: Cómo activar el modo cabezones, Cómo duplicar objetos y materiales, Todos los trucos y códigos para la consola de comandos, o El éxito de Sons of the Forest en su primer día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.