Splatoon 2 octosamurái

El mundo de Splatoon 2 está lleno de peligros y los más destacados son los pertinentes enfrentamientos con los jefazos, desde el primer jefe de la Pulpanificadora, hasta el enfrentamiento con el jefazo final. Pero antes de llegar al último tramo de la aventura debemos sortear otros tantos jefazos de Splatoon 2 que nos van a poner las cosas muy difíciles, y uno de ellos es el Octosamurái.

Si bien no será complicado derrotar al Octosamurái en Splatoon 2, sí que se nos puede atragantar si aún no estamos acostumbrados a las evasivas y a pintar el escenario para poder recargar nuestra arma de tinta. Es por ello que el enfrentamiento, dividido en hasta tres etapas, nos puede entorpecer el avance.

VIDEO

Splatoon 2 tráiler

A continuación te contamos cómo vencer al Octosamurái en Splatoon 2 para seguir vivos en la aventura.

Personaliza tu Nintendo Switch con esta funda de Splatoon

Cómo vencer al Octosamurái en Splatoon 2

Estamos ante un enemigo grandote y con unos ataques potentes que nos pueden eliminar fácilmente al personaje, además de entorpecernos si nos alcanza con la tinta. Lo bueno del Octosamurái es que es excesivamente lento, y podemos aprovechar este factor para pintarle y darle un poco de nuestra tinta.

Fase I

Los atasques que usa el Octosamurçai en la primera etapa son algunos ataques simples de rodillo que evitaremos estando lejos y un ataque donde usa su rodillo como si fuera una moto, y es ahí donde debemos realizar la evasiva habiendo pintado previamente el escenario.

Splatoon 2 Octosamurái

De lo que se trata para vencerle es de golpearle por la zona trasera cuando realiza alguno de sus ataques simples hasta que lo logremos pintar por completo. En ese momento dejará libre brevemente el tentáculo para derrotarle y pasar a la siguiente fase del combate.

Fase II

Como nuevo ataque incorpora el salto con rodillo y que realizará hacia nosotros, con lo que debemos esquivarlo como sea. También realiza un ataque giratorio del que mejor no acercarse y repite con el rodillo motocicleta. Para derrotarle debemos seguir el mismo procedimiento que la fase primera.

Splatoon 2 Octosamurái

Fase III

Realiza los mismos ataques que en las anteriores fases pero de una manera más rápida y repetitiva. Sobre todo hay que tener cuidado con el ataque de rodillo moto dado que lo hace tanto hacia adelante como hacia detrás, y nos puede golpear si nos despistamos. Siguiendo el mismo procedimiento que en las anteriores fases podremos derrotarlo.

No te pierdas nuestro análisis de Splatoon 2

Ahora ya sabes cómo vencer al Octosamurái en Splatoon 2 para seguir avanzando en la aventura.

Y además

Splatoon 2

Octo Expansion Splatoon 2

Cómo acceder al jefe secreto de la Octo Expansión de Splatoon 2

Os contamos qué tenéis que hacer para acceder al jefe secreto de la Octo Expansión de Splatoon 2, la secuela del exitoso shooter de Nintendo para Switch.

Splatoon 2 Pulpanificadora

Splatoon 2 – Cómo vencer a la Pulpanificadora

El primer jefazo de Splatoon 2 impone y no es el todo sencillo, así que vas a necesitar de nuestros consejos para poder derrotarlo y, de paso, traer el pan a casa.

Splatoon 2 Tentacubo Neo

Splatoon 2 – Cómo vencer a Tentacubo Neo

Un viejo conocido regresa y con la lección bien aprendida, aunque con nuestros consejos para derrotarle no tendrás problemas para salir airoso de la contienda.

Splatoon 2 Octoirrigador

Splatoon 2 – Cómo vencer a Octoirrigador

El cuarto jefazo de Splatoon 2 te desafiará la puntería y te pondrá las cosas muy difíciles. Te contamos cómo salir airoso de las tres etapas del combate.

Splatoon 2 análisis 8

Cómo mejorar las armas en Splatoon 2

Para llegar al final de la campaña de Splatoon 2 necesitas mejorar todas tus armas. A continuación te decimos qué objetos necesitas y cómo conseguirlos.

Splatoon 2 armas élite

Splatoon 2 - Cómo desbloquear todas las armas de élite

Para tener las mejores armas en Splatoon 2 necesitas desbloquear las élite en la campaña del juego. Te decimos cómo hacerlo y así poder usarlas en el multijugador.

Splatoon 2 jefe final

Splatoon 2 - Cómo vencer al jefe final DJ Octovius

El combate final en Splatoon 2 es épico y se desarrolla en cuatro peligrosas fases. Te decimos qué estrategias utilizar para ganar la batalla que cierra la aventura.

Splatoon 2

Splatoon 2 - Dónde encontrar todos los anchovios

Con nuestra guía de Splatoon 2 sabrás la localización de todos los anchovios del juego para poder mejorar tus armas y acabar la aventura en su totalidad.

Splatoon 2

Splatoon 2 - Guía para encontrar todos los pergaminos

Los pergaminos son uno de los coleccionables más complicados de conseguir. Te decimos dónde están escondidos en cada uno de los niveles y qué debes hacer.

Splatoon 2

Splatoon 2 - Lista con las mejores armas

Para que empieces con bien pie en Splatoon 2, ya hemos confeccionado una lista de las mejores armas para que sepas cuál usar en cada momento de las partidas.