Splatoon 2 – Cómo vencer a Octoirrigador

Splatoon 2 Octoirrigador

Splatoon 2 es un videojuego lleno de desafíos que superar, incluidos los coleccionables como los anchovios y los pergaminos, pero también enfrentamientos con jefazos como el que cierra la aventura. Pero hasta llegar al final quedan otros tantos desafíos que se deben superar previamente, uno de ellos son los enfrentamientos con esos jefazos que cierran cada uno de los sectores de Splatoon 2.

Uno de los jefes del juego más divertidos es el del cuarto sector, que nos va a poner las cosas muy complicadas. Para facilitarte la vida te contamos cómo derrotar a Octoirrigador en Splatoon 2 para escapar de sus ataques constantes y de sus ríos de tinta que intentarán acabar con nosotros.

Así que ponte tu traje de gala y prepárate para superar al cuarto jefe de Splatoon 2.

Personaliza tu Nintendo Switch con esta funda de Splatoon 

Cómo derrotar a Octoirrigador, el cuarto jefazo de Splatoon 2

Como viene siendo habitual en los jefes del juego, éstos se componen de distintas etapas para poderlos derrotar de manera definitiva. No hay excepciones con Octoirrigador que nos va a poner las cosas muy complicadas.

Splatoon 2 Octoirrigador

Pasos previos

Antes de que entres a enfrentarte con el cuarto jefe de Splatoon 2 debes saber que para vencerlo debes centrarte en derribar a los seres que lo sostienen con cadenas y, una vez derribados, quedarán expuestos sus tentáculos para que puedas acabar con Octoirrigador.

Etapa I

Básicamente debes dedicarte a subir por las distintas estructuras del escenario mediante ríos de tinta para así alcanzar la zona superior y tener mejor visión de disparo hacia los seres que lo sostienen. Apenas el enemigo realizará ataques, a excepción de un débil disparo de láser de tinta que vas a poder esquivar fácilmente si estás tras una estructura.

Splatoon 2 Octoirrigador

Etapa II

Ahora serán hasta cuatro seres los que sostengan al enemigo en el aire. Debes seguir exactamente el mismo procedimiento pero con mucho más cuidado. Ahora Octoirrigador realizará embestidas de pintura que debes esquivar como sea y también usará una especie de ametralladora de pintura de lo más chula y peligrosa.

Splatoon 2 Octoirrigador

Etapa III

Siguen siendo cuatro seres que lo sostienen, pero son más fuertes y encima en ocasiones esquivan nuestros ataques. La cosa se complica bastante porque es capaz de realizar varios ataques encadenados que pueden acabar con toda tu vida. Uno de ellos es una especie de láser que atraviesa estructuras, además de seguir usando el barrido o la ametralladora de pintura.

Splatoon 2 Octoirrigador

Simplemente sube a la zona superior de las estructuras cuando puedas, llena de pintura las zonas para huir más rápido y ten buena puntería para acabar de derrotarlo.

No te pierdas nuestro análisis de Splatoon 2

Ahora ya sabes cómo derrotar al cuarto jefe de Splatoon 2 de la mejor manera posible para que te prepares ya para el último sector del juego.

Y además

Splatoon 2

Octo Expansion Splatoon 2

Cómo acceder al jefe secreto de la Octo Expansión de Splatoon 2

Os contamos qué tenéis que hacer para acceder al jefe secreto de la Octo Expansión de Splatoon 2, la secuela del exitoso shooter de Nintendo para Switch.

Splatoon 2 octosamurái

Splatoon 2 - Cómo derrotar a Octosamurái

El segundo jefazo viene en la forma de un enemigo grandote con un rodillo que nos pondrá las cosas complicadas pero que no podrá escapar a nuestra estrategia.

Splatoon 2 Pulpanificadora

Splatoon 2 – Cómo vencer a la Pulpanificadora

El primer jefazo de Splatoon 2 impone y no es el todo sencillo, así que vas a necesitar de nuestros consejos para poder derrotarlo y, de paso, traer el pan a casa.

Splatoon 2 Tentacubo Neo

Splatoon 2 – Cómo vencer a Tentacubo Neo

Un viejo conocido regresa y con la lección bien aprendida, aunque con nuestros consejos para derrotarle no tendrás problemas para salir airoso de la contienda.

Splatoon 2 análisis 8

Cómo mejorar las armas en Splatoon 2

Para llegar al final de la campaña de Splatoon 2 necesitas mejorar todas tus armas. A continuación te decimos qué objetos necesitas y cómo conseguirlos.

Splatoon 2 armas élite

Splatoon 2 - Cómo desbloquear todas las armas de élite

Para tener las mejores armas en Splatoon 2 necesitas desbloquear las élite en la campaña del juego. Te decimos cómo hacerlo y así poder usarlas en el multijugador.

Splatoon 2 jefe final

Splatoon 2 - Cómo vencer al jefe final DJ Octovius

El combate final en Splatoon 2 es épico y se desarrolla en cuatro peligrosas fases. Te decimos qué estrategias utilizar para ganar la batalla que cierra la aventura.

Splatoon 2

Splatoon 2 - Dónde encontrar todos los anchovios

Con nuestra guía de Splatoon 2 sabrás la localización de todos los anchovios del juego para poder mejorar tus armas y acabar la aventura en su totalidad.

Splatoon 2

Splatoon 2 - Guía para encontrar todos los pergaminos

Los pergaminos son uno de los coleccionables más complicados de conseguir. Te decimos dónde están escondidos en cada uno de los niveles y qué debes hacer.

Splatoon 2

Splatoon 2 - Lista con las mejores armas

Para que empieces con bien pie en Splatoon 2, ya hemos confeccionado una lista de las mejores armas para que sepas cuál usar en cada momento de las partidas.