Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon 2 - Dónde encontrar todos los anchovios

Splatoon 2

Los coleccionables de Splatoon 2 no acaban con los pergaminos donde ya te hemos contado dónde conseguir cada uno de ellos, sino que igualmente tenemos los llamados anchovios que tienen un uso más importante en el juego. No obstante los anchovios son coleccionables fundamentales en Splatoon 2 dado que nos van a ayudar a mejorar todas nuestras armas, lo que es indispensable para acabar con éxito toda la historia.

Al igual que pasaba con los pergaminos, vamos a encontrar un anchovio en cada sector y otro en cada uno de los niveles, con lo que es ideal no abandonar el nivel hasta que encontremos ambos. También vas a poder conseguir anchovios en Splatoon 2 cuando acabes con los jefazos, con lo que algunos de ellos los vas a tener con el avance natural del juego.

A continuación te decimos la localización de todos los anchovios en Splatoon 2 para que puedas mejorar tus armas hasta el máximo.

Echa un vistazo a esta funda protectora de Splatoon en Amazon

Dónde encontrar todos los anchovios en Splatoon 2

Sector 1 Base Tentáculo

Cerca de la entrada al nivel 2 tienes una pared en la que te puedes deslizar hacia arriba. Salta a la siguiente plataforma y sigue subiendo a la próxima pared para encontrar el anchovio escondido en una caja de color naranja.

Splatoon 2

Fase 1: Los octarianos vuelven al ataque

Tras el punto de control 5 no subas aún a la plataforma de lanzamiento, sino que usa la tinta hasta el final de la plataforma, ahora debes nadar para encontrar una pequeña caja con la recompensa.

Fase 2: Infiltración en el campamento pulpo

Tras el punto de control 3 antes de usar la plataforma de lanzamiento, haz una senda hacia la parte superior de la pared de madera donde encontrarás tres cajas, una con el anchovio.

Fase 3: Ocaso octocóptero

Tras el tercer punto de control, antes de coger la plataforma de lanzamiento debes hacer lo mismo que en el anterior punto para descubrir el anchovio en una caja.

Sector 2 – Mirador Ventosa

Debajo de la entrada donde tenemos la puerta al nivel 6 se encuentra un pequeño área bloqueada por cajas, una de ella incluye el anchovio.

Splatoon 2

Fase 4: Lluvia de rolonios

Tras el checkpoint 1 antes de acabar el nivel echa un vistazo más allá del borde para ver un área pequeña con dos cajas, una con el anchovio.

Fase 5: Pendiente de un hilo

Tras el punto de control 6, salta a la izquierda al carril y ve hasta el final donde tendrás el anchovio en una caja.

Fase 6: Octozepelines a babor

Tras el punto de control 1, destruye el octozeppellin y con el área libre de enemigos deslízate sobre la escotilla y coge el anchovio.

Splatoon 2

Fase 7: Raspatintas desbocadas

Tras el punto de control 5, después de activar el carril, sube y salta para alcanzar el cristal en el centro de la zona. Ahí lo tienes dentro de la caja.

Fase 8: Tinta va, tinta viene

Tras el punto de control 2, tras atontar al Octarian con el escudo, déjate caer por la zona lateral izquierda para ver una caja naranja con el anchovio.

Fase 9: Invasión octoamazona en barrio congrio

Ve a la zona opuesta del mapa del punto de aparición. Verás el anchovio en una caja naranja.

Sector 3 – Bastión Branquia

Desde el inicio del área ve a la zona derecha y usa el ventilador para mover la plataforma. Con ello podrás llegar a la entrada del nivel 13 donde verás una pared que se puede escalar. Debes ir hacia arriba y luego saltar a la caja que tiene el anchovio.

Splatoon 2

Fase 10: Patrulla nocturna

Tras el punto de control 5 tras pasar el camino de las esponjas, rompe las cajas naranjas detrás de la plataforma de lanzamiento.

Fase 11: Bombas a la fuga

Tras el punto de control 7, en el área con los Tentakooks, hay dos llaves para coger. Una para la plataforma de lanzamiento y otro para el anchovio.

Estas son las mejores armas de Splatoon 2

Fase 12: A saltos en el parque de pulpoatracciones

Tras el punto de control 2 pasa el Flooder y escala la pared de madera para encontrar la caja con el anchovio.

Splatoon 2

Fase 13: Diversión ininterrumpida

Tras el punto de control 1, antes de la plataforma de lanzamiento hay una caja en lo alto de una caja verde

Fase 14: Peligro al volante

Tras el punto de control 6, después de pelear con los Octolings, mira detrás de las cajas negras para ver el anchovio.

Fase 15: Octoamazonas al ataque en el tiburódromo

Ve a la parte opuesta del mapa del punto de aparición del otro equipo, busca una caja de plástico envuelto de color naranja.

Sector 4: Pabellón Manto

Empieza desde el centro del área y ve hacia la izquierda. Debes usar la válvula y el inkfurler de la izquierda y completar la secuencia para encontrar las cajas, una con el anchovio.

Splatoon 2

Fase 16: Tiro al pleno

Tras el punto de control 2, después de acabar con el Octosniper, mira el carril para dejarte caer al final y encontrar el anchovio.

Fase 17: Octocomandantes al acecho

Tras el punto de control 1, en el segundo bloque giratorio, debes ir a la pared de la izquierda. Enchúfala de tinta y sube a la parte superior donde tienes el anchovio.

Fase 18: Espiral octariana

Tras el punto de control 4, una vez estés en la plataforma que se mueve, acaba con todos los enemigos hasta llegar al punto medio. Explota la esponja del medio y utilízala para llegar al anchovio de la zona superior.

Splatoon 2

Fase 19: El experimento flotante

Toma la plataforma de lanzamiento izquierda. Tras dar al interruptor rojo, ve a la izquierda para encontrar otro interruptor rojo en el mismo bloque. Este hará que baje el bloque dándote la posibilidad de saltar al anchovio.

Fase 20: A toda hélice

Tras el punto de control 3, debes hacer que el ventilador se mueva para que la plataforma móvil se vaya a la otra zona, ahora utiliza la válvula para alcanzar al anchovio en el aire.

Fase 21: Invasión nocturna en torres merluza

Ve hacia la parte opuesta del mapa, pinta la zona de aparición del otro equipo para descubrir un cofre con el anchovio.

Sector 5 – Cuartel Celafón

Usa el OVNI junto al agujero de la izquierda grande y bájate en el puesto de control y mira por encima del borde. Rocía un poco de tinta en el agua para desvelar una plataforma invisible. Cae y destruye las cajas escondidas dentro de la pared para encontrar el anchovio.

Splatoon 2

Fase 22: Autopista al peligro

Tras el punto de control 7 en lo alto de la torre ves una bóveda que esconde el anchovio. Debes usar la llave del enemigo que rodea la base.

Fase 23: Odisea cósmica

Tras el punto de control 7 coge el raíl del centro y salta al lateral cuando sea necesario. En el último momento deberás estar en el carril central para coger el anchovio.

Fase 24: La peligrosa ruta móvil

Tras el punto de control 1 detrás de la primera pared móvil está en anchovio.

Splatoon 2

Fase 25: Deslizándose entre enemigos

Tras el punto de control 5, una vez que hayas saltado sobre el muro gigante, echa un vistazo abajo para ver un anchovio en una pequeño cubículo con hierba.

Fase 26: Octobolos desbocados

Tras el punto de control 1, despeja el camino estrecho y date la vuelta para encontrar el anchovio.

Echa un vistazo a nuestro análisis de Splatoon 2

Fase 27: Gimnasio mejillón en plena invasión

Ve a la zona del equipo contrario y busca el inkfurler. Úsalo para nadar hasta una jaula con el anchovio.

Con esta guía ya sabes dónde están todos los anchovios en Splatoon 2, con lo que podrás mejorar la mayoría de las armas y completar el juego en su totalidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.