Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario Maker 2: cómo jugar en modo cooperativo local

Manuel Pérez

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 se puso a la venta la semana pasada para Nintendo Switch y uno de sus principales atractivos es el modo cooperativo local, en el que podemos jugar a los niveles creador por otros usuarios junto a otros 4 jugadores, o crear nuestros propios niveles con un amigo.

Si quieres saber cómo jugar en el modo cooperativo local de Super Mario Maker 2, aquí te enseñamos cómo se hace. Para que puedas disfrutar con tus amigos en los niveles más complicados del juego del fontanero de Nintendo.

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

Cómo jugar en modo cooperativo local a Super Mario Maker 2

En primer lugar tenemos que comentar que no hay un modo historia de Super Mario Maker 2 que se pueda jugar en cooperativo local. Lo que sí que podemos hacer es jugar a los niveles creados por otros usuarios en modo local, aunque lo que debemos hacer primero es descargarlos en nuestra consola, no podemos directamente ir al nivel que queramos y jugarlo para dos jugadores.

Una vez lo tengamos descargado, debemos ir a la selección de niveles en el menú, donde encontrarás todos los niveles que hemos realizado o que hayamos descargado. Selecciona el nivel que quieras jugar y selecciona el icono al lado derecho de la pantalla para hasta 4 jugadores. Una vez lo tengamos seleccionado ya podremos jugar en modo cooperativo local a Super Mario Maker 2.

Super Mario Maker 2 Análisis

Si lo que queremos es crear nuestros propios niveles con otros jugadores, solo lo podremos hacer junto a otro jugador, no está disponible la opción de 4. Solo tenemos que seleccionar el icono de dos jugadores en la esquina inferior izquierda del editor de niveles.

Hasta aquí nuestra guía sobre cómo jugar en modo cooperativo local a Super Mario Maker 2. Si no habéis empezado a jugar al nuevo exclusivo de Nintendo Switch, aquí te dejamos nuestro análisis para que consultéis todo lo que incluye, o la recopilación de notas internacionales para ver lo que ha comentando la prensa especializada sobre el juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.