Super Smash Bros Ultimate: cómo reducir el lag jugando online

Super Smash Bros Ultimate

Si quieres jugar online a Super Smash Bros Ultimate es importante que tengas una experiencia de juego sobresaliente si pretendes obtener los mejores resultados, y como eso también depende de tu conexión a Internet a veces escapa a nuestras manos, o quizás no.

Si bien puedes disfrutar de Super Smash Bros Ultimate jugando solo, su mayor diversión radica al jugarlo con otras personas, pero para ello necesitamos una buena conexión a Internet. Evidentemente si contamos con una buena velocidad de conexión ya tenemos mucho ganado, pero el lag puede acabar convirtiéndose en tu peor enemigo si no sabes lidiar con ello en Super Smash Bros Ultimate.

Es importante reducir el lag al jugar a Super Smash Bros Ultimate para no contar con ningún retraso en la respuesta, dado que nadie quiere tener desventaja frente a otros rivales. Ahora se ha descubierto un método con el que podrás reducir el lag, aunque ya te avisamos que sólo debes usarlo si tienes ciertos conocimientos y quieres tomar algún riesgo.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Super Smash Bros Ultimate: cómo reducir el lag jugando online

Nintendo Switch, de manera predeterminada, establece las Unidades de Transferencia Máximas a 1400. Esto es un valor atípico que puede deparar, en ciertas circunstancias, que la conexión no sea del todo buena al disfrutar de diversos títulos en formato online.

Lo mejor de todo, es que a través de los ajustes de la consola podemos cambiar estas unidades de transferencias máximas a otros valores que nos podrían funcionar mejor según la conexión a Internet que tengamos.

Pero antes de que lo hagas, debes ser consciente de que si realizas este cambio puede que incluso empeore aún más la conexión a Internet de la consola, con lo que tampoco es un método infalible. Si bien muchas personas están diciendo que al cambiar este valor de las unidades de transferencias máximas se les reduce el lag, a otras personas se les empeora.

Super Smash Bros Ultimate

Si acaso ves que al cambiar este valor la cosa no ha mejorado o empeora, simplemente vuelve a establecer al valor predeterminado de 1400 como estaba previamente.

Pues bien, con todo lo anterior dicho, debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a configuración del sistema desde la pantalla de inicio de Nintendo Switch
  • Selecciona Internet
  • Vete a configuración de Internet
  • Selecciona la red propia de conexión que estás utilizando en tu casa
  • Ahora ve a cambiar configuración
  • Y selecciona MTU y cámbialo al valor 1500

Date cuenta que al realizar este cambio, únicamente quedará afectado el tipo de conexión que hayas seleccionado previamente. Con lo que si tienes varias conexiones a Internet debes realizarlo en cada una de ellas.

Recuerda que si ves que no hay cambios o que las cosas han ido a peor, puedes volver a ponerlo en el valor predeterminado.

Análisis de Super Smash Bros. Ultimate

Esta es la mejor forma de reducir el lag al jugar online en Super Smash Bros Ultimate. Si necesitas más ayuda, no olvides consultar nuestra guía general de Super Smash Bros Ultimate donde encontrarás muchas más ayudas.

Guía y trucos de Super Smash Bros. Ultimate