TemTem: cómo nadar, surfear y capturar TemTem Luma, la versión Shiny de las criaturas del "Pokémon" de PC

TemTem

Si quieres saber cómo conseguir una versión shiny de las criaturas de TemTem, y también saber dónde se obtiene la tabla de surf para que puedas moverte por el agua, tienes todos los detalles en la presente guía.

TemTem está siendo todo un éxito en este acceso anticipado, y si bien ha tenido algunos problemas con los servidores, poco a poco los jugadores están empezando a disfrutar de todas sus amplias posibilidades. Pero el periplo por TemTem no es nada sencillo, y los jugadores van a querer obtener todas estas criaturas que aparecen en el agua y también hacerse con la variante shiny.

De esta manera no solo te vamos ayudar a obtener esas variantes shiny de los TemTem, sino también te contamos dónde se encuentra la tabla de surf para que puedas moverte por el agua, un nuevo vehículo muy sencillo de utilizar pero que vas a querer tener lo antes posible.

Hazte con este televisor 4K muy recomedado

TemTem: cómo nadar, surfear y capturar TemTem Luma, la versión Shiny de las criaturas del "Pokémon" de PC

Tal como ocurre en Pokemon Go, vas a quererte hacer con las variantes shiny de los TemTem, aunque de momento es tremendamente difícil. Son una serie de TemTem que cuentan con un color más llamativo y con unas estadísticas mejoradas, pero que su tasa de aparición actual en esta primera versión del juego es 1 posibilidad de 6000 apariciones.

TemTem

Estos TemTem shiny, llamados Luma, pueden encontrarse realizando partidas normales pero de momento hay muy pocos usuarios que han podido hacerse con uno de ellos.

En todo caso hay algunas opciones que puedes aprovechar para mejorar esa tasa de aparición, y se haría mediante la crianza, pero previamente tendríamos que haber conseguido un Luma. Si cruzas un Luma con uno normal las posibilidades de que te aparezca un shiny es de 1 de 600; mientras que si mezclas dos Luma el porcentaje asciende a 1 posibilidad de 60. Como ves, nada sencillo.

En todo caso no te preocupes, porque el equipo desarrollador ha prometido que con el paso de las actualizaciones mejorarán la tasa de aparición de los Luma, sea mediante eventos especiales o nuevas zonas que añadan en el mapa.

Cómo capturar fácilmente un Luma cuando te aparezca

TemTem

Pues bien, si tienes la suerte de que te aparezca un Luma en la partida, no pierdas la oportunidad de capturarlo.

  • Intenta centrarte en reducir su salud a rojo, dado que aumentará tus posibilidades de captura.
  • Intenta infligir la condición de estado “dormido”, dado que esta condición facilita la captura y garantiza que no se dañará.
  • Evita condiciones de estado como “quemado” porque si bien puedes capturarlo con éxito, también hay muchas posibilidades de que se desmaye y acabe dañado.

Dónde conseguir la tabla de surf y capturar TemTem de agua

Uno de los principales añadidos en TemTem es la posibilidad de obtener una tabla de surf, que puedes utilizar para moverte por el agua y encontrar nuevas criaturas.

No se trata de un objeto difícil de conseguir dado que lo vas a obtener de manera natural en tus partidas, con lo que es imperdible.

Cuando llegues a la ciudad de Arissola, que es en la tercera que te encuentras en la narrativa, es el momento esperado para recibir la tabla de surf. En todo caso antes tienes que cumplir una misión que es la de rescatar a Sophia, que es la campeona del Dojo de Arissola.

TemTem

Sophia emprende su viaje al fuerte de Barlovento y necesita ser rescatada. Una vez que la hayas rescatado, debes regresar al Dojo de Arissola y enfrentarte a Sophia en un combate. Una vez que la venzas recibirás la tabla de surf.

Para utilizar la tabla de surf no hay mayor misterio, dado que el personaje la sacará automáticamente en cuanto te acerques al agua. Una vez en el agua, podemos utilizarla de la misma manera que andas por tierra.

Con todo lo anterior, no solo sabes cómo conseguir TemTem shiny, sino también dónde encontrar la tabla de surf para moverte por el agua. Ante cualquier duda adicional no te olvides visitar otra de nuestras guías como la de criar TemTem, mirar estos consejos básicos o bien 10 cosas que deberías conocer sobre la aventura.

Y además