Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos de Death's Door que deberías saber antes de empezar a jugarlo (con PS Plus)

Death's Door

Es uno de los juegos gratis de PS Plus en agosto de 2023, y uno de los mejores metroidvanias de los últimos tiempos. Death's Door ya está disponible gratis para PS5 y PS4.

Cada vez hace más calor, pero desde PlayStation nos brindan una gran oportunidad para pasar horas y horas de juego gratis en PS5 y PS4. Si estáis suscritos a PS Plus, debéis saber que ya hay tres nuevos juegos disponibles... y entre ellos está Death's Door.

Puede que no te suene, pero fue uno de los tapados del año 2021. El título de Acid Nerve fue exclusivo de lanzamiento en Xbox y PC, pero más tarde llegaría a PS5, PS4 y Nintendo Switch.

Death's Door es una fantasía para los que aman los juegos tipo Zelda. Y eso por no hablar de su estética gótica, que no dista tanto de lo que FromSoftware acostumbra a hacer en sus juegos.

Tanto en PS5 como en PS4, los suscriptores de PS Plus ya pueden darle caña a este Death's Door, que está disponible gratis como parte del servicio.

Mejores trucos y consejos para empezar en Death's Door

Death's Door

Death's Door es un genial metroidvania 3D de vista isométrica, protagonizado por un cuervo que se encarga de acompañar almas a su irremediable destino.

Sin embargo, un buen día alguien te arrebata una de tus almas. Te verás obligado a seguir su rastro hasta una dimensión desconocida... plagada de toda clase de peligros.

Ten en cuenta estos consejos en tus primeras partidas:

Así funcionan los medidores (salud, magia)

Death's Door

En Death's Door podemos atacar cuerpo a cuerpo, a distancia o mediante hechizos. Algo que tienes que aprender pronto es el vínculo que existe entre la salud y la magia.

Cuando recibes un golpe (sin importar el tipo de enemigo), perderás un nodo de salud. Si usas un hechizo, perderás un nodo de magia. Pero atención, porque con un ataque cuerpo a cuerpo puedes restaurar un nodo de magia.

La única excepción es el hechizo bomba, que gasta dos nodos de magia. Aprender cómo funciona esto es el a-b-c en Death's Door.

Mantén la distancia con los enemigos (destreza)

Death's Door

Para evitar morir cada poco tiempo, asegúrate de que tus enemigos no se acerquen a ti. Es por eso que es recomendable usar los ataques a distancia, ya sean flechas o magias. Eso sí, de vez en cuando debes alternarlo con ataques cuerpo a cuerpo, para recuperar nodos.

Es decir, que te compensa mejorar la habilidad Destreza. De esta forma, podrás atacar más rápido y antes, lo que te asegura recuperar la magia rápidamente.

La magia y sus usos

Death's Door

Te recomendamos mejorar primero la magia en Death's Door. Esto incluye los hechizos (como el fuego), las bombas o las flechas. Te interesa tener más nodos de magia, ya que así podrás mantener a raya a tus enemigos.

Por norma general, los ataques mágicos hacen más daño que los golpes físicos, así que tenlo en cuenta en tus partidas.

Incrementa tu velocidad

Death's Door

Otro aspecto fundamental, y en el que debes invertir puntos, es la velocidad. Quizá al principio no sea tan necesario, porque solo tendrás que aprender los patrones de ataque de cada enemigo.

Sin embargo, moverse más rápido es fundamental en el tramo final de Death's Door, sobre todo por los combates contra jefes.

Aprende a usar las dagas

Death's Door

Una de las mejores opciones son las dagas pícaras. Son ataques a distancia, pero no se consideran ataques mágicos, así que no gastan nodos mágicos. De esta forma, puedes mantener a tus enemigos lejos mientras les atacas.

No hacen mucho daño, pero son excelentes para recuperar nodos de magia, y poder alternar los hechizos/flechas/bombas con estas dagas.

Mejora los hechizos de fuego

Death's Door

Para enfrentarte a los jefes finales del título, lo más recomendable es conseguir los hechizos de fuego. Esto es así porque puedes usarlos para quemar a tu enemigo, que va perdiendo puntos de salud mientras te alejas y sigues lanzando flechas o dagas.

El problema es que, para conseguirlo, tendrás que encontrar y derrotar a uno de los cuatro caballeros... y precisamente al más difícil de todos.

Aprende a gestionar las semillas

Death's Door

La mecánica de curación en Death's Door es más compleja de lo que crees. No hay pociones, y por supuesto no recuperas vida automáticamente. Para hacerlo, tienes que plantar semillas en macetas, e interactuar con la planta en cuestión.

Cada planta solo te da un uso, pero no te preocupes, porque no escasean. De todas formas, ten en cuenta que las plantas vuelven a aparecer con cada ''respawn'', al salir de una zona o cargar la partida de nuevo, así que no te vuelvas loco plantando semillas.

Desactiva el movimiento de la cámara

Death's Door

Death's Door tiene un efecto muy particular cuando recibimos daño o golpeamos a un enemigo. Mola mucho, pero termina cansando o incluso puede distraer si llevamos mucho tiempo jugando.

Es por eso que recomendamos desactivarlo en el menú de configuración del juego. Al deshabilitar el movimiento de la cámara, todo será más pausado y sencillo.

Rompe todos los objetos a tu paso

Death's Door

Como pasa en Zelda y juegos de este tipo, una de las claves es que rompas todo lo que veas. Ya sean jarrones, cajas o rocas, quizá dentro encuentres un cristal de magia, una semilla o incluso una recompensa aún mejor.

Por lo tanto, asegúrate de que, cada vez que veas un objeto rompible, se haga añicos a tu paso. Solo así puedes conseguir montones de recompensas sin que te des cuenta.

Recupera magia fácilmente

Death's Door

Para recuperar magia, bastante con golpear a los enemigos con ataques cuerpo a cuerpo. La buena noticia es que también recuperas nodos mágicos si golpeas objetos inanimados.

Es decir, que cada vez que golpeas una caja, hongo, jarrones o malas hierbas, tu personaje recupera magia.

Explora cada rincón

Death's Door

Death's Door es un juego tipo Zelda. Como tal, no solo tenemos que resolver puzles y acabar con los enemigos, sino también explorar cada escenario. Y asegúrate de hacerlo bien, porque puedes sacar oro de la situación.

No solo hablamos de conseguir mejoras y objetos, sino de encontrar pasadizos ocultos, atajos, o incluso santuarios (en los cuales podemos mejorar nuestras habilidades).

Atención a las puertas rojas

Death's Door

Una vez que termines tu viaje en Death's Door, debes saber que el juego no se acaba. Desde tu base de operaciones (la Comisión de la Cosecha), puedes consultar tu progreso en las diferentes áreas de la aventura.

Las puertas de color blanco (en el delineado del marco) implican que ya has explorado esas áreas al 100%, pero, si está de color rojo, significa que todavía esconden algún objeto, enemigo o mejora.

La paciencia es lo más importante

Death's Door

Terminamos con un consejo que parece fácil, pero es lo más difícil. La clave para superar Death's Door es la paciencia. Es un juego complejo, que en ocasiones parecerá injusto. Sin embargo, la única forma de tener éxito es que estés calmado.

No todo se basa en la habilidad y reflejos, sino también en saber cuándo parar. Aprende a gestionar tus partidas, a reconocer el terreno, e incluso a saber cuándo vas a morir irremediablemente. Solo así podrás pasarte esta joya.

Cyberpunk 2077 Steam Deck

Death's Door estará disponible gratis en PS Plus hasta principios del mes de septiembre, cuando abandonará el servicio junto a PGA Tour 2K23 y Dreams. También podéis jugarlo en PC, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

¿Tenéis una PS5 o PS4? Si es así, y además estáis suscritos a PS Plus, quizá os interese leer el análisis de PGA Tour 2K23, conocer las mejores creaciones de Dreams, o Descubrir las localizaciones de los cristales de salud y magia en Death's Door.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.