Logo Hobbyconsolas.com

Valheim: cómo invocar y derrotar a todos los jefes

Valheim
Te damos todos los pasos para que puedas encontrar y también derrotar paso a paso a todos los jefes que nos vamos a encontrar en nuestra aventura de Valheim.

No tendremos nada fácil nuestro periplo por el mundo abierto de Valheim, un lugar inhóspito en el que tendremos que sobrevivir, desarrollar a nuestro personaje y avanzar lo suficiente como para cumplir nuestro objetivo.

Pero lo peor para ti es que para poder avanzar a lo largo del juego, y obtener esos recursos o armas indispensables para pasar de una zona a otra, nos va a tocar invocar y derrotar a unos cuantos jefazos que nos lo van a poner realmente difícil.

En total contamos con cinco jefazos dispersos por los distintos biomas del mundo abierto de Valheim, y no solo te vamos a contar cómo invocarlos, sino también cómo derrotarlos y qué nos otorgan para que sigamos avanzando en la aventura.

Valheim: cómo invocar y derrotar a todos los jefes

Eikthyr

Independientemente de que sea imposible pronunciar este nombre, lo cierto es que no es muy difícil que podamos derrotarlo dado que es el primer jefe que nos vamos a encontrar y el que podrás invocar prácticamente en las dos primeras horas de juego. Evidentemente se encuentra en el Bioma del pantano.

Se trata de un ciervo enorme con unas astas que dan hasta miedo, y para invocarlo debes colocar dos trofeos de ciervo en el altar correspondiente.

Valheim

Tiene tres ataques diferentes como es uno a la distancia en forma de ataque eléctrico disparando rayos desde sus astas. Tiene otro ataque donde hace como una especie de pisotón con sus patas para provocar también electricidad. Otro ataque es cuando se pone a embestir con sus astas como ataque cuerpo a cuerpo.

Para bloquear sus ataques siempre puedes utilizar el escudo de madera que ya habrás fabricado, y te recomendamos que también hayas fabricado un arco para dispararlo a la distancia para así no acercarte demasiado para no tener que bloquear o esquivar sus ataques cuerpo a cuerpo. Si no tienes el arco puedes utilizar el garrote que habrás utilizado para derribar ciervos anteriormente.

En cuanto lo hayamos derrotado nos otorgará la ventaja de un beneficio para nuestra resistencia mientras corremos y saltamos, igualmente nos otorgará el recurso de las astas duras que lo podemos utilizar para fabricar un pico.

The Elder

En esta ocasión nos encontramos a este enemigo en el Bioma de la selva negra y para descubrir su ubicación debes interactuar con piedras rúnicas en las cámaras funerarias que se encuentra en este mismo Bioma.

Para invocarlo debes usar tres semillas ancestrales que las puedes encontrar de los enanos grises y chamanes, o al destruir nidos de este tipo de enemigos. Así que quema tres de estas semillas antiguas en el altar correspondiente del enemigo para que se invoque.

Valheim

Se trata de un enemigo con tres ataques. En cuerpo a cuerpo te va a pisotear como un ataque de área con efecto. Luego tiene un ataque a distancia donde dispara proyectiles. Finalmente puede invocar distintas enredaderas desde el suelo que podrían atacarte y atraparte.

Para enfrentarte al enemigo utiliza tu pico para conseguir los recursos necesarios para fabricar una armadura de bronce, un arco mejor que el que tenías antes, muchas flechas de fuego y pociones curativas.

Cuando te estés enfrentando al enemigo puedes hacer uso de los pilares en su área de invocación para bloquear los proyectiles, e intentar colocar fogatas en el suelo para que las pise y así lo puedas debilitar poco a poco.

En cuanto lo hayas derrotado recibirás un poder que aumentará tu velocidad a la hora de conseguir el recurso de la madera.

También conseguirás la llave que desbloquea las criptas en el Bioma del pantano.

Bonemass

El tercer enemigo del juego le encontramos en el Bioma del pantano y para descubrir su situación debes interactuar con una piedra rúnica que se encuentra en las criptas. Necesitas 10 huesos marchitos para invocar a este enemigo, que los encuentras dentro de las criptas del pantano.

Se trata de un enemigo que tiene los tres ataques pertinentes: ataque cuerpo a cuerpo que debes intentar evitar; un ataque tóxico que lanza al aire y causa daños por veneno; y finalmente invoca a distintos esqueletos y otros enemigos para unirse a la lucha contra ti.

Valheim

Se trata de un enemigo con mucha resistencia, y debes ir equipado con armadura de hierro y armas contundentes como mazas y martillos. Evita cualquier ataque a distancia porque son ineficientes, con lo que no te valen las flechas.

Este enemigo se va curando también durante la pelea así que debes intentar no darle mucho descanso.

Intenta contar con hidromiel resistente al veneno porque va a envenenarte con su ataque tóxico en más de una ocasión.

En cuanto lo hayas vencido te otorgará el poder que aumenta tu resistencia al daño físico, y por otra parte también te da el material requerido para encontrar cofres del tesoro escondidos y mineral de plata.

Moder

El cuarto enemigo del juego y que lo encuentras el Bioma de la montaña, un dragón que lo puedes invocar en la cima de la montaña. Para encontrar su ubicación debes investigar los edificios de piedra en las montañas y buscar una piedra rúnica con la que puedes interactuar.

Para invocarlo, necesitas tres huevos de dragón en su altar y los puedes encontrar en los nidos en las montañas. Lo peor de todo es que solo podremos llevar uno al mismo tiempo.

Valheim

Cuenta con tres ataques: en el suelo desliza sus garras delanteras para atacarte en cuerpo a cuerpo; también puede utilizar el aliento de ventisca que ralentizará tus movimientos y que puede congelarte; y otro cuando va volando puede lanzar proyectiles desde su boca.

Necesitas para este enfrentamiento protección contra el frío, con lo que la armadura del lobo es ideal. No se te olvide hacer hidromiel resistente a las heladas.

Lo mejor de los ataques de este enemigo es que se pueden esquivar si eres rápido con lo que ves todos los movimientos venir. Te aconsejamos que estés a cierta distancia con el mejor arco que tengas e intenta utilizar flechas venenosas.

En cuanto lo hayas vencido te dará el poder que te permitirá mantener el viento a la espalda sin importar en la dirección en la que vayas, y también tendrás posibilidad de conseguir lágrimas de dragón que te desbloquea la capacidad de crear metal negro.

Yaglyth

El último enemigo al que nos enfrentamos está dentro del bioma de las llanuras. Se trata de un esqueleto enorme que lleva una corona y no tiene piernas ni parte inferior del cuerpo.

Para saber su ubicación, debes usar una tableta que se encuentra en algunas piedras altas en el bioma de las llanuras. Lo puedes invocar mediante el uso de cinco tótems llenos que consigues de los enemigos de la zona.

Valheim

El enemigo cuenta con dos ataques de puño, uno que causa daño en un radio de ataque y otro que invoca una lluvia de meteoritos sobre la zona. También tiene un ataque de aliento que es como una especie de lanzallamas de largo alcance.

Debes ir con el mejor equipo que tengas dado que es el último jefe al que nos vamos a encontrar en la aventura, sobre todo con abundante comida y pociones curativas.

Es un jefe que se mueve bastante lento y que puedes telegrafiar bien cada uno de sus ataques. Debes intentar mantener la distancia todo lo que puedas y atacar con arcos a distancia. A pesar de ser el último jefe, no es de los más complicados.

En cuanto lo hayas vencido te dará el poder que reduce el daño de ataques elementales como el fuego, el hielo o el veneno, y soltará un nuevo material que aún no ha sido implementado dado que este juego está todavía en acceso temprano.

Ahora ya sabes dónde encontrar, cómo invocar y cómo derrotar a todos los jefes de Valheim. No te pierdas nuestra guía con todo lo que necesitas saber para empezar a jugar a uno de los juegos más populares en Steam de 2021, mejores armas de Valheim y cómo crearlas y códigos de la consola de comandos y las mejores semillas de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.