Guía y consejos para empezar a jugar a Wolfenstein II The New Colossus

¡La espera ha terminado! Wolfenstein The New Colossus ya está a la venta en PS4, PC y Xbox One y como es habitual con juegos tan destacados como la nueva aventura de BJ Blazkowicz, hemos querido acompañar su lanzamiento con una serie de contenidos a modo de guías para que no perdáis detalle sobre todos los secretos del juego. En esta ocasión, os traemos un nuevo contenido con consejos para empezar a jugar a Wolfenstein 2 The New Colossus, con detalles sobre cómo explorar a fondo los escenarios o cómo utilizar las mejoras de salud para aprovechar sus características al máximo. 

Evidentemente, cada partida es un mundo y cada jugar vivirá una experiencia diferentes en Wolfenstein 2 The Colossus dependiendo de su habilidad a los mandos, del nivel de dificultad elegido o de su estilo de juego; pero aún así esperamos que los consejos que os mostramos a continuación os ayuden a disfrutar de una mejor experiencia en el brutal shooter de Bethesda, que ya está a la venta para PS4, PC y Xbox One. Sin más, aquí tenéis unos consejos para empezar a jugar a Wolfenstein 2 The New Colossus

Los televisores 4K mejor valorados en Amazon

Usar el sigilo 

Vale, sí, jugando a Wolfenstein lo más normal es que queráis utilizar la fuerza bruta y cargar contra los enemigos disparando sin pensar demasiado; pero nuestro consejo es que no descartéis el uso del sigilo. La mejor opción es combinar todos los estilos de juegos (sigilo, caos...) y adaptarse a cada situación, pero ya os avisamos de que el sigilo es una muy buena opción en aquellos momentos más complicados. De hecho, las mecánicas de sigilo son muy divertidas, utilizando hachas o atacando al enemigo por la espalda, y os ayudarán a "limpiar" los escenarios y reducir el número de enemigos antes de que el caos impere en la partida. 

Exploración y rutas alternativas

Los niveles y escenarios de Wolfenstein 2 The New Colossus son mucho más grandes que en la anterior entrega, por lo que la exploración se convierte en un aspecto fundamental de la nueva aventura de BJ Blazkowicz. De hecho, la exploración puede llegar a ser muy necesaria en los niveles con enemigos más complicados, ya que cada escenario del shooter de Bethesda esconde rutas alternativas que os pueden facilitar mucho las cosas a la hora de acabar con todos los nazis. Estar rutas alternativas os permitirán, por ejemplo, acabar con los enemigos utilizando el sigilo o por sorpresa, de forma que su tiempo de reacción se vea pisoteado por vuestra fuerza de ataque.

Comandantes

Los comandantes de Wolfenstein 2 The New Colossus juegan un papel fundamental y nuestro consejo es que los tengáis muy en cuenta antes y durante los combates. Su principal misión será la de avisar a más soldados enemigas en cuanto os detecte, por lo que lo más recomendable es acabar primero con estos comandantes para luego limpiar con tranquilidad toda la zona. Puede parecer una tontería e incluso os puede atraer la idea de enfrentaros a cuantos más enemigos mejor, pero ya os avisamos que las cosas se pueden poner muy cuesta arriba si no trazáis un buen plan de ataque, especialmente cuando hay comandantes de por medio. 

Salud

Uno de los mejores consejos de Wolfenstein 2 The New Colossus que os podemos dar es el siguiente: no recoger mejoras de salud si ya estáis a tope y no hay enemigos cerca. Cuidado con este, porque en muchas ocasiones con las prisas de la partida y las ganas de machacar nazis podéis ir recogiendo botiquines o mejoras de salud, que luego os podrían hacer falta en enfrentamientos inmediatamente posteriores.

Y hasta aquí los principales consejos que os queremos dar para que podáis comenzar con buen pie vuestra aventura en la piel de BJ Blazkowicz, aunque no queremos terminar este contenido sin repasar otros pequeños trucos o consejos que os pueden ser de gran ayuda en Wolfenstein 2 The New Colossus: pausar la partida frecuentemente y usar el mapa es una buena forma de planificar estrategias, decidir si utilizar el sigilo o el caos o asegurar que vuestros primeros ataques estén dirigidos a los comandantes.

 

Por otro lado, explorar el Martillo de Eva, el submarino que hará las veces de base de operaciones entre misión y misión en la secuela de Wolfenstein The New Order, puede ser de gran interés, ya que esconde misiones secundarias, secretos, acceso a la galería de tiro y la posibilidad de interactuar y conocer mejor a los personajes secundarios del nuevo shooter de Bethesda para PS4, PC y Xbox One. Si queréis conocer más detalles sobre el juego, no os perdáis nuestro completo análisis de Wolfenstein 2 The New Colossus

Guía y trucos de Wolfenstein II The New Colossus