Logo Hobbyconsolas.com

WWE 2K22: Cómo descargar luchadores personalizados

WWE 2K22 embargo 20 enero 14:00

Una de las mejores funciones de WWE 2K22 es el editor de luchadores, que nos permite compartir o descargar personajes que no están incluidos en el juego. Os enseñamos cómo funciona.

El mejor wrestling del mercado ya está de vuelta. En efecto, hablamos de WWE 2K22, la nueva entrega de la saga desarrollada por Visual Concepts. Y llega con muchas novedades bajo el brazo.

Aunque WWE 2K22 tiene un generoso elenco de personajes, quizá hayas echado de menos a alguna super estrella en concreto. Eso sí, también se puede jugar con viejas glorias como Rey Misterio o Batista.

Tranquilo, porque WWE 2K22 tiene un completo editor de personajes... que pueden enfrentar al mismísmo Spider-Man con anteriores luchadores de wrestling (por ejemplo, ya que las posibilidades son prácticamente infinitas).

Si quieres aumentar tu elenco de personajes en WWE 2K22, aquí os enseñamos cómo descargar luchadores personalizados en este nuevo título de wrestling para PlayStation, Xbox y PC.

Cómo descargar luchadores personalizados

En anteriores juegos de WWE, la ausencia de ciertos luchadores siempre era motivo de discusión y decepción de la comunidad. Sin embargo, la entrega 2022 soluciona esto con un completo editor.

Quizá no es lo mismo, pero gracias al editor podemos crear luchadores personalizados en WWE 2K22. No solo podemos compartirlos con otros jugadores, sino que también es posible descargar creaciones de la comunidad.

De esta forma, quizá te resulte interesante luchar como Spider-Man en el ring. O puede que prefieras ser más conservador (y realista), descargando luchadores clásicos del wrestling y de la propia WWE.

WWE 2K22 embargo 20 enero 14:00

Para poder descargar luchadores personalizados en WWE 2K22, primero hay que tener activada esta función. Viene habilitada por defecto, pero por si acaso echadle un vistazo al menú de opciones.

Concretamente, puedes ver si está activado en la pestaña Creaciones de la comunidad. Podemos verlo en la pestaña de funciones en línea de WWE 2K22. Eso sí, es necesario iniciar sesión con una cuenta 2K, o crear una si no la tienes.

Una vez hecho esto, hay que volver a la pestaña de Creaciones de la comunidad. Aquí aparecerán todos los contenidos creados por los jugadores: luchadores, superestrellas, escenarios, rings, torneos y mucho más.

Pulsad en la pestaña Descargas, y a continuación en la opción de Superestrellas. Se mostrarán todos los luchadores icónicos creados por la comunidad (no se incluyen los avatares de cada jugador).

MyRISE
MyRISE

Una vez allí, podemos seleccionar cualquier luchador personalizado (por defecto aparecen los más recientes). Existen varios filtros (más populares, más votados, etc.) para facilitar la búsqueda.

Para buscar un personaje específico en Creaciones de la comunidad, pulsa el botón Y (Xbox) o Triángulo (PlayStation). Aparecerá el motor de búsqueda. Selecciona las palabras clave en Mis Hashtags.

Una vez hayas encontrado el personaje que quieres descargar, tan solo debes pulsar A (Xbox) o X (PlayStation) para abrir su ficha. Selecciona la opción de descarga, y ya podrás elegir dicho luchador desde el menú de personajes.

WWE 2K22

Eso sí, en ocasiones se nos impedirá descargar ciertos luchadores. ¿Por qué? Esto se debe a que dicho luchador lleva alguna prenda de ropa o ataque que pertenece a un luchador que NO tenemos desbloqueado.

En tal caso, se nos indicará esto con una marca amarilla al lado. Para poder descargarlo, será necesario desbloquear los personajes que se han utilizado como base para esa creación. 

Al igual que podemos descargar creaciones de otros jugadores, también es posible compartir nuestros luchadores personalizados con el resto de la comunidad de WWE 2K22. Todo un puntazo, sin duda.

Resumen State of Play

WWE 2K22 está disponible desde el pasado 11 de marzo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Si os pica la curiosidad, podéis leer nuestro análisis del título de Visual Concepts y 2K Games.

¿Estás jugando a WWE 2K22? En caso afirmativo, os recomendamos echarle un ojo a los siguientes artículos en Hobby Consolas: Cómo conseguir los desbloqueables del modo Showcase, Los juegos de WWE pasarían a manos de EA a partir de 2023, o Rey Misterio nos cuenta sus vivencias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.