Logo Hobbyconsolas.com

Conseguir doblones Nopon y cómo se usan en Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3

Todos los métodos y formas para conseguir doblones Nopon en Xenoblade Chronicles 3, una moneda con un uso específico que te hará la vida más fácil.

Xenoblade Chronicles 3 tiene varias monedas que sirven para comprar accesorios, y conocerlas todas es clave para sacar el máximo partido de este JRPG. A diferencia de las monedas G, los doblones nopon se ganan en cantidades mucho menores, y por lo tanto son más preciados por su gran utilidad.

Los doblones nopon (que tienen variantes en oro y plata) sirven como "comodín" en caso de no tener los objetos o ingredientes suficientes para cocinar un plato, completar una misión de la colecciopedia o craftear una gema.

Los doblones nopon, por tanto, te ahorrarán farmeo y la desesperación de no encontrar justo el ingrediente que te falta. ¿Cómo se consiguen las monedas de nopon en Xenoblade Chronicles 3?

Conseguir doblones Nopon y cómo se usan en Xenoblade Chronicles 3

Las monedas nopon sirven para forjar gemas, cocinar, subir niveles de clase (solo niveles de clase, no el nivel de los personajes) y completar tarjetas de la Colecciopedia. 

Para subir de nivel de clase, debes hacerlo desde el menú de clases, pulsando Y verás la opción para usar doblones nopon. La forja de gemas y la cocina se debe hacer en los campamentos. Las tarjetas de Colecciopedia se encuentran en una pestaña del menú de Misiones (también debes pulsar Y para canjear los doblones nopon).

Xenoblade Chronicles 3

Generalmente, su uso es como sustituto de un material o ingrediente que no tengamos, pero también hay un comercio en el que podremos usarlos como moneda de cambio: se trata de un Nopon mercader en la región de Fornis, que conocerás a partir del Capítulo 4. Con él puedes comprar objetos y accesorios raros como canje por doblones nopon de plata y oro.

Puedes conseguir doblones nopon de las siguientes formas:

  • Contenedores amarillos dispersos por el mapa y las colonias (suelen estar en lugares de difícil acceso o custodiados por un monstruo de rango azul)
  • Como recompensa de escaramuzas (al elegir un bando puedes ver a qué bando debes apoyar para ganar doblones)
xenoblade chronicles 3
  • Recompensas en los contendores de los Ferronis que reanimes con Éter
  • Completas misiones secundarias
  • Derrotar a los monstruos de rango amarillo, los más duros, que pueden dejar recompensas como doblones nopon, además de marcar un punto de viaje rápido

Esto es todo lo que necesitas saber sobre los métodos para conseguir doblones nopon en Xenoblade Chronicles 3 y sus usos. El título de Monolith está disponible en exclusiva para Nintendo Switch desde el 29 de julio.

¿Estás jugando a Xenoblade Chronicles 3? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías de Hobby Consolas: Cómo salir de los combates antes de tiempo, Cómo cambiar la hora y pasar el tiempo, Cómo desbloquear todas las clases o Cómo desbloquear todas las ranuras de accesorios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.