Macarena Gómez sobre La que se avecina y sus momentos más divertidos: "Exageran la risa porque saben que van a salir"

Macarena Gómez explicó una dolorosa realidad sobre las hilarantes tomas falsas, que no siempre son tan graciosas como parece en pantalla.
No podríamos concebir La que se avecina sin el humor: la comedia es parte del ADN de la serie y el principal ingrediente para que la ficción vecinal de los hermanos Caballero sea la gran sucesora de Aquí no hay quien viva en que se ha convertido.
Un elemento cotidiano en sitcoms como La que se avecina son las tomas falsas, donde su reparto es incapaz de reprimir la risa o, simplemente, se produce un momento desternillante durante el rodaje.
A ojos del espectador, las tomas falsas de La que se avecina son una parte más de cada episodio y recogen algunos de los momentos donde ni siquiera el equipo ha aguantado las carcajadas ante algún chascarrillo de Jordi Sánchez como Antonio Recio o de Eva Isanta como Maite Figueroa.
Pero detrás de las risas hay problemas que pueden acarrear retrasos, situaciones forzadas al máximo y, de hecho, no todos los miembros del reparto se sienten felices de participar en una toma que no sale bien por el afán de aparecer en una toma falsa.
No todo son risas en La que se avecina
La conocida actriz estuvo promocionando en su momento 30 monedas y la llegada de la temporada 14 de La que se avecina a Prime Video, en el pódcast Animales humanos.
La actriz charló, como no podía ser de otra manera, de La que se avecina y se destacó cómo las tomas falsas muchas veces provocan retrasos notables a todo el equipo.
Gómez aseguró que prefiere mantener la compostura en los rodajes "pensando en el coche de producción". La intérprete se refería a que, cuando hay que repetir tomas, los retrasos se acumulan. Señaló que ella misma ha perdido vuelos y trenes por situaciones así.
Sin embargo, Macarena Gómez destacó que muchos actores fuerzan la risa y provocan esas situaciones para salir en las tomas falsas. Aunque admitió que no es algo que la enfade per se, puesto que no es una práctica achacable solo a una o dos personas.
"También tengo que decir que hay muchos que se ríen para salir en las tomas falsas. Exageran la risa porque saben que van a salir. […] Tampoco te puedes enfadar porque hoy es un uno y mañana es otro".

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.
