Resident Evil no mostrará a los personajes de los videojuegos en la nueva película, confirma Zach Cregger

Resident Evil (2026)
Resident Evil (2026)

Zach Cregger confirma que su película de Resident Evil no incluirá a ninguno de los personajes originales de los videojuegos de Capcom y explica el motivo.

En pocos meses tendremos en los cines Resident Evil, el nuevo reinicio cinematográfico de la exitosa franquicia de videojuegos de terror de Capcom cuya dirección corre a cargo de Zach Cregger, cineasta detrás de títulos como Barbarian o Weapons.

Protagonizada por Austin Abrams (Wolfs), la trama de la cinta gira en torno a Bryan, un mensajero médico que se enfrenta a peligrosos monstruos mutantes mientras intenta entregar un paquete a un hospital remoto en una carrera de acción sin descanso por la supervivencia.

Ya se confirmó que la película no adaptaría ninguno de los juegos de la saga de Capcom para mostrar una historia completamente original dentro de la franquicia.

Si bien muchos pensaban que, a pesar de ello, aparecería alguno de los personajes originales, su director acaba de confirmar que ninguno de ellos estará presente en este nuevo reinicio.

Ninguno de los personajes de los videojuegos de Resident Evil aparecerán en la nueva película

Durante una reciente entrevista (vía Games Radar), el director de Resident Evil, Zach Cregger, confirmó lo que ya parecía más que evidente tras ver los tráilers del nuevo reinicio de la franquicia: la película dejará a un lado a Leon Kennedy, Claire Redfield, Jill Valentine, Chris Redfield y el resto de personajes de los videojuegos. ¿El motivo? Considera que quedaría muy forzado meter a alguno de ellos en esta historia.

"Intentar incluir a la fuerza a cualquiera de esos personajes resultaría inorgánico para esta historia autoconclusiva. Primero que nada, debo hablar de la historia. La idea es que seguimos a un idiota. No es que sea tonto, pero no es el típico personaje de videojuego", comentó.

La película ya de por sí generó controversia entre buena parte de los fans debido a que el cineasta ha optado por plasmar una historia original en vez de adaptar cualquiera de los videojuegos de la franquicia.

No obstante, el director se ha labrado una reputación en el género de terror gracias a sus trabajos en Weapons y Barbarian, por lo que otros tantos seguidores esperan con ganas la película para ver qué es lo que ha elaborado Cregger en esta nueva versión de Resident Evil, la cual tendremos en los cines de España a partir del 18 de septiembre de 2026.

Más información sobre:

Mostrar comentarios

Comentarios