Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

8 sagas de terror que debieron quedarse en la primera película

Sagas de terror que debieron quedarse en la primera película
Foto del redactor José Carlos Pozo

Aunque tienen éxito en los cines, en realidad la mayoría de sus películas no son para tanto. Estas son 8 sagas de terror que debieron quedarse en la primera película.

El cine de terror es uno de esos géneros que por lo general atrapan a todo tipo de público en función de su temática y ambientación: tienes slashers más suaves, cintas algo más macabras, películas de terror psicológico que te dejan marcado...

Debido a ello, contamos con multitud de sagas cinematográficas de lo más populares que nos han dejado a algunos de los personajes más icónicos dentro del género.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, toca ser honestos: no todas las sagas de terror son una maravilla en su conjunto y parte de ellas habrían estado mejor si no las hubieran estirado con secuelas que en su mayoría no valen para nada.

Hoy, en HobbyCine, hacemos un repaso a algunas de las franquicias más populares para destacar 8 sagas de terror que debieron quedarse en la primera película.

Sagas de terror que no deberían tener secuelas

Muñeco diabólico

Muñeco diabólico (1988)

Si bien gustó su primera secuela y algunas de sus últimas entregas, el encanto de Muñeco diabólico reside en su cinta original.

La historia del asesino Chucky metido en el cuerpo de un muñeco que trata de traspasar su alma al cuerpo de un niño estaba muy bien. Pero a cada película la saga pasó del terror al humor absurdo (y en ocasiones penoso) que poco tenía que ver con lo que se nos vendió en un principio.

Es verdad que en general la franquicia gusta mucho (de hecho, la nueva serie es todo un puntazo), pero uno no puede evitar pensar en que la trama habría sido mucho más redonda si no se hubiese estirado tanto.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Viernes 13

Viernes 13 parte 1

Hablando de sagas interminables, Viernes 13 es una de esas franquicias que, por lo general, cada película es peor que la anterior.

Cierto es que si no hubiese habido secuelas no habríamos tenido al icónico Jason Voorhees como tal, ya que en la primera entrega tan solo aparece al final de la cinta debido a que el asesino del campamento en realidad es su madre.

No obstante, la saga debió quedarse en la primera parte (como mucho hasta la segunda) en vista del despropósito que se hizo con el personaje en las siguientes secuelas.

Pesadilla en Elm Street

Pesadilla en Elm Street

Otra de las sagas de terror que debieron quedarse en la primera película es Pesadilla en Elm Street, la cinta dirigida por Wes Craven en la que se nos presenta a Freddy Krueger, un asesino en serie que murió quemado, pero su espíritu sigue presente clamando venganza atacando a la gente a través de sus sueños.

Si bien es un goce ver a Robert Englund interpretar al terrorífico Freddy, la mayoría de sus secuelas son demasiado malas y fácilmente olvidables, por lo que habría sido mejor haberse quedado en la primera entrega.

Destino final

Destino final

New Line Cinema

Con un total de cinco películas, Destino final nos muestra lo complicado que es escapar a tu fatal sino cuando su protagonista (interpretado por Devon Sawa) consigue esquivar a la muerte debido a una pesadilla de lo más realista en la que explotaba el avión en el que iba a viajar.

Sin embargo, esto provoca que el destino trate de buscar otra manera de matar tanto al muchacho como al resto de compañeros que bajaron del avión junto a él.

Aunque su segunda parte no está mal, el resto de entregas fueron decayendo hasta volverse de lo más predecibles y aburridas. Como se suele decir, donde esté la primera...

 

Saw

Saw

Entre las interminables sagas de terror tenemos Saw, una cinta que arrancó de fábula al presentarnos a un retorcido asesino conocido como Puzle (Jigsaw), que se dedica a colocar intrincadas trampas y escenarios mortales a sus víctimas para que traten de resolverlas si no quieren morir.

La gracia de la franquicia es que sus tramas tienen diversos giros de lo más sorprendentes pero, después de tantas entregas, muchas de ellas resultan bastante precedibles y su tono evolucionó hasta ser más gore que las primeras.

No obstante, hay que reconocer que la saga ha tenido un resurgimiento con su décima entrega, la cual ha gustado bastante a buena parte de la crítica y el público y ya hay en marcha otra película. Aun así, lo mejor habría sido dejarlo en una única parte, pues es perfecta de principio a fin.

El exorcista

El exorcista

Siguiendo con las sagas de terror que deberían quedarse en la primera película tenemos El exorcista, todo un clásico donde los haya cuya trama sigue la posesión demoniaca de una niña de 12 años.

El gran éxito de la cinta llevó a realizar diversas secuelas, pero ninguna de ellas es memorable. Recientemente se lanzó una nueva entrega que obviaba toda la saga a excepción de la primera que, aunque su premisa es interesante, no terminó de cuajar entre buena parte de la crítica y el público.

La noche de Halloween

La noche de Halloween

Otro gran clásico del género, La noche de Halloween ha tenido películas para aburrir. Literalmente, ya que buena parte de ellas son bastante soporíferas.

La saga enfocada en el sádico Michael Myers ha tenido diversas cronologías y reescrituras que, si bien cuenta con entregas de lo más memorables, niguna de sus diferentes vertientes cuenta con un buen cierre, por lo que lo mejor es quedarse en la primera y olvidarse del resto.

La noche de Halloween

La matanza de Texas

La matanza de Texas

Entre secuelas, precuelas, remakes, recuelas y demás, La matanza de Texas cuenta hasta la fecha con un total de nueve películas, de las cuales la más destacada de todas es la original.

No podemos decir que la saga peque de estirar el chicle (que también) porque la franquicia ya empezó a recibir muy malas críticas desde su segunda parte. Y es que, cuando la primera película está considerada entre lo mejorcito del cine de terror, cuesta realizar secuelas que puedan estar a la altura.

Hasta aquí nuestro repaso a estas 8 sagas de terror que debieron quedarse en la primera película. Si quieres conocer más cosas del género, aquí te dejamos estas 10 obras maestras del cine de terror injustamente infravaloradas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.