Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas con asesinos de todos los tiempos

Psicosis

A pesar de que no nos gustaría encontrarnos con ellos en un callejón oscuro, disfrutamos con sus crímenes en pantalla. Estas son las 10 mejores películas de asesinos de todos los tiempos.

Ya sea en el cine de terror o en un buen thriller, hay ciertos personajes antagónicos que, a pesar de ser los malos de la película, tienen una imponente presencia en pantalla y a menudo se convierten en los favoritos de los espectadores, cuyas cintas ya son denominadas como películas de asesinos.

Por supuesto, en la vida real jamás se nos ocurriría tener un encuentro con estos asesinos, pero su maldad y proeza en sus crímenes hacen que nos dejen completamente fascinados al verlos actuar en la pantalla.

Dejando a un lado a los típicos asesinos del cine de terror como Ghostface, Michael Myers o Freddy Krueger, hay otros criminales que nos dejan mucho más impactados en las películas, ya sean porque se basen en criminales reales o porque su manera de mostrarlos en pantalla perfectamente podrían pasar por situaciones que podrían ocurrir en la vida real.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos a los criminales más peligrosos de la historia del cine para recopilar cuáles son las 10 mejores películas de asesinos de todos los tiempos.

Las 10 mejores películas de asesinos:

LOS OJOS SIN ROSTRO

Los ojos sin rostro

Dirigida por Georges Franjum, Los ojos sin rostro es una película de 1960 que protagonizan, entre otros, Pierre Brasseur, Alida Valli, Juliette Mayniel, Edith Scob y François Guérin.

Adaptando la novela de Jean Redon, la película sigue a un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable.

NO ES PAÍS PARA VIEJOS

No es país para viejos

Dirigida por los hermanos Coen, No es país para viejos es un interesante thriller de asesinos en serie que protagonizan Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Kelly MacDonald y Woody Harrelson, entre otros.

Basada en la novela de Cormac McCarthy, la película sigue a un hombre que tropezó con una gran cantidad de dinero en efectivo y se fue de la ciudad para tratar de encontrar una manera de quedárselo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esta acción desencadena una serie de consecuencias y trae consigo a un grupo de personas, la mayoría de ellos son cazarrecompensas o asesinos a la caza de la persona que se llevó el dinero.

Javier Bardem ofrece una de sus mejores actuaciones en pantalla (y llevándose el Oscar, además) interpretando a Anton Chigurh, un extraño asesino cuyas habilidades y enfoque de su oficio son simplemente desconcertantes. De hecho, su personaje fue votado como el psicópata más realista de la historia. Ahí queda eso.

M, EL VAMPIRO DE DÜSSELDORF

M - El vampiro de Düsseldorf

Entre las mejores películas de asesinos en serie tenemos M, el vampiro de Düsseldorf, toda una cinta de culto dirigida por Fritz Lang que protagonizan Peter Lorre, Otto Wernicke y Gustaf Gründgens, entre otros.

La película gira en torno a Hans Beckert, un asesino en serie que está específicamente interesado en matar niñas, provocando el terror a toda la ciudad de Berlín.

La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos.

HENRY: RETRATO DE UN ASESINO

Henry Retrato de un asesino

Toda una película de culto, Henry: Retrato de un asesino es un interesante thriller dirigido por John McNaughton que protagonizan Michael Rooker, Tracy Arnold, Tom Towles, Anne Bartoletti, Mary Demas y Kurt Naebig.

Su trama se enfoca en Henry Lee Lucas, un hombre que tuvo una infancia muy desgraciada y acabó en la cárcel por acuchillar a su madre. Una vez en libertad, se convierte en un asesino que escoge a sus víctimas al azar y cada vez utiliza un método distinto con el fin de no ser descubierto.

 

Otis, un tipo que conoció en prisión, es su cómplice. Un día llega Becky, la hermana de Otis, y se queda a vivir con ellos. Pronto entre ella y Henry surge un sentimiento mutuo de atracción.

Una noche, Otis y Henry salen de juerga y matan a dos prostitutas en un callejón. Desde entonces, la sed de sangre que se apodera de ellos no conoce límites.

OCHO SENTENCIAS DE MUERTE

Ocho sentencias de muerte

Dirigida por Robert Hamer, Ocho sentencias de muerte es una comedia negra de asesinos en serie que protagonizan Dennis Price, Alec Guinness, Joan Greenwood y Valerie Hobson, entre otros.

Basada en la novela de Roy Horniman, la película sigue a un joven ambicioso y sin escrúpulos que proyecta vengar la afrenta que la aristocrática familia D'Ascoyne les ha infligido a él y a su madre, eliminando uno a uno a todos sus miembros.

PSICOSIS

Psicosis

No podía faltar en esta lista de mejores películas de asesinos Psicosis, todo un clásico del cine que dirige el legendario Alfred Hitchcock y que cuenta con un impresionante Anthony Perkins en el papel del siniestro Norman Bates.

Basada en la novela de Robert Bloch, la trama de Psicosis arranca con Marion Crane, una joven secretaria que, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad.

No es pais para viejos Javier Bardem

Después de conducir durante horas, Marion decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven, Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.

Lo que Marion descubre cuando ya es demasiado tarde es que el introvertido gerente del motel en realidad es un asesino en serie con doble personalidad que no procesa las consecuencias de sus acciones.

LA VENGANZA ES MÍA

La venganza es mía

Dirigida por Shôhei Imamura, La venganza es mía es un thriller que protagonizan, entre otros, Ken Ogata, Rentarô Mikuni, Mayumi Ogawa y Mitsuko Baisho.

Su trama gira en torno a Enokizu, un criminal al que le encanta cometer atrocidades y despiadados crímenes que, aunque toda la policía de Japón le persigue, siempre logra escapar.

Todo cambiará para Enokizu cuando un día conoce a una chica que trabaja en un burdel y los dos se enamoran.

MEMORIES OF MURDER (CRÓNICA DE UN ASESINO EN SERIE)

Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)

Otra de las mejores películas de asesinatos es Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie), cinta surcoreana dirigida por Bong Joon-ho cuya trama se basa en una historia de Kim Kwang-rim.

La película cuenta en su reparto con Song Kang-ho, Kim Sang-Kyung, Kim Roe-ha, Song Jae-ho, Byeon Hie-bong, Koh Seo-hee, Park No-Sik y Park Hae-Il, entre otros.

Puñales por la espalda

Basada en hechos reales, la película arranca en Corea del Sur en el año 1986, donde una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares.

Para buscar al asesino en serie se organiza un destacamento especial encabezado por un detective de la policía local y un detective de la policía de Seúl que ha solicitado ser asignado al caso.

EL FOTÓGRAFO DEL PÁNICO

El fotógrafo del pánico

Dirigida por Michael Powell, El fotógrafo del pánico es una película de terror que protagonizan, entre otros, Karlheinz Böhm, Moira Shearer, Anna Massey, Maxine Audley y Esmond Knight.

La cinta gira en torno a Mark Lewis, un hombre que trabaja en sets de filmación y es brillante con la cámara, pero que tiene una obsesión secreta: le encanta capturar las expresiones faciales de las mujeres justo antes de asesinarlas brutalmente.

Su padre, un científico obsesionado por estudiar las reacciones infantiles ante el miedo, destrozó su psique y lo convirtió en un adulto acomplejado y afectado por una demencia demoníaca. Es por ello que ejerce la profesión de fotógrafo, para encubrir sus intenciones y poder satisfacer sus morbosos impulsos sin levantar sospechas.

OCURRIÓ CERCA DE SU CASA

Ocurrió cerca de su casa

Bajo la dirección de Rémy Belvaux, André Bonzel y Benoît Poelvoorde, Ocurrió cerca de su casa es considerada como una de las mejores películas de asesinatos de la historia del cine.

Realizada en formato de falso documental, esta comedia negra gira en torno a un asesino en serie que es seguido a todas horas por un equipo de televisión que registra todas sus acciones y reflexiones para mostrarlas en un documental, al tiempo que el psicópata prosigue con sus criminales actividades.

Acosador Nocturno - A la caza de un asesino en serie

Realizada en 1992, la película es toda una crítica social a la obsesión del público por los asesinos en serie y los crímenes violentos, una afición que ha ido creciendo considerablemente en las décadas posteriores.

Aquí terminamos nuestro repaso a las 10 mejores películas de asesinos de todos los tiempos. Si queréis otras recopilaciones cinematográficas, aquí os dejamos estas 10 películas en las que los protagonistas van a parques de atracciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.