Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Detalles de grandes villanos del cine que muchas veces pasan inadvertidos

Rogue One: Una historia de Star Wars - Darth Vader

Hay villanos del audiovisual que, incluso después de muchos años viéndolos, siguen dejando detalles que, para muchos, pasan desapercibidos.

El mundo del cine nos ha regalado algunas de las mejores interpretaciones de villanos que fácilmente evocamos a la hora de hablar de esos "grandes malos" del séptimo arte.

Asesinos en serie, tiranos, ciborgs exterminadores de humanos o señores oscuros de todo tipo salpican el imaginario colectivo como algunos de los grandes villanos de la historia del cine.

A pesar de haber visto una y otra vez las andanzas de estos personajes despreciables, a la par que carismáticos, hay detalles que, todavía hoy, siguen pasando inadvertidos para muchos fans.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunos detalles de villanos de cine que siguen pasando desapercibidos para muchos.

T-1000 EN TERMINATOR 2

Terminator 2 - T 1000

Después de que el T-800 de Arnold Schwarzenegger atormentase a Sarah Connor en la primera película de Terminator, las apuestas necesitaban subir.

Con otro T-800 ahora como inesperado héroe, James Cameron trajo a Robert Patrick para interpretar al avanzado T-1000 de Terminator 2: el juicio final.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Además de estar fabricado en metal líquido y tener más aguante que todos los jefes de Elden Ring juntos, el T-1000 ni se inmutaba al disparar.

Lo decimos literalmente: Robert Patrick entrenó para no pestañear cuando disparaba las armas de utilería con su personaje.

VOLDEMORT EN HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE - PARTE 2

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II - Draco Malfoy y Voldemort

Puede que Voldemort sea un tipo que quiere diezmar a la gente no mágica y que vaya por ahí intentando matar bebés y sin poder echarle narices al asunto.

Pero, en el fondo, el otrora Tom Riddle lo único que quiere es un poco de afecto y, cuando haces algo bien, te lo demuestra.

Mirad ese entrañable abrazo a Draco Malfoy en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II. Si os parece que están incómodos es porque, básicamente, fue algo totalmente improvisado por Ralph Fiennes.

HANNIBAL LECTER EN EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

El silencio de los corderos

Anthony Hopkins fue capaz de helarle la sangre al mundo entero con su interpretación de Hannibal Lecter en El silencio de los corderos.

El villano era un asesino caníbal que, además, observaba a Clarice como quien mira un trozo de carne dispuesto a servir de cena.

No es pais para viejos Javier Bardem

Si nos fijamos en la interpretación de Hopkins, en algunos planos, el actor mira hacia donde, supuestamente, está Jodie Foster, pro su mirada refleja esa sensación de estar mirando un objeto.

Ese logro lo alcanzó el galés gracias a mirar a la visera de la cámara, no al objetivo. De ese modo, el villano alcanzaba un plus de falta de humanidad muy bizarro.

DARTH VADER EN ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Rogue One: una historia de Star Wars - Darth Vader

Darth Vader siempre ha sido un tipo práctico. ¿Por qué ir hasta donde está el infractor si lo puedo estrangular a distancia?

El estrangulamiento mediante la Fuerza se representa con un gesto cerrando los dedos índice y pulgar. Cuando más cerrados, más se "presiona" el cuello del infeliz que sea la víctima.

En Rogue One vemos este gesto con el director Krennic, pero luego encontramos la versión hardcore cuando el Lord Sith eleva a un soldado rebelde en el aire y cierra su puño con fuerza, convirtiendo el cuello del pobre diablo en una lata vacía y espachurrada.

CRUELLA DE VIL - 101 DÁLMATAS

Glenn Close como Cruella de Vil en la película de acción real de 101 Dálmatas

Aunque Emma Stone ha logrado emular con maestría el papel de Cruella De Vil en su propia película como antiheroína, la iteración de Glenn Close como villana en 101 dálmatas sigue siendo apoteósica.

El estilazo del personaje siempre ha sido uno de los rasgos distintivos de Cruella De Vil, casi tanto como el largo cigarrillo siempre en sus manos.

Aunque lo que son las manos nunca las veremos. En 101 dálmatas, las manos de Glenn Close siempre están cubiertas por guantes de cuero o, como mínimo, de nailon.

HITLER EN JOJO RABBIT

Jojo Rabbit

Disney

Taika Waititi se convirtió en un villano real en Jojo Rabbit, donde interpretó a Adolf Hitler. Aunque, bueno, el Hitler de la película era más el amigo imaginario de Jojo que el verdadero Fürer.

De hecho, la película deja señales que, en muchas ocasiones, los espectadores no identifican si no conocen mínimamente las manías del dictador germano.

 

Hitler ofrece a Jojo cigarrillos, a pesar de que el líder nazi era absoluta y tajantemente contrario al tabaco.

También lo vemos comer carne, aunque el auténtico Hitler era vegetariano. Esto sirve para enfatizar lo poco que, en realidad, Jojo sabía de su "héroe".

OBADIAH STANE EN IRON MAN

Iron Man - Obadiah Stane - Iron Monger - Jeff Bridges

Iron Man fue la película que abrió la lata del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque su villano no diezmaba universos enteros ni arrasaba ciudades.

Jeff Bridges se metió en la piel de Obadiah Stane, también conocido como Iron Monger, un tipo con grandes conocimientos musicales.

Cuando Stane arrebata a Tony Stark el reactor ARK de su pecho, hace referencia a que se trataba de "su novena sinfonía". Esta referencia es una alusión musical al hecho de que muchos grandes compositores fallecieron tras componer su novena gran sinfonía, algo que ha quedado como una suerte de "maldición".

HANS GRUBER EN JUNGLA DE CRISTAL

Jungla de cristal - Hans Gruber

Alan Rickman fascinó a todos con su interpretación de Hans Gruber en Jungla de cristal, ya fuese charlando sobre moda con Joseph Takagi o dirimiendo argumentos con John McClane por radio.

Pero todo lo bueno se acaba, y Hans Grubber tuvo una caída de 30 pisos para pensar en sus actos criminales.

La cara de sorpresa de Rickman en la escena es totalmente genuina. Al actor británico le dijeron que, a la cuenta de tres, lo soltarían para que cayese en la escena, pero lo soltaron a la cuenta de uno, propiciando esa expresión única.

El príncipe de Bel-Air

A nosotros nos encanta, ya que la cara de sorpresa y terror de Hans Gruber es la que indica oficialmente cuándo empieza la Navidad.

Estos son solo unos pocos de los muchos detalles que los villanos del cine nos han dejado a lo largo de las décadas. No te cortes en compartir más que conozcas en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.