Logo Hobbyconsolas.com

30 villanos de la historia del videojuego de los que es difícil olvidarse

30 villanos para no olvidar

Allá va un nuevo ranking, esta vez con 30 villanos que nos las han hecho pasar canutas y de los que es difícil olvidarse. 

Continuamos celebrando los 30 años de Hobby Consolas, esta vez repasando 30 villanos que nos han puesto las cosas muy difíciles. Tras repasar 30 historia de amor para el recuerdo y seleccionar los 30 mejores héroes, ahora le toca el turno a los villanos, los antagonistas de los héroes, que en ocasiones tienen más carisma que los propios protagonistas y que son más difíciles de olvidar. 

Celebramos los 30 años de Hobby Consolas

Celebramos los 30 años de Hobby Consolas

Hobby Consolas cumple 30 años con un apasionante viaje desde sus orígenes como la revista de videojuegos más vendida de España, a su ilusionante presente como la web de videojuegos número uno.

Leer más

Como siempre ocurre con estas cosas, seguro que echáis en falta a uno u otro. De hecho, no ha sido fácil seleccionar la lista definitiva, pero hemos procurado mantener un equilibrio entre fama, trayectoria, personalidad y aportaciones a la narrativa o las mecánicas jugables de sus aventuras. 

Obviamente, no podían faltar rufianes tan veteranos y recurrentes como Ganondorf, Robotnik, Bowser o Revólver Ocelot, que han sido una parte indisociable del ADN de sus respectivas sagas. También debían estar presentes personajes que estuvieron ligados a entregas muy concretas de sus series, como Sephirot, Némesis, Psycho Mantis, Pyramid Head o Andrew Ryan. Y no nos hemos olvidado de personajes de difusa moral de obras más o menos recientes, que demuestran que hay muchos matices en la escala del bien y el mal.

Celebra el 30 aniversario de Hobby Consolas con estas originales camisetas

Eso sí, hemos preferido no recurrir a los “mandaos”, a los malos de base, que no suelen tener ni media tollina, porque añadiendo a los goomba, zombis, cacodemon, locust o compañía, no hubiéramos acabado nunca… Como los videojuegos andan sobrados de malos, añadid en los comentarios cualquier felón que creáis que falta. Al fin y al cabo, los héroes no serían nada sin sus villanos correspondientes… Y, a veces, hasta molan más.

30. Creeper 

  • Fecha de nacimiento: 2011
  • Lugar de nacimiento: PC - Xbox 360
  • Duelo más glorioso contra él: Minecraft (2011) 

Los Creepers se han erigido como uno de los elementos más característicos de Minecrafty, por ende, de la industria de los videojuegos, pues el sandbox de Mojang se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas en la última década. Estas verdosas criaturas suponen uno de los mayores peligros del juego, y no sólo para nuestro personaje, sino también para los mundos de cubos que construyamos. No en vano, su forma de atacar consiste en autodestruirse para causar daño a su alrededor con la explosión. Además, si el Creeper está imbuido de electricidad, la onda expansiva que se genera es aún más amplia y dañina.

Creeper

29. Kuro 

  • Fecha de nacimiento: 2015
  • Lugar de nacimiento: Xbox One - PC
  • Duelo más glorioso contra él: Ori and the Blind Forest (2015) 

Ori and the Blind Forest es uno de los juegos más bellos que se hayan hecho nunca, tanto por la faceta audiovisual como por la historia. En ella, el pequeño protagonista debía liberar un bosque de la enfermedad y la corrupción que lo consumían, motivadas por Kuro, una gigantesca y desquiciada ave. Al final de la aventura, descubríamos la razón de la desdicha de la pobre criatura: la muerte de varios de sus retoños y el ímpetu por proteger al último. 

Kuro

28. Dr. Wily 

  • Fecha de nacimiento: 1986
  • Lugar de nacimiento: NES
  • Duelo más glorioso contra él: Mega Man (1986) 

El arquetipo del científico loco ha sido muy recurrente en la historia de los videojuegos, y una de las primeras sagas en adoptarlo fue Mega Man. Con un nombre y un diseño dignos de Albert Einstein, el doctor Albert W. Wily ha ejercido como antagonista principal de la saga de Capcom, después de haber trabajado estrechamente con el Doctor Light, creador de Mega Man. A diferencia de éste, que quería hacer robots que sirvieran a la sociedad, a Wily sólo le importaba crear los robots más poderosos del mundo, así que empezó a trabajar por su cuenta y a fabricar máquinas para acabar con el robot azul, a menudo con una cabina para poder pilotarlas él.

Dr. Willy

27. Alduin 

  • Fecha de nacimiento: 2011
  • Lugar de nacimiento: PS3 - Xbox 360 - PC
  • Duelo más glorioso contra él:The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) 

Son innumerables las sagas que han contado con dragones en su bestiario particular e, incluso, en su denominación (Dragon Quest, Dragon Age, Dragon's Dogma, Dragon Ball, etcétera), pero, si nos tuviéramos que quedar con un único juego basado en seres de esa especie animal, ése sería The Elder Scrolls V: Skyrim. El gigantesco RPG de Bethesda se ambientaba en Tamriel, un universo mágico y milenario poblado por fieros dragones que hablaban y entre los que destacaba, particularmente, Alduin, que ejercía como antagonista principal. Además, nuestro personaje era un dovahkiin, es decir, un mortal imbuido por sangre de dragones.

Alduin

26. Vladimir Makarov 

  • Fecha de nacimiento:  2007
  • Lugar de nacimiento: PS3 - Xbox 360 - PC
  • Duelo más glorioso contra él: Call of Duty: Modern Warfare 3 (2011)

La subsaga Modern Warfare contribuyó sobremanera al estatus que Call of Duty ha alcanzado en el género del shooter en primera persona. En esa época, aunque el multijugador empezaba ya a ser la piedra angular, la historia se cuidaba al detalle, y eso se tradujo en una trilogía con continuidad argumental entre una entrega y otra. Así, el villano principal en ellas fue Vladimir Makarov, un terrorista ruso que empezó operando en la sombra y acabó revelándose como la mente maestra detrás de los planes para desatar una Tercera Guerra Mundial. El enfrentamiento contra él al final de Modern Warfare 3 era realmente titánico.

Makarov

25. Vaas 

  • Fecha de nacimiento: 2012
  • Lugar de nacimiento: PS3 - Xbox 360 - PC
  • Duelo más glorioso contra él: Far Cry 3 (2012) 

La narrativa de las sucesivas entregas de Far Cry está siempre hilvanada en torno a un psicópata carismático que trata de manipular al protagonista para unirlo a su causa o, en su defecto, matarlo. Tal fue el caso de Pagan Min, Joseph Seed o, antes, Vaas Montenegro, un tarado drogadicto que dominaba, con ayuda de una banda de piratas contemporáneos, la isla paradisiaca donde se ambientaba Far Cry 3. El protagonista, Jason Brody, y sus amigos debían lidiar con los sádicos juegos de este esquizofrénico con cresta mohicana y aficionado a los puñales, que tenía una indudable labia para disertar sobre la locura, que conocía de primerísima mano.

Vaas

24. Dr. Neo Cortex 

  • Fecha de nacimiento: 1996
  • Lugar de nacimiento: PlayStation
  • Duelo más glorioso contra él: Crash Bandicoot (1996) 

Entre los científicos locos que han querido conquistar el mundo en múltiples ocasiones, se encuentra este inventor, de cuya perversa mente salió el mismísimo Crash Bandicoot. Después de un fallido experimento, el marsupial se convirtió en el archienemigo de este genio de cabellera rala y marcado con una ene en la frente, pero, muchas entregas de la saga después, sigue tratando de darle caza en vano. Tanto es así que, incluso, en la entrega más reciente de la saga, Crash 4, pudimos manejarle en algunos niveles, haciendo uso de sus maquiavélicas creaciones, entre las que siempre han destacado los rayos de energía para hacer fosfatina al personal.

Neo Cortex

23. Los Borgia 

  •  Fecha de nacimiento:  2009
  • Lugar de nacimiento: PS3 - Xbox 360 - PC
  • Duelo más glorioso contra ellos: Assassin's Creed II (2009) 

La trilogía de Assassin's Creed protagonizada por Ezio Auditore sigue siendo la más querida de la saga de Ubisoft en lo que a historia y carisma de los personajes se refiere. Y parte de la culpa la tienen los villanos que se enfrentaron al mítico asesino de Florencia. Se trataba nada más y nada menos que de una de las familias más importantes del Renacimiento: los Borgia. En concreto, Ezio debía vérselas con Rodrigo (el mismísimo Papa de Roma) y con sus hijos César y Lucrecia. Todos pertenecían a la orden templaria y eran unos manipuladores, pero acabaron sucumbiendo ante el credo y el deseo de descanso eterno del señor de Monteriggioni.

Los Borgia

22. Shao Kahn 

  • Fecha de nacimiento: 1993
  • Lugar de nacimiento: Arcade
  • Duelo más glorioso contra él: Mortal Kombat 11 (2019) 

La saga Mortal Kombat ha contado con unos cuantos villanos, pero el más destacado ha sido, sin duda, Shao Kahn, que hizo su debut triunfal en la segunda entrega y ha perdurado hasta la última. El llamado emperador del Mundo Exterior se ha caracterizado siempre por su brutalidad y por sus dotes para la magia negra, pero su herramienta favorita, a juego con el casco con el que oculta su rostro, es un martillo con el que ha causado auténticos destrozos. Sin ir más lejos, sus sanguinolentos fatalities en Mortal Kombat 11 se saldan con cuerpos decapitados a propulsión por la fuerza de ese gran martillo.

Shao Kahn

21. Mr. X 

  • Fecha de nacimiento: 1991
  • Lugar de nacimiento: Mega Drive
  • Duelo más glorioso contra él: Streets of Rage (1991) 

Como mandamás de un sindicato criminal que era, Mister X ejerció como jefe final de las entregas originales de Streets of Rage, tanto en su versión de carne y hueso como en una versión robótica. Su uso de las armas de fuego (ya fuera para disparar con ellas o para golpear con la culata a Adam, Axel, Blaze y compañía) causó auténticos estragos. Pero lo que siempre recordaremos de él es aquella pregunta que nos hacía al final de la primera entrega: "¿Quieres unirte a mí?". Si no cambiábamos el cursor para responder que no, nos devolvía a la sexta fase y tocaba repetir... para acabar destronándole y ocupando su lugar como villanos.

Mr. X

20. Jack el Guapo 

  • Fecha de nacimiento: 2012
  • Lugar de nacimiento: PS3 - Xbox 360 - PC
  • Duelo más glorioso contra él: Borderlands 2 (2012) 

A lo largo de sus cuatro entregas principales, la saga Borderlands nos ha deleitado con un festival de villanos estrambóticos, pero el más destacado es el de la segunda entrega. Jack el Guapo era el megalómano dueño de la corporación armamentística Hyperion y, a lo largo de todo el juego, se mantenía en contacto con nosotros a través de la radio, para insultarnos y soltar toda clase de chanzas, en las que casi siempre había alguna alusión a su querido "Semental del culo", un unicornio de lo más peculiar. En Borderlands: The Pre-Sequel, un clon suyo se convirtió en uno de los buscadores de la cámara a los que podíamos seleccionar.

Lack El Guapo

19. Ares 

  • Fecha de nacimiento: 2005
  • Lugar de nacimiento: PS2
  • Duelo más glorioso contra él: God of War (2005) 

Durante su periplo griego, Kratos se enfrentó a prácticamente todos los dioses del Olimpo, hasta llegar a Zeus, pero el enfrentamiento más significativo fue el que tuvo con Ares. No en vano, fue el dios de la guerra original quien le entregó al espartano las Espadas del Caos, a cambio de que le sirviera, pero, tras ser obligado por él mismo a matar a su esposa y a su hija, se sintió traicionado e inició un camino de venganza. No es descartable que, una vez que se lance la nueva entrega de God of War para PS5, haya un nuevo villano estrella de la saga de Santa Monica Studio, pues es de prever que Kratos se enfrente a dioses nórdicos de la talla de Thor y Odín.

Ares

18. Ridley 

  • Fecha de nacimiento: 1986
  • Lugar de nacimiento: NES
  • Duelo más glorioso contra él: Super Metroid (1994) 

De todas las sagas ochenteras que hay en el haber de Nintendo, Metroid es, probablemente, la menos explotada, pero el imaginario de la saga sigue muy presente hoy en día, a la espera de que se conozcan más detalles de Metroid Prime 4. En ese sentido, junto a Samus Aran y sus icónicas habilidades, Ridley ha sido un embajador clave para la saga (hasta el punto de haber aparecido como luchador en Super Smash Bros Ultimate), incluso por encima de los propios metroids que dan nombre a la saga. Así, este dragón, mandamás de los piratas espaciales, nos ha aguardado en infinidad de planetas, ya fuera en su vertiente orgánica o en la mecánica.

Ridley

17. Hitler 

  • Fecha de nacimiento: 1992
  • Lugar de nacimiento: PC
  • Duelo más glorioso contra él: Wolfenstein II: The New Colossus (2017) 

Adolf Hitler, el mayor enemigo de la historia de la humanidad, ha sido también el mayor enemigo de una de las series más importantes de la historia del videojuego, ya que Wolfenstein fue un pionero del shooter en primera persona. Desde su primera entrega, la serie de id Software nos trasladó a un mundo donde el nazismo pervivió, pero, por suerte, el protagonista, B.J. Blazkowicz, contaba con un arsenal impresionante para hacer frente a las máquinas del III Reich y al propio Hitler. The New Colossus, una de las últimas entregas, nos ofreció una hilarante secuencia en la que debíamos improvisar el rodaje de la escena de una película junto al Führer.

Hitler

16. Giovanni 

  • Fecha de nacimiento: 1996
  • Lugar de nacimiento: Game Boy
  • Duelo más glorioso contra él: Pokémon Rojo-Azul-Verde-Amarillo (1996) 

Aunque Pokémon va ya por su octava generación, nuestra favorita será siempre la primera, por lo revolucionaria que fue y también por tener a algunos personajes realmente icónicos. Tal es el caso de Giovanni, el mejor villano de la saga, pues, además de regentar el gimnasio de Ciudad Verde, era el líder del Team Rocket, la pandilla que nos daba la murga durante nuestras andanzas por el mundo de Kanto. Además de ser un experto en Pokémon de tipo tierra, este señor trajeado fue el responsable de la creación de Mewtwo, la criatura más poderosa de aquella entrega y que, incluso, motivó el desarrollo de una película paralela al anime: Mewtwo contraataca.

Giovanni

15. El asesino del origami 

  • Fecha de nacimiento: 2010
  • Lugar de nacimiento: PS3
  • Duelo más glorioso contra él: Heavy Rain (2010) 

Con Heavy Rain, David Cage y su estudio, Quantic Dream, fueron un paso más allá en su intento de desarrollar obras narrativas de marcado corte cinematográfico. Pero, al margen de sus gráficos o de las bifurcaciones narrativas, el juego destacó por su historia, enfocada en un misterioso asesino que secuestraba niños y dejaba figuras de origami en las escenas del crimen. Así, desde la perspectiva de cuatro personajes, debíamos seguirle la pista en busca de uno de esos niños, antes de que fuera demasiado tarde. Once años después del lanzamiento original del juego, la identidad del asesino todavía sigue sorprendiéndonos.

Asesino del Origami

14. GLaDOS 

  • Fecha de nacimiento: 2007
  • Lugar de nacimiento: PC
  • Duelo más glorioso contra ella: Portal 2 (2007) 

Las inteligencias artificiales tienen su peligro, algo que hemos visto, especialmente, en sagas de PC como System Shock y Portal, que basaron su narrativa en la omnipresencia de esas entidades a través de mensajes y conversaciones por radio. En la saga de Valve Software, ese rol lo desempeñó GlaDOS (siglas de Genetic Lifeform and Disk Operating System), un pérfido y sarcástico ser mecánico que gustaba de manipular a Chell, la protagonista del juego, con su palabrería. De hecho, al principio, la inteligencia artificial se mostraba aparentemente amistosa, pero, conforme pasaban las horas, se iba descubriendo que era una mala pécora de cuidado.

Glados

13. Drácula 

  • Fecha de nacimiento: 1986
  • Lugar de nacimiento: MSX - NES
  • Duelo más glorioso contra él: Castlevania: Symphony of the Night (1997) 

Los vampiros han sido criaturas recurrentes a la hora de crear villanos en toda clase de obras y, dentro de los videojuegos, no hay una saga que les haya sacado más partido que Castlevania, cuya primera entrega, de hecho, se titulaba Vampire Killer. Cómo no, el Conde Drácula ha aparecido en multitud de entregas de la saga, para dejarnos desafiantes combates y momentos inolvidables. Como aquella frase de Symphony of the Night: "¿Qué es un hombre, sino un miserable montón de secretos?". O como aquel giro argumental de la subsaga Lords of Shadow, donde el caballero Gabriel Belmont acababa convirtiéndose en el señor de las tinieblas.

Drácula

12. Andrew Ryan 

  • Fecha de nacimiento: 2007
  • Lugar de nacimiento: Xbox 360 - PC
  • Duelo más glorioso contra él: BioShock (2007) 

Las tres entregas de BioShock contaron con narrativas muy complejas, que ahondaban en temas políticos, filosóficos y metafísicos. Por sorprendente y rompedora, la primera parte dejó un regusto especial, ya que se contaba la historia de Rapture, una ciudad utópica construida debajo del mar para albergar a las mentes más brillantes y que no tuvieran que rendirle cuentas a nadie: ni a la religión ni a gobiernos parásitos. El megalómano que creó esa fantasía submarina fue Andrew Ryan, un apasionado del libre mercado y de los hombres hechos a sí mismos, que nos atosigaba con sus grandilocuentes discursos grabados en decenas de cintas.

Andrew Ryan

11. Psycho Mantis 

  • Fecha de nacimiento: 1998
  • Lugar de nacimiento: PlayStation
  • Duelo más glorioso contra él: Metal Gear Solid (1998) 

Con la saga Metal Gear, Hideo Kojima nos dejó algunos de los mejores jefes de la historia. Por encima de todos, destacó Psycho Mantis, un experto en control mental que era capaz de leernos el pensamiento y comentar a qué otros juegos de PlayStation habíamos jugado, para lo cual se basaba en los datos de la tarjeta de memoria. Para evitarlo y poder derrotarlo, debíamos cambiar el mando al segundo puerto de la consola. Y también merecen una mención The End, The Boss, Sniper Wolf...

Psycho Mantis

10. M. Bison 

  • Fecha de nacimiento: 1991
  • Lugar de nacimiento: Arcade
  • Duelo más glorioso contra él: Street Fighter II (1991) 

Street Fighter II es el mejor juego de lucha que se haya creado, sin discusión, y su plantel de personajes incluía a cuatro jefes finales que, en la primera edición para recreativas, aún no eran jugables. El último de ellos, que nos esperaba al final del modo Arcade, era M. Bison (Vega en Japón), un criminal con un traje rojo cuyo nombre, en realidad, era un salvoconducto para evitar acusaciones de plagio de Mike Tyson a cuenta del boxeador Balrog (que era otro de los cuatro jefes). Bison contaba con un estilo de lucha muy particular, que le permitía proyectarse como un torpedo hacia delante, saltar sobre la cabeza del contrincante o lanzar patadas de gran alcance.

M. Bison

9. Blinky, Pinky, Inky y Clyde 

  • Fecha de nacimiento: 1980
  • Lugar de nacimiento: Arcade
  • Duelo más glorioso contra ellos: Pac-Man (1980)

Si el Comecocos es uno de los héroes más veteranos de la industria del videojuego, inevitablemente, sus archienemigos tienen que ser también los villanos que más canas peinan. La jugabilidad laberíntica de Pac-Man estaba condicionada totalmente por la presencia de cuatro fantasmas de colores, llamados Blinky (el rojo), Pinky (el rosa), Inky (el azul) y Clyde (el amarillo), que se dedicaban a perseguir al glotón protagonista por toda la pantalla. Todos seguían patrones de conducta diferentes y eran invencibles... salvo que nos comiéramos un objeto especial para poder devorarlos durante un periodo limitado de tiempo.

Fantasmas Pac-Man

8. Ivo Robotnik 

  • Fecha de nacimiento: 1991
  • Lugar de nacimiento: Mega Drive
  • Duelo más glorioso contra él: Sonic the Hedgehog 2 (1992)

Aún no ha nacido quien nos haga llamar Eggman al histórico Doctor Robotnik, cuyos planes llevan siendo frustrados por Sonic desde hace 30 años. Siempre recordaremos con especial cariño los cachivaches que creaba en la era de los 16 bits, pues, al final de cada mundo y al ritmo de una melodía muy característica, nos aguardaba con una nueva versión de su nave. Si no conseguíamos todas las esmeraldas del caos en las fases de bonus, salía al final haciendo malabares para burlarse.

Robotnik

7. Pyramid Head 

  • Fecha de nacimiento: 2001
  • Lugar de nacimiento: PS2
  • Duelo más glorioso contra él: Silent Hill 2 (2001) 

Uno de los enemigos más emblemáticos que ha habido en el género del survival horror es Pyramid Head, un misterioso ser con cabeza de pirámide que atormentaba a James Sunderland en Silent Hill 2 y al que no se podía matar. Vestía con un manto ensangrentado y arrastraba un inmenso cuchillo, y lo cierto es que daba auténtico pavor verlo aparecer. Dentro del universo de la saga, era una criatura con un fuerte simbolismo, pues era la representación de un verdugo dispuesto a castigar a aquellas personas carcomidas por el remordimiento. Aunque hace tiempo que se jubiló, se le ha podido ver en un reciente cameo en el indie Dead by Daylight.

Pyramid Head

6. Ellie y Abby 

  • Fecha de nacimiento: 2013
  • Lugar de nacimiento: PS3 - PS4
  • Duelo más glorioso contra ELLAS: The Last of Us: Parte II (2020) 

Las dos protagonistas de The Last of Us: Parte II ejemplifican a la perfección la escala de grises que puede llegar a ser la vida. Ninguna de las dos era una heroína y, de hecho, ambas llevaban a cabo actos tan despreciables que bien se las podría considerar villanas. Naughty Dog jugó con la narrativa de una forma magistral para hacernos entender, desde las perspectivas amalgamadas de una y otra, que la venganza no conduce a nada y que hay que saber ponerse en la piel de los demás.

Abby y Ellie

5. Bowser 

  • Fecha de nacimiento:1985
  • Lugar de nacimiento: NES
  • Duelo más glorioso contra él: Super Mario 64 (1996) 

Aunque Donkey Kong fue el primer villano al que se enfrentó Mario, cuando todavía era Jumpman, Bowser no tardó en convertirse en su archienemigo. No es de extrañar, pues ya hemos perdido la cuenta de las veces en que el rey de los koopas ha secuestrado a la princesa Peach y le ha obligado a rescatarla. Le hemos visto obrar de múltiples maneras, pero ninguna de ellas más gratificante que cuando tuvimos que agarrarlo de la cola y lanzarlo por los aires en un hito 3D como Super Mario 64.Su última aparición en un videojuego, Super Mario 3D World + Bowser´s Fury, le convierte en el gigante que siempre ha sido...

Bowser

4. Némesis 

  • Fecha de nacimiento: 1999
  • Lugar de nacimiento: PlayStation
  • Duelo más glorioso contra él: Resident Evil 3 (2020) 

En realidad, Albert Wesker es el villano por antonomasia de la saga Resident Evil, pero no podíamos dejar de incluir en este reportaje a la mayor arma de destrucción masiva que haya creado la Corporación Umbrella: Némesis. Esta invencible masa de músculos perseguía a Jill Valentine por todo Raccoon City, de modo que sus irrupciones podían hacer saltar de la silla hasta al más calmado. El año pasado, le vimos regresar en toda su gloria en un fabuloso remake de Resident Evil 3.

Nemesis

3. Revólver Ocelot 

  • Fecha de nacimiento:1998
  • Lugar de nacimiento: PlayStation
  • Duelo más glorioso contra él: Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) 

Revólver Ocelot, tanto en solitario como luego vinculado a Liquid Snake, estuvo presente en las cinco entregas numeradas de Metal Gear Solid. Es otro personaje de dudosa moralidad que, según el momento, puede ser un villano o un héroe. De lo que no hay ni una duda es de la habilidad innata de Shalashaska para manejar el revólver, ya fuera en su juventud en medio de una jungla rusa o en una instalación en Alaska. Y también retó a Solid Snake con los puños y a los mandos de un Metal Gear.

Revolver Ocelot

2. Ganondorf 

  • Fecha de nacimiento:1986
  • Lugar de nacimiento: NES
  • Duelo más glorioso contra él:The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998) 

Aunque ha cedido el testigo de la villanía en algunas de las entregas de The Legend of Zelda, Ganondorf es el antagonista más destacado de la historia de Nintendo. Portador de la Trifuerza del Poder, el rey de las gerudo ha tratado siempre de reunir los otros dos fragmentos para llenar el mundo de tinieblas, pero Link y Zelda siempre se lo han impedido. Nunca olvidaremos la primera vez que pudimos verlo en 3D, en Ocarina of Time, el que para muchos es el mejor juego de la historia.

Ganondorf

1. Sephiroth 

  • Fecha de nacimiento:1997
  • Lugar de nacimiento: PlayStation-PC
  • Duelo más glorioso contra él: Final Fantasy VII (1997) 

Cada entrega de Final Fantasy suele tener un villano distinto, pero el éxito de la séptima entrega numerada fue tal que a Sephiroth lo acabamos viendo en muchos otros proyectos. No hace falta dar muchas explicaciones de por qué este espadachín de cabellera plateada lidera la lista de villanos de este reportaje: baste con decir que fue el responsable de una de las tragedias más dolorosas que hayamos vivido. Nuestra duda ahora mismo es saber si, en la segunda parte de FFVII Remake, el desenlace de esa escena variará...

Sefirot

Villanos en la portada de Hobby Consolas

Las portadas de Hobby Consolas han sido, históricamente, una especie de reflejo de las carátulas de los juegos, con un gran protagonismo para los héroes que los protagonizan, pero ha habido algunos enemigos que se han hecho merecedores de ellas. Por encima de cualquier otra, Resident Evil es la saga que más antagonistas ha aportado a nuestras portadas, con zombis rasos, un Tyrant, un trol, Jack Baker o Némesis. GTA, si consideramos como "villanos" a sus personajes, también ha sido una sospechosa habitual, con Niko Bellic, Michael, Trevor... También se han paseado por nuestra portada los dinosaurios de Turok, Wario, Pagan Min (Far Cry 4), un bandido de Borderlands 3, el Drácula de Castlevania, un alien, Joker... Es decir, seres de genuina maldad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HobbyCumple30