Los mejores villanos que dieron el salto del cómic al cine

Thanos: La primera nueva trilogía
Las páginas de los cómic no solo tienen superhéroes dispuestos a saltar a la gran pantalla, sino grandes villanos dispuestos a seguírles. Repasamos los mejores villanos de cómic en el cine.

No cabe duda de que el cine de superhéroes y las adaptaciones cinematográficas de cómics en general es una tendencia en alza en estos días, a pesar de lo que opinan algunos seguidores, los números siguen avalando y por mucho este género cinematográfico y el hecho de que Vengadores Endgame se coronase como película más taquillera de la Historia tampoco respalda las voces en contra de este género.

VIDEO

Películas de superhéroes y supervillanos de 2020

Además de los grandes superhéroes que han dado el salto de una viñeta a la gran pantalla, muchos villanos han hecho lo propio en papeles memorables a los que han dado soporte actores de un tremendo talento. Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos algunos de los mejores villanos del cómic en el cine.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Loki

VIDEO

Cuenta atrás para Vengadores Endgame - Recordando Los Vengadores

Tom Hiddleston comenzó a dar vida a Loki en la adaptación cinematográfica de Thor de 2011, pasando a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel y dando pie a que, en 2012, se convirtiera en el villano principal de Los Vengadores.

Su carisma y la genial interpretación de Hiddlestone convierten a Loki en uno de los villanos de Marvel mejor adaptados en la gran pantalla. El "Dios del Engaño" no deja de tramar ardides con los que hacer que los acontecimientos giren para beneficiarse a sí mismo. Además, Loki tendrá una miniserie en Disney+ que seguirá al hermano de Thor por varias fases de la historia de la Tierra.

Lex Luthor

Lex Luthor

Otro de los mejores villanos del cómic en el cine es sin duda Lex Luthor. El villano de DC archienemigo de Superman ha tenido varias iteraciones en la gran pantalla desde que en los años 70 Gene Hackman diera vida al personaje en las primeras adaptaciones de Superman.

Quién es el Capitán España, el desconocido personaje oficial de cómics Marvel

Quién es el Capitán España, el desconocido personaje oficial de cómics Marvel

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es el Capitán España, un superhéroe oficial de los cómics de Marvel que muy pocos conocen.

Saber más

Probablemente una de las mejores interpretaciones se la debemos a Kevin Spacey, quien dio vida al villano de DC en Superman Returns, a pesar de que la película no esté entre las favoritas de los fans. Una de las últimas versiones fue la que interpretó Jesse Eisenberg en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

Magneto

Magneto

Uno de los mejores villanos del cómic que han llegado a la gran pantalla es Magneto. En 2000, Ian McKellen dio vida al personaje en la primera película de X-Men, con la que se dio paso a toda una franquicia cinematográfica que ha durado hasta 2019.

Tras el paso de McKellen por el personaje, en X-Men: Primera generación, Michael Fassbender cogió el relevo en el papel de Magneto, en una versión más joven del personaje de Marvel. Este villano además de controlar el metal, ha cambiado de bando muchas veces según el viendo soplase a favor o en contra de sus intereses. Una nueva versión del personaje llegará al Universo Cinematográfico de Marvel en el futuro.

Thanos

Thanos y su Guantelete del Infinito

La Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel no habría sido lo mismo sin Thanos. El personaje apareció por primera vez en la escena post-créditos de Los Vengadores, donde Daimon Poitier mostró su perfil brevemente. Sin embargo, no sería hasta 2014, cuando Josh Brolin asumió todo el poder del Titán Loco en Guardianes de la Galaxia.

Superhéroes aparentemente débiles pero que son muy poderosos

Superhéroes aparentemente débiles pero que son muy poderosos

Parecen frágiles y poco hostiles, pero cuidado, porque si les tocas las narices te pueden forrar a palos.

Descúbrelos

Thanos ha sido el enemigo a batir en la última etapa de la Saga del Infinito, culminando su maquiavélico plan de diezmar la vida de la galaxia dejando solo la mitad de la vida. Vengadores Infinity War y Vengadores Endgame demostraron que jugar con Thanos no es moco de pavo. Además, hay cierta verdad intrínseca en sus motivaciones que hace que sea imposible odiarle del todo.

Bane

Bane

Los villanos que llevan máscara siempre tienen cierto aire de misterio que les hace muy carismáticos en la gran pantalla, y es precisamente parte lo que convierte a Bane en uno de nuestros mejores villanos del cómic en el cine

Su llegada se produjo en 2012 de la mano de Tom Hardy, que dio vida al personaje en El caballero oscuro: La leyenda renace. Bane puso a Gotham en jaque durante toda la película, siguiendo las doctrinas de la Liga de las Sombras, y haciendo que el Batman de Christian Bale tuviera que dar el do de pecho en su última aventura.

Ozymandias

Ozymandias

"O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para verte convertido en un villano". Si bien esta cita no se lanza haciendo referencia al personaje de Ozymandias, le define a la perfección. El antaño héroe virtuoso ve como e desprecio generalizado por los justicieros hace mella en su mente.

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

Hay muchas películas de superhéroes, no todas son buenas, aunque hay algunas que parece peores de lo que en realidad son.

Saber más

En Watchmen, podemos ver como su confusión le lleva a tomar el camino oscuro y a verse convertido en lo que estaba llamado a combatir. Uno de los villanos de DC más grises en lo que a maldad en si se refiere, su lógica no tenía casi rival en el mundo. Podéis echarle un vistazo a nuestra crítica de la película de Watchmen.

Joker

VIDEO

10 curiosidades del Joker

Y llegamos finalmente a nuestra última entrada de hoy con el último de los mejores villanos del cómic en el cine. Se trata como no podía ser de otra manera del Joker, el archienemigo de Batman. Joker ha tenido muchas iteraciones en la gran pantalla, algunas para enmarcar, y otras para olvidar.

Tratando de olvidar esa versión de Jared Leto en Escuadrón Suicida, si que recordamos los inmortales papelazos que se marcaron Jack Nicholson en Batman, de Tim Burton, y Heath Ledger en El Caballero Oscuro. Más recientemente, Joaquin Phoenix se ha marcado una nueva iteración del personaje en Joker, la película de origen del personaje. Y no podemos hablar de Joker sin mencionar el doblaje de Mark Hamill para el personaje en multitud de producciones, aunque no en la gran pantalla.

Los 11 villanos más cutres de toda la Historia del Cine

Los 11 villanos más cutres de toda la Historia del Cine

Repasamos cuáles son los 11 villanos más cutres de la toda historia del cine. ¿Cuáles son los malosos cuyo papeles han sido o más desaprovechados o esperpénticos?

Saber más

Con esto finalizamos nuestro repaso por los mejores villanos del cómic que han dado el salto al cine. Naturalmente hay muchos más y nos hemos dejado fuera a alguno que podría haber estado en la lista perfectamente.  ¿A quién añadiríais vosotros?

Y además

Joker (2019)

Lanzamiento:

Argumento:

Joker es la película basada en el popular personaje de DC Comics, que desde siempre ha sido el mayor archienemigo de Batman. Se trata del primer filme en solitario que es protagonizadopor el famoso villano. La película Joker abarcalos orígenes del popular villano de Batman, contándonos la historia de Arthur Fleck,un hombre frustrado por no p...