Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas de crímenes que te hacen dudar de quién es el asesino hasta el final en Netflix, HBO y Amazon

Puñales por la espalda

Si eres de los que les gusta devanarse los sesos en las películas de misterio tratando de averiguar quién es el culpable, entonces presta atención a nuestra siguiente lista, pues recomendamos 10 películas de crímenes que te hacen dudar de quién es el asesino hasta el final en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Dentro de los diferentes géneros cinematográficos, uno que por lo general suele atrapar bastante bien al espectador es el cine de misterio, en el que con sus enrevesadas tramas tratan de mantenernos pegados a la pantalla hasta su desenlace, más o menos impactante.

Entre las películas de intriga las que suelen funcionar bien son aquellas en las que invitan al espectador a descubrir antes de que finalice la película quién es el culpable de los crímenes que se relatan. Y es que hay películas que, por muy malas que puedan ser su tramas, tienen algo que te hacen ver la película e indagar sobre quién será el asesino.

Hoy, en Hobby Consolas, indagamos entre las principales plataformas de streaming para reunir 10 películas de crímenes que te hacen dudar de quién es el asesino hasta el final en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

La hija del general (Netflix)

La hija del general

Dirigida por Simon West y protagonizada por John Travolta, Madeleine Stowe, James Cromwell, Timothy Hutton, Clarence Williams III y James Woods, La hija del general es una película de intriga que sigue el misterioso caso de la muerte de la hija de un condecorado general, quien ha aparecido brutalmente violada y asesinada. Los agentes de la CID Paul Brenner y Sarah Sunhill son los encargados de investigar el homicidio, encontrando secretos de la hija del general en los que están involucrados altos cargos del ejército.

La habitación de Fermat (Amazon)

La habitación de Fermat

Escrita y dirigida por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, La habitación de Fermat es un thriller psicológico protagonizado por Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Santi Millán, Lluís Homar y Federico Luppi que sigue a cuatro matemáticos que no se conocen entre sí y son invitados a una extraña reunión en la que un misterioso individuo que responde al nombre de Fermat promete descifrar uno de los grandes enigmas matemáticos de la historia.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Sin embargo, acaban encerrados en una habitación en la que tendrán que resolver problemas matemáticos en un corto periodo de tiempo mientras el cuarto va menguando poco a poco. A medida que van resolviendo los acertijos, los matemáticos se van dando cuenta que nada es lo que parece y que todos los presentes están ocultando cosas, incitando a que el espectador averigüe quién está realmente detrás de todo esto.

Los crímenes de Oxford (Amazon)

Los crímenes de Oxford

Dirigida por Álex de la Iglesia y con un reparto de la talla de Elijah Wood, John Hurt, Leonor Watling y Julie Cox, Los crímenes de Oxford es una interesante película de intriga que arranca con un joven estudiante de Oxford que halla muerta a su anciana casera. Poco después del suceso, un profesor de la universidad recibe una nota que avisa de que este es el primero de una serie de asesinatos, por lo que alumno y profesor se unirán para resolver las pistas que les va dejando el criminal mediante códigos matemáticos.

El guardián invisible (Netflix)

El guardián invisible

Dentro de las mejores películas de misterio tenemos en Netflix El guardián invisible, película dirigida por Fernando González Molina basada en la novela de la famosa trilogía del Baztán de Dolores Redondo y que protagoniza Marta Etura. La película sigue a la inspectora Amaia Salazar, quien tiene que regresar a su pueblo de Navarra para investigar una serie de misteriosos asesinatos en un lugar lleno de supersticiones y brujería.

10 de las mejores series de policías y crímenes en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 de las mejores series de policías y crímenes en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Hacemos un repaso por los catálogos de las principales plataformas de streaming para destacar algunas de las mejores series de policías y crímenes que tienen.

Descúbrelas

Este es solo el comienzo de la saga de la trilogía del Baztán, cuyas secuelas Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta también podéis encontrar en Netflix, esta última estrenada ademas de forma exclusiva en la plataforma. Aquí os dejamos nuestra crítica de El guardián invisible.

Que Dios nos perdone (Netflix, HBO, Amazon)

Que Dios nos perdone

Dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Antonio de la Torre y Roberto Álamo, Que Dios nos perdone gira en torno a Alfaro y Velarde, dos inspectores de policía que deben encontrar a un asesino en serie que se dedica a matar ancianas antes de que trascienda a los medios y se desate el escándalo, manchando la imagen de la visita del Papa a Madrid. Podéis leer aquí nuestra crítica de Que Dios nos perdone.

Scream (Amazon)

Scream - Ghostface

Algunas películas de terror tienen también ese toque de intriga que te hace que indagues sobre quién puede ser el asesino. Tal es el caso de Scream, película dirigida por Wes Craven y protagonizada por Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox, cuya trama se centra en un asesino en serie que está aterrorizando a la joven Sidney Prescott y su grupo de amigos del instituto.

Las mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Las mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Resulta curioso que ver alguna de las mejores películas de miedo de todos los tiempos pueda ser algo aterrador y placentero a partes iguales... ¿Preparados para pasarlo "mal"?

Descúbrelas

El éxito de la película ha hecho de Scream toda una saga de terror con cuatro películas en su haber. Y una más en camino, pues recientemente se ha confirmado que habrá un Scream 5 y estará Neve Campbell y el resto de protagonistas de la saga en ella. Mientras tanto, aquí os dejamos nuestra crítica de Scream.

La isla mínima (Amazon)

La isla mínima

Dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por, entre otros, Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro y Salva Reina, La isla mínima es una película de intriga ambientada en los años 80, donde dos policías de ideologías opuestas son enviados desde Madrid a un pequeño pueblo en las marismas del Guadalquivir para resolver el caso de dos chicas asesinadas durante las fiestas del pueblo. Una investigación que a los aldeanos no les parece interesar, pues es un pueblo anclado en el pasado y las mujeres están menospreciadas. Aquí tenéis nuestra crítica de La isla mínima.

Puñales por la espalda (Amazon)

Puñales por la espalda

Dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Keith Stanfield y Katherine Langford, Puñales por la espalda es una divertida a la par que intrigante película que sigue al detective Benoit Blanc en la investigación del asesinato del novelista de misterio Harlan Thrombey, desentrañando en el proceso todas las intrigas que rodean a la disfuncional familia de Harlan y sus empleados.

 Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Indagamos entre los mejores thrillers para recopilar en la siguiente lista algunas de las películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final.

Saber más

Aunque la cinta parodia precisamente el género del misterio, la trama de Puñales por la espalda te enganchará y hará que especules acerca de quién podrá ser el asesino, teniendo multitud de sospechosos. Os dejamos aquí nuestra crítica de Puñales por la espalda.

Contratiempo (Netflix, HBO, Amazon)

Contratiempo

Dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por, entre otros, Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie, José Coronado, Francesc Orella y Paco Tous, Contratiempo es una película de intriga que gira en torno a Adrián Doria, un joven empresario de éxito cuya vida cambiará por completo cuando un día despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, Adrián contrata los servicios de la mejor preparadora de testigos para poder encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel y descubrir al verdadero culpable del asesinato. Esta es nuestra crítica de Contratiempo.

Las dos caras de la verdad (Amazon)

Las dos caras de la verdad

Dirigida por Gregory Hoblit y protagonizada por Richard Gere, Laura Linney, Edward Norton, Las dos caras de la verdad gira en torno a Martin Vail, un prestigioso abogado criminalista, que no se cuestiona la verdadera culpabilidad o inocencia de sus clientes con tal de aparecer en los medios. Su vida cambiará cuando conozca a Aaron Stampler, un joven acusado del oscuro asesinato de un arzobispo que le pide ayuda en la defensa de su caso, a pesar de no poder pagarle sus honorarios.

Aunque Vail acepta el caso con la idea de aumentar su prestigio como abogado, a medida que avanza en sus investigaciones, descubre una profunda trama de corrupción que le hace entrar en un duro conflicto interno, eligiendo entre seguir siendo un frío abogado o involucrarse de lleno para sacar a la luz toda la verdad sobre el caso en favor de la justicia.

10 películas de suspense que te mantienen en tensión constante en Netflix, HBO y Prime Video

10 películas de suspense que te mantienen en tensión constante en Netflix, HBO y Prime Video

Hoy os ponemos los pelos de punta recomendando en esta lista 10 películas de suspense que te mantienen en tensión constante en Netflix, HBO y Prime Video.

Descúbrelas

Aquí terminamos nuestro repaso a 10 películas de crímenes que te hacen dudar de quién es el asesino hasta el final en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Si buscas otras recomendaciones de películas para ver en las principales plataformas de streaming, aquí te dejamos 10 películas tremendamente divertidas (aunque no lo parezcan) en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.