Rian Johnson niega haber abandonado Star Wars por miedo a las críticas, como sugiere Kathleen Kennedy

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos jedi (2017) - Rey (Daisy Ridley)
Star Wars: Episodio VIII - Los últimos jedi (2017) - Rey (Daisy Ridley)Disney | Lucasfilm

El director de Los últimos jedi responde a la expresidenta de Lucasfilm después de que Kennedy insinuase miedo por su parte para regresar a Star Wars.

¿Rian Johnson se alejó de Star Wars por miedo? La semana pasada se confirmaba que Kathleen Kennedy, quien ha sido presidenta de la compañía desde que George Lucas se la vendió a Disney, dejaba su cargo. Star Wars quedaba en manos de Dave Filoni y Lynwen Brennan, como te contábamos en HobbyCine.

La salida de Kennedy tras casi 15 años al frente de Lucasfilm vino acompañada de una entrevista con Deadline en la que la productora repasó su tiempo dirigiendo franquicias como Star Wars, Indiana Jones o Willow.

Disney Plus desde 6,99€ al mes

Disney Plus+

Esta plataforma cuenta con uno de los mayores y más variados catálogos del mundo del streaming, con clásicos y estrenos constantes.

En un punto de la entrevista, se habló del malogrado proyecto de trilogía que, en su momento, Rian Johnson tuvo entre manos para expandir la franquicia. La trilogía se anunció durante la fase promocional de Star Wars: Episodio VIII: Los últimos jedi y, pese a la divisiva acogida que obtuvo la película, se mantuvo durante años.

Finalmente, en 2025 se confirmó que esa trilogía de Star Wars de Rian Johnson había terminado archivada en un cajón y que no formaba parte de los proyectos activos de Star Wars en Lucasfilm. Rian Johnson se unía a cineastas como Taika Waititi o los cocreadores de Juego de tronos, D. B. Weiss y David Benioff, quienes también cuentan con proyectos descartados de la franquicia.

Rian Johnson descarta que el miedo fuese la razón por la que no prosperó su trilogía de Star Wars

La expresidenta de Lucasfilm destacó dos motivos por los que Rian Johnson no siguió adelante con su proyecto: sus compromisos con Netflix para las nuevas películas de Puñales por la espalda y el temor a las reacciones del fandom:

"Una vez firmó el acuerdo con Netflix y se dedicó a hacer las películas de Puñales por la espalda, eso le ha absorbido muchísimo tiempo. […] Y luego creo que se asustó por la negatividad en línea. Creo que Rian hizo una de las mejores películas de Star Wars. Es un cineasta brillante y se asustó. Esto es lo difícil. Cuando la gente llega, todos los cineastas y actores me preguntan: '¿Qué va a pasar?'. Están un poco asustados".

A través de Twitter (X), Rian Johnson ha citado un artículo que hace alusión a las declaraciones de Kathleen Kennedy y ha dejado claro que "no estaba ni un poco asustado" ante las posibles reacciones negativas a sus películas de Star Wars.

Pese a todo, su trilogía de Star Wars no verá la luz, salvo que la siempre cambiante situación en Hollywood dé un nuevo giro de tuerca. Por ahora, Rian Johnson no tiene proyectos confirmados como director, ya que Netflix no ha anunciado nuevas entregas de Puñales por la espalda y Peacock canceló Poker Face.

Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017)

Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017)

Compañía

LucasFilm

Título original

Star Wars: The Last Jedi

Género

Acción, Aventura, Ciencia ficción, Fantasía

Lenguage original

Inglés

Duración

2h 31m

Ingresos en taquilla

1.325.937.250,00 $

Presupuesto

200.000.000,00 $

Hobby80Muy bueno

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios