The Witcher acortará la espera por su temporada final en Netflix porque "dos años y medio no es lo ideal"

Lauren Schmidt-Hissrich anticipa una pronta llegada de la temporada final de The Witcher a Netflix, a diferencia de la larga espera de la temporada 4.
No resulta sorprendente lo que ha sucedido con The Witcher. La partida de Henry Cavill fue un varapalo tremendo para la serie de Netflix basada en la saga de Andrzej Sapkowski, uno que aspiraban a salvar con el reemplazo de Liam Hemsworth.
Pero no ha sido así. The Witcher ha visto cómo su valoración caía en picado. Incluso la crítica, que había salvado de la quema las anteriores entregas, ha dejado caer la cuarta temporada a un 60 % de aprobación en Rotten Tomatoes.
El público ha sido aún más inflexible: la euforia de los fans ha ido decayendo a lo grande, y la temporada 4 recibe solo un 19 % de aprobación, casi la misma mala nota que la temporada 3, con un 20 %, cuando ya se sabía que Henry Cavill se marchaba.
Pese a ello, Netflix tiene una quinta temporada lista para llegar a la plataforma para poner fin a The Witcher, con o sin el gusto del público. Al fin y al cabo, la serie sigue siendo un éxito de visionados, pese al odio que despierta.
The Witcher acortará la espera por su temporada final
En una entrevista con Variety, la showrunner de The Witcher, Lauren Schmidt-Hissrich, ha destacado que los últimos episodios de la serie ya se encuentran en posproducción.
El rodaje terminó en septiembre, después de arrancar el pasado mes de abril. Con los capítulos en esta última fase, la serie podría regresar a Netflix en 2026 para despedirse de los fans.
Además, Lauren Schmidt-Hissrich señala el papel que desempeñaron las huelgas de guionistas y actores en Hollywood en 2023 a la hora de demorar el desarrollo de la temporada 4: "Esperemos que sea más corta. Dos años y medio no es lo ideal".
La temporada final de The Witcher pondrá el broche a las tramas de los protagonistas de la que ha sido una adaptación fallida que pudo dar mucho más de sí, como prueban los videojuegos de CD Projekt RED.
Otros artículos interesantes:

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.
