Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 8 mejores películas de Henry Cavill, el polifacético ídolo de los frikis

Henry Cavill

El actor británico ha demostrado su capacidad polifacética a lo largo de una carrera que, por muchos más obstáculos que le pongan, nadie ha conseguido truncar.

Hay pocos actores en Hollywood con la capacidad de rivalizar con Keanu Reeves en el cariño que se granjea entre los fans, pero una de ellas es, sin duda, Henry Cavill.

El actor británico ha calado hondo en el corazoncito de los más frikis con su pasión por sagas como The Witcher, DC o Warhammer 40.000, un trío de franquicias en las que ha tenido y tendrá el gusto de trabajar, aunque no siempre haya salido como a él le gustaría. También es el tío que no rehúye de mostrar sus aptitudes para montar su propio PC Gaming.

Uno de los favoritos de muchos para ser James Bond, que ya ha hecho sus pinitos en el cine de espías, y más de una vez, y un tipo que nunca se mete con nadie, incluso cuando le buscan las cosquillas por sus aficiones.

Hoy, en HobbyCine, vamos a repasar 8 de las mejores películas de Henry Cavill. Íbamos a poner solo películas en las que fuese protagonista, pero como no tiene tantas, hemos incluido alguna en la que destaca en el elenco.

Misión imposible: Fallout

Misión imposible: Fallout - Henry Cavill

James Bond es uno de los papeles anhelados por Henry Cavill: de hecho, se postuló para él antes de que se escogiera a Daniel Craig para ser 007.

Eso no desalentó al actor británico a incursionar en el cine de espías, y una buena muestra de ello es su papel en Misión imposible: Fallout.

A pesar de rivalizar con las locuras de Tom Cruise en la saga, que cada vez van más allá de lo imaginable, Henry Cavill hizo un más que meritorio trabajo como August Walker.

Además, se convirtió en meme de internet por su gesto para "recargar" los bíceps en la famosa escena de lucha del baño.

El hombre de acero

Henry Cavill en El Hombre de Acero

Warner Bros.

Aunque Henry Cavill ya había destacado en series como Los Tudor y alguna que otra película, Superman fue un personaje clave para que se diera a conocer a nivel global.

El hombre de acero puede no ser la película de superhéroes perfecta para un sector de fans de DC, pero Henry Cavill encarna una iteración brillante de Clark Kent/Kal-El.

La mala fortuna se cebó con él en su tiempo que estuvo en DC, con una pobremente acogida continuación en Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia y los aún más turbios eventos que continuaron en la franquicia. Pero hablaremos de ello más adelante.

Enola Holmes

Enola Holmes

En el momento en que Henry Cavill disfrutaba de las mieles del éxito en Netflix por The Witcher, la plataforma quiso aprovechar su popularidad para unirlo a otra de las estrellas de la casa, Millie Bobby Brown.

Esto llevó al actor británico a convertirse en el mismísimo Sherlock Holmes en las películas de Enola Holmes.

Series premiadas de Netflix

Aunque Cavill solo ejerce de miembro de reparto, la presencia del icónico personaje creado por sir Arthur Conan Doyle se convierte en una de las necesidades de los fans de las películas.

En la segunda entrega tuvo algo más de protagonismo, aunque se nota que mantienen al personaje "atado" para no eclipsar a la protagonista.

Stardust

Stardust (2007) - Humphrey (Henry Cavill)

Casi cuando empezaba a destacar en Los Tudor, Henry Cavill colaboró por primera vez con Matthew Vaughn en la adaptación de Neil Gaiman Stardust.

El actor no tuvo un papel prominente en la historia, pero pudimos encontrarlo como Humphrey en la película de 2007. Ya tendría tiempo de colaboraciones más estelares con Matthew Vaughn.

Argylle

Argylle (2024)

Y ya que estamos, vamos con ella, puesto que Henry Cavill y Matthew Vaughn se reencontraron en 2024 con una sátira del cine de espías: Argylle.

Quien fuera contendiente del papel de James Bond se convierte en una suerte de "antiespía" en otra película plagada de estrellas del director británico.

SNOWDEN

Argylle, el personaje de Cavill, es el protagonista de las novelas de Elly Conway (Bryce Dallas Howard), un singular cliché con patas del género.

Pero la autora se verá de repente hostigada por una organización real que quiere saber qué ocurre en sus futuras novelas, puesto que lo que ha relatado hasta ahora, se ha cumplido.

Operación U.N.C.L.E.

Henry Cavill

Otro cineasta británico con el que Henry Cavill colabora activamente es Guy Ritchie. De hecho, volverán a unir fuerzas en 2024, pero The Ministry of Ungentlemanly Warfare aún no se ha estrenado en el momento de redactar estas líneas.

La que sí se estrenó, en 2015, fue Operación U.N.C.L.E., el remake de la serie El agente de Cipol de Guy Ritchie con Henry Cavill como protagonista.

Aunque su intento por dar vida al agente 007 no salió como esperaba, Henry Cavill no se cansa de demostrar que habría estado a la altura.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Liga de la Justicia

Warner Bros.

Como todo lo que lleva el nombre de Zack Snyder asociado, el corte del director de la malograda Liga de la Justicia es una película divisiva.

Pero centrémonos en el papel de Henry Cavill como Superman, puesto que es la última vez —sin contar el cameo de Black Adam— en que lo veremos interpretar al Último hijo de Krypton.

La fortuna no ha sido buena con Cavill en DC y en The Witcher, con dos reveses que le vinieron demasiado seguidos. Está por verse si las cosas le irán mejor con Warhammer, esperemos que sí.

Si la cosa funciona

Su la cosa funciona (2009)

Otro cineasta de los grandes que ha trabajado con Henry Cavill es Woody Allen, que acostumbra a rodearse de estrellas en sus repartos.

Tenemos que remontarnos a 2009 para encontrar la comedia dramática Si la cosa funciona, protagonizada por Larry David y Evan Rachel Wood.

Henry Cavill tiene un papel de reparto como Randy James en la película, quien cae enamorado del personaje de Wood.

 

 De entre los próximos papeles de Henry Cavill, además de esa esperada incursión en el universo de Warhammer 40.000, también podemos destacar su papel protagonista en el remake de Los inmortales del director de John Wick, Chad Stahelski, así como otra película de Guy Ritchie de la que, por ahora, no se sabe gran cosa.

Henry Cavill es un actor polifacético que disfruta alternando entre roles dramáticos, de acción y su siempre codiciado cine de espías. ¿Lo veremos alguna vez como 007? Es poco probable, pero en el Séptimo Arte, nunca se sabe…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix