Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todos los actores de Superman, clasificados de peor a mejor

Actores que han interpretado a Superman

Ocho actores han encarnado en acción real al Último Hijo de Krypton a lo largo de los años, y todos han dejado un legado que David Corenswet deberá revalidar.

Al igual que sucede con Batman, el papel de Superman es uno de los más codiciados del audiovisual. Convertirse en el hombre más poderoso de la Tierra y encarnar los valores de Kal'EL, no es algo que cualquier actor pueda lograr.

Ocho personas han dado vida a Clark Kent entre la pantalla grande y la pequeña. Algunos, son leyendas del cine que perduran en la memoria de los fans de DC, otros no son tan recordados, pero siguen siendo una parte indispensable de la historia de las adaptaciones de los cómics al audiovisual.

Clasificar a los actores que han dado vida a Superman, sin contar a los que han prestado voz al personaje en animación y videojuegos, no es fácil, pero vamos a intentarlo.

Hoy, en Hobby Consolas, clasificamos a los 8 actores que se han convertido en Superman en el cine o la televisión, de "peor" a mejor.

Kirk Alyn

Superman - Kirk Alyn

No pienses ni por un momento que Kirk Alyn fue un mal actor para Superman por ocupar el farolillo rojo en nuestro listado. Ser el primero nunca fue sencillo.

Interpretar a Kal'EL a finales de los años 40, con todas las limitaciones que el Séptimo Arte tenía a nivel tecnológico, es parte de lo que hace que el bueno de Kirk Alyn descienda tan abajo.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Sus interpretaciones del personaje de los cómics de DC era demasiado ortopédica, incluso para aquellos tiempos. Sus diálogos también se sentían bastante forzados.

Pero la presencia que este hombre impuso en pantalla fue un anticipo del manto que heredarían otros grandes actores a lo largo de las décadas.

Dean Cain

Lois & Clark - Superman - Dean Cain

El Superman noventero tuvo ciertos aires de sitcom a lo largo de los años que duró en emisión Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman. Es una de las iteraciones más alegres del personaje.

Por desgracia, la personalidad del propio actor tras las cámaras es uno de los elementos que lastran su legado. En muchos aspectos, Dean Cain es la antítesis de Kal'EL, todo lo contrario del respeto que los demás actores han sentido por el manto que alguna vez llevaron.

Brandon Routh

'Superman Returns: El regreso' y Brandon Routh
'Superman Returns: El regreso' y Brandon Routh

Superman Returns llegó en un momento de la historia en el que el cine de superhéroes aún intentaba encontrar su lugar y alzar el vuelo definitivo.

El Batman de Tim Burton sentó las bases y a Spider-Man le había ido bastante bien con Sam Raimi, pero el regreso del Último Hijo de Krypton fue mucho más divisivo.

Superman Legacy

Si bien la interpretación de Brandon Routh en términos de acción fue notable, el propio personaje no terminó de hallar el tono necesario.

El enfoque no necesariamente oscuro fue una gran pega, con ese Superman invadiendo la privacidad de Lois. No obstante, nos gustó ver su cameo en el Arrowverso.

George Reeves

Superman - George Reeves

Volvemos a las series con el mítico George Reeves, protagonista de Las aventuras de Superman durante la década de 1950.

Aunque fue un Superman algo distante, la iteración de actor fue sincera y muy convincente a lo largo de los años. Su trágica muerte por herida de bala sigue siendo objeto de controversia y rumores.

Tom Welling

Tom Welling Smallville

Superamos el ecuador de la clasificación con uno de los actores de Superman más queridos, Tom Welling.

Y es que su papel de Clark Kent en Smallville es uno de los más celebrados por los fans de los cómics de DC.

Superman - 27 curiosidades sobre el Hombre de Acero de DC Comics

La evolución del personaje a lo largo de las temporadas de la serie fue un soplo de aire fresco que ayudó a mantener vivo a Superman en el audiovisual durante años.

Tom Welling también regreso en el Arrowverso para regalarnos un guiño sensacional a su tiempo como Kal'EL.

Tyler Hoechlin

Superman & Lois

El Superman del Arrowverso sigue muy vivo en televisión gracias a Superman & Lois, aunque su primera aparición fue en la serie de Supergirl.

No ha sido fácil decidir el podio entre Tyler Hoechlin y nuestro siguiente clasificado, pero había que tomar la decisión.

Henry Cavill

Henry Cavill en El Hombre de Acero

Warner Bros.

Es el Superman más friki, y hay que quererlo por ello. Puede que no todos los fans estén contentos con su papel como Superman, pero Henry Cavill ha dado todo por el personaje, a pesar de los desplantes de Warner.

Su papel en El Hombre de Acero, de Zack Snyder, fue una prueba de que un Superman más oscuro sí era posible, siempre que mantuviese los ideales del personaje. Henry Cavill terminó malamente su tiempo como Superman, pero es una iteración que muchos tardarán en olvidar.

Christopher Reeve

Se subasta el traje de Superman de Christopher Reeve

¿A quién esperabais en primera posición? ¿A Nicolas Cage? Hmm… quizás. Pero no. Si hay un Superman que ha sido la plantilla desde hace décadas, ese es Christopher Reeve.

Es un Superman sincero, sano, enigmático. Fue un salto de gigantes para el cine que encima contó con música de John Williams.

Superman, El Caballero Oscuro... - Películas de superhéroes que ganaron un Óscar

Christopher Reeve fue la encarnación de Superman en el mundo real y, muy probablemente, David Corenswet tendrá que mirar mucho su legado para encarnarlo en Superman: Legacy.

Habrá que ver cómo es el futuro de Superman en el cine. De algo no hay duda, el Último Hijo de Krypton ha tenido unos custodios de excepción a lo largo de los años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.