Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todos los actores de Batman, clasificados de peor a mejor

Actores de Batman - Adam West, Christian Bale y Ben Affleck

Siete son las grandes iteraciones en acción real del Cruzado de la Capa en el cine, pero ¿cómo quedaría el ranking entre ellos?

Ya lo decía en su momento Robert Pattinson: el papel de Batman es uno de los más codiciados en Hollywood. El icónico personaje creado por Bob Kane y Bill Finger para los cómics de DC es, junto a Superman, uno de los más adaptados al cine y la televisión.

En la gran pantalla, siete actores han dado vida al Cruzado de la Capa, aunque no todas las iteraciones de Batman han salido igual paradas y, de hecho, la recepción en el fandom de DC es muy dispar.

Con esto ya os anticipamos que el ranking en el que vamos a trabajar, que va de peor a mejor, no va a ser del gusto de todos. Sea como fuere, tener el honor de ponerse ese traje, perdón, Bat-traje, ya es un privilegio que solo un selecto puñado de actores tiene en su haber.

También hay que decir que el resultado de una interpretación de Batman no depende tanto del actor como de un conjunto que va desde el director al resto del elenco y el equipo.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos los actores de Batman en el cine y los clasificamos de peor a mejor de la forma más imparcial humanamente posible.

George Clooney

George Clooney en Batman y Robin

Definir el farolillo rojo en nuestro ranking de actores de Batman no ha sido sencillo. El bueno de George Clooney se lleva la papeleta, pero podría haber sido perfectamente nuestro penúltimo clasificado, que ya os lo vendréis oliendo.

Clooney es uno de los actores más queridos de Hollywood, pero tuvo la mala pata de ser la encarnación del Cruzado de la Capa en Batman y Robin, la película de Joel Schumacher que cerró un capítulo noventero para el personaje.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

A pesar de estar rodeado de estrellas, el resultado de la película —aunque se pueda seguir disfrutando si se dejan a un lado los prejuicios—, estuvo lejos de ser óptimo.

El propio actor ha confesado que fue un error aceptar el papel de Batman en una adaptación que no sabe dónde colocarse entre los cómics y el estilo de Tim Burton.

Val Kilmer

Batman Forever

El bueno de Val Kilmer pudo ser, perfectamente, el elegido para cerrar la lista, pero ha sido George Clooney quien se llevó el deshonor.

Joel Schumacher es también quien perpetró Batman Forever en 1995 y, ni Jim Carrey, Tommy Lee Jones o Nicole Kidman pudieron frenar la hecatombe.

Las bat-pezoneras del traje tampoco ayudaron, y eso que el pobre George Clooney las heredó también, a pesar de las mofas.

Adam West

Batman (1966) - Adam West

Adam West fue, directamente, un Batman tan único como icónico al ser producto de su época. Es poco probable que tengamos una iteración más colorida que la de 1966.

La película de Leslie H. Martinson reunía a muchos de los mayores enemigos del Cruzado de la Capa en una amenaza sobre la ciudad de Gotham que venía desde alta mar.

 

Es un tiempo donde las adaptaciones de cómics eran prácticamente inexistentes, Batman rompió el hielo en muchos sentidos a cineastas que llegarían después.

Y no olvidemos que el Batman de Adam West vivió las aventuras más locas imaginables en su propia serie de televisión, donde fue hasta el Batman surfero.

Ben Affleck

batman Ben Affleck

Con la tenebrosa sombra de su Daredevil aún persiguiéndolo, Ben Affleck se convirtió en el Batman del Universo Extendido de DC de Zack Snyder.

Su paso por películas como Batman v. Superman o Liga de la Justicia le granjeó tanto fans como detractores, pero demostró que su tropiezo con Hombre sin Miedo de Marvel no fue culpa de su interpretación.

Desgraciadamente, en DC tuvo que lidiar con el desaguisado que Warner aún trata de encauzar con el nuevo gobierno de DC Studios. El Batman de Ben Affleck estaba destinado a brillar en solitario, pero sus posibilidades se diluyeron poco a poco, junto con las energías de Affleck, que se despidió en The Flash.

Robert Pattinson

The Batman

Warner Bros.

Otro actor de Batman al que su pasado perseguía cuando fue escogido es Robert Pattinson. Su paso por la Saga Crepúsculo sigue siendo tema de conversación cuando se habla de él.

Matt Reeves lo metió de lleno en el universo de The Batman, un mundo neo-noir donde el Cruzado de la Capa pudo poner de manifiesto sus capacidades como "mejor detective del mundo". Es un aspecto poco explotado en el audiovisual.

Los mejores momentos en las películas de Batman

El resultado fue fantástico, no solo por la interpretación despiadada de Pattinson con la capucha o con el traje de Bruce Wayne, sino por la ambientación tremenda que tiene la película.

El espectacular elenco que reunió Matt Reeves también ayudó a que The Batman sea una de las películas del personaje de cómics mejor valoradas.

Michael Keaton

Batman de Michael Keaton (1989)

Tim Burton ayudó, y mucho, a que Michael Keaton ocupe el segundo puesto en nuestra clasificación de actores que han sido Batman en el cine.

El actor interpretó por primera vez al personaje en la película de Batman de 1989. Repetiría en 1992 con Batman Vuelve.

Su iteración junto con el inconfundible toque gótico de Burton consiguieron ser la combinación perfecta para que el Batman de los noventa fuese un éxito, a pesar de que Joel Schumacher empañaría en cierto modo lo conseguido.

Christian Bale

El caballero oscuro

Esta no es una decisión unánime y, en muchos aspectos, en Batman de Christian Bale en la trilogía de Christopher Nolan debe mucho a sus compañeros, especialmente a sus villanos.

Las tres películas de Nolan forman el arco completo del "viaje del héroe" desde sus inicios como justiciero en las calles de Gotham hasta su retiro tras darlo todo por la ciudad.

Puede que, en muchos aspectos, sea el más alejado de los cómics de todos los actores que hemos repasado, pero el tándem que Nolan y Bale confieren a la historia de la trilogía de El Caballero Oscuro lo convierten en un acierto a nivel cinematográfico.

El Caballero Oscuro - Batman

Luego, de regalo, tuvimos al Joker de Heath Ledger, que le brindó un empujón a Bale en la segunda película tremendo.

Sin duda, es fácil que discrepéis con nuestra clasificación de los actores de Batman que han dado vida al personaje de los cómics de DC en la gran pantalla. ¿Cómo quedaría vuestro listado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.