Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Si Ben Affleck deja de ser Batman, ¿quién debería reemplazarlo?

Jesús Delgado

- Actualizado:
Batman
¿Quién debería ser Batman, ahora que Ben Affleck deja el papel de Caballero Oscuro del Universo Extendido de DC? Tenemos varios candidatos que podrían servir para la película The Batman, que se estrenará en 2021.

Los retrasos en la producción de The Batman de Matt Reeves, la producción en solitario sobre el Caballero Oscuro de DC Comics, suelen estar achacados al supuesto reemplazo de Ben Affleck como protagonista. Ahora, sabemos que el propio Ben Affleck ratifica un mensaje sobre su salida del proyecto y sobre el estreno de la película en 2021. ¡Toca encontrar un sustituto!

Hemos recopilado algunos candidatos posibles para ser Batman en lugar de Batman. Esto es, sustitutos de Ben Affeck como Batman. Todos tienen bastantes puntos a su favor y valores que los convierten en reemplazos a tener en cuenta. 

La mejor película de Superhéroes de cada una de las sagas conocidas

Richard Armitage

Richard Armitage es una opción a tener en cuenta como nuevo Batman. Su trabajo como Thorin de la trilogía de El Hobbit lo avala como actor bastante completo. La voz de Trevor Belmont en la serie de Castlevania se postula como un actor que, a muchos niveles, podría ser un reemplazo muy a tener en cuenta.

Richard Armitage

Tanto física como espiritualmente, se presenta como un actor capaz de encarnar la dualidad del personaje. Por un lado, es capaz de mantener el rigor físico que requiere el personaje bajo el disfraz, pero a la vez encarnar a Bruce Wayne en su día a día. 

Armie Hammer

Un claro favorito para el papel. En la producción de la malograda Justice League: Mortal de George Miller, Hammer iba a haber sido Batman / Bruce Wayne. Sin embargo, la cancelación del proyecto lo dejó sin capa, aunque con antifaz, arrojándolo a la cuestionable El Llanero Solitario. Afortunadamente, su trabajo con Henry Cavill en The Man from UNCLE (Operación UNCLE, en España) revela una gran química con el Superman de Zack Snyder, lo que nos brindaría una interpretación interesante en pantalla.

Armie Hammer

Hammer tiene a su favor la relativa juventud, además de muy buena percha. También juega a su favor su altura, 1,96 metros, lo cual promete un Batman excepcional en pantalla. 

Las mejores películas de Superhéroes que puedes ver en Netflix ahora mismo

Jon Hamm

El protagonista de Mad Men es una opción a tener muy en cuenta para convertirse en el nuevo Batman. El actor de Don Draper es, en esencia, un reemplazo de Ben Affleck muy potente. Por un lado, su calidad actoral está sobradamente probada. Por otro, tiene una edad muy similar a la de Affleck, por lo que el cambio no se vería tan radical. Además, le otorgaría un punto de elegancia al personaje que, quizás, en la actual encarnación cinematográfica se ha perdido.

Jon Hamm

En muchos sentidos, Jon Hamm ofrece un perfil como nuevo Batman mucho menos físico, pero con cierta entidad. Si la cinta de Reeves pretende ser un drama detectivesco y se mantiene dentro de la línea temporal actual de las películas, Hamm podría darnos un Batman mucho más preocupado en resolver un crimen que en romper la cara a Henry Cavill.

Colin Farrell

Si bien no es nuestro favorito, por múltiples motivos, Colin Farrell se postula como un Batman a tener en mente. El actor que encarnara en 2003 al villano Bullseye en Daredevil se ha pulido mucho desde entonces. Gracias a la enorme calidad como intérprete de Farrell podríamos tener una enorme riqueza de matices en la interpretación del nuevo Batman. 

Colin Farrell

Farrell podría aportar ese toque torturado de Bruce Wayne, que todavía no se ha conseguido desarrollar del todo, pero también conjugarlo con la violencia y lo aterrador del personaje cuando está en faena, acabando con el crimen. Como decimos, ofrece una amplia variedad de matices, que en manos de Reeves sería interesante de ver. 

Michael Fassbender

Ahora que parece que Fassbender no volverá como Magneto tras X-men: Fénix Oscura, al menos no en un futuro cercano, no es descabellado anhelar que el germanoirlandés encarne a Batman. Fassbender ha demostrado a lo largo de su carrera una amplia solvencia como intérprete en papeles dramáticas, pero también su condición física es envidiable. Este equilibrio le convierte en un candidato óptimo para encarnar a Batman en su doble vida.

Michael Fassbender

Ahora bien, Michael Fassbender tiene en su contra venir de la serie de películas de X-men, que aún están muy recientes y del relativo fracaso de Assassin's Creed. ¿Quizá por ello se replantee su carrera hacia historias menos fantásticas?

Keanu Reeves

Keanu Reeves ya está mayorcete, lo cual le sitúa en torno a una edad similar al Batman de Ben Affleck. Sin embargo, el actor de John Wickes conocido por precisamente seguir en plena forma (¡qué ganas de John Wick 3!). Hasta el punto de rodar sus escenas de acción sin utilizar (salvo honrosos casos) un doble. En este sentido, Reeves se postula como un candidato muy sólido. Sobre todo habida cuenta del gusto que le ha cogido a las tollinas en las dos últimas películas del bueno de "Johnny".

A pesar de su languidez, Reeves podría ofrecernos un Batman bastante físico, en contraste con la faceta más hastiada y cansada del personaje. Recordemos que el Batman del DCEU es una versión del personaje con una larga carrera a sus espaldas, y bastante cinismo acumulado. En este sentido, Keanu sería capaz de elaborar un papel en esta línea. 

Crítica y análisis de todas las películas de Superhéroes

Luke Evans

Luke Evans últimamente está muy ocupado. TrasLa Bella y la Bestia, lo hemos visto en El alienista y haciendo del co-creador de Wonder Woman en Professor Marston and the Wonder Women, entre otros proyectos. Sin embargo, hay que decir que ojalá sacara un ratito para hacer de Batman. Sobre todo si se cumple la predicción de que será una precuela, con un Batman más joven.

Luke Evans

Evans pondría sobre todo el físico al personaje, proporcionando al cine un Batman excepcional, pero con un punto actoral más que potable. Todo, claro, depende del giro que quieran darle. Eso sí, su solvencia como actor y su capacidad polifacética le convierten en un sustituto de Affleck que daría la nota. 

¡Consigue las mejores Bat-películas de Batman a un Bat-Precio!

Gerard Butler

Sin querer complicarnos demasiado, Gerard Butler también nos haría un Batman muy chulo. Sobre todo, si quieren explorar el aspecto físico del personaje. Quizá como actor no acabe de ofrecer todos los matices o la carga dramática que desearíamos, pero tampoco quedaría muy mal en pantalla. 

Gerard Butler

En Leónidas de 300 demuestra tener un físico excepcional para la pantalla, que sería la bomba dentro de la bat-armadura. Además, también es un tipo que sabe llevar muy bien traje y mostrar elegancia, por lo que podría reemplazar a Ben Affleck con cierta dignidad como el Sr. Wayne. No lo negaremos: Nos gustaría verle arrojar a un supervillano desde lo alto de un edificio, de un patadón, gritando: ¡ESTO-ES-GOTHAM!

Matt Bomer

Nuestro último candidato es Matt Bomer. Se trata de un candidato a Batman en torno a los cuarenta años, que ofrece un perfil similar al del personaje enBatman: The Telltale Series. A su favor cuenta con que no es un actor muy conocido, aunque en los papeles que ha encarnado el tipo ha demostrado ser camaleónico y una gran capacidad con actor. 

Matt Bomer

Aunque se le conoce sobre todo por teatro y series, como su cameo enAmerican Horror Story, últimamente está haciendo bastante cine. De ahí que es posible que entre en el radar de Warner para su nuevo Batman.

Bonus track: Michael Keaton

Aquí, vamos a dejar nuestra fantasía volar. Somos plenamente conscientes de que nunca pasará. ¿Pero a nadie le gustaría volver a ver a Michael Keaton en el personaje de Batman? No lo decimos como una especie de reemplazo de Ben Affleck, sino para contar una historia crepuscular al estilo de El Regreso del Caballero Oscuro original. 

Bonus track: Michael Keaton

Más todavía, ¿Y si Batman del futuro fuera llevado a película, y en ella un anciano Bruce Wayne encarnado por Keaton ejerciera del mentor del nuevo Batman? Sí, es una frikada, pero nos encantaría. ¿Y a vosotros? A fin de cuentas, parece que al menos una película de dibujos animados sí que tendremos. Y si lo peta... ¡Venga, imagen real!

Y con esto concluimos nuestra lista de posibles candidatos a sustituir a Ben Affleck como Batman. Por supuesto, hay muchísimos más actores por ahí, capaces de reemplazarlo. ¿Tenéis alguno en mente? Si es así, compartidlo con nosotros en la sección de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.