Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de superhéroes de Netflix

Jesús Delgado

Las mejores películas de superhéroes de Netflix
Encontrar las mejores películas de superhéroes de Netflix España no ha sido tarea fácil. Pese a la escasez actual de este género aquí tenéis las que en nuestra opinión son las mejores películas de personajes basados en un cómic o simplemente son héroes originales creados para el cine, como Los Increíbles.

Actualmente Netflix ha recortado bastante su catálogo depelículas de superhéroes, dejándolo bastante escaso de este tipo de películas. No obstante, nosotros hemos buceado en el fondo de su repertorio para sacar cuáles son las mejores películas de superhéroes de Netflix España en 2018.

En la siguiente breve lista, os referimos cuáles son las seis mejores películas de súpers que podéis encontrar durante esta primavera en Netflix. Esto es, películas de acción real de superhéroes basadas en cómics de DC y Marvel, como películas de animación de Dreamworks y Pixar que no necesariamente tienen por qué contar las andanzas de personajes ya existentes. 

De esta manera, confiamos ofreceros una escueta pero interesante lista que os ayude a encontrar la película de superhéroes que mejor se ajuste a vuestra necesidades y gustos. 

Capitán América: Civil War

La tercera película del Centinela de la Libertad está en Netflix. Capitán América Civil War es, además, una de las mejores películas de superhéroes Marvel. Se trata de la primera película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel y está basada en el crossover de Civil War publicado a mediados de la década pasada. En esta cinta los Vengadores se dividen en dos bandos iniciando una contienda que acabará por dividir al grupo.

Capitán América: Civil War (2016)

Los eventos de esta película enlazan directamente con los de Spider-man: Homecoming, Black Panther y Vengadores: Infinity War, así que ya tenéis tres motivos para verla. 

Las mejores películas que puedes ver en Netflix España en 2018

Los Increíbles

Posiblemente, la mejor película de superhéroes de Netflix España ahora mismo. No lo decimos a la ligera, con los años, la crítica sigue considerando a  Los Increíbles como la mejor representante del género de personajes con superpoderes. Cabe decir, ojo, que también es una de las mejores cintas de Pixar.

Los Increíbles (2004)

Trepidante y accesible para todos los públicos, incluso para los que no han leído cómics, Los Increíbles es una película de superhéroes que encantará a todos los públicos. Por eso mismo, esperamos con tantísimas ganas ganas, su secuela: Los Increíbles 2. En serio, la película de Los Increíbles es una cinta que hay que ver y que no debería faltar en nuestra videoteca.

¡Encuentra las mejores películas de superhéroes en Amazon, a superprecios!

El Caballero Oscuro

Además de ser una de las mejores películas de superhéroes que podemos encontrar en Netflix, y en cualquier plataforma, es un hito del género. Y es que siendo justos la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan se ha convertido en la versión de Batman mejor valorada entre el público.

El Caballero Oscuro (2008)

Esta cinta, una de las mejores películas de cómic y de novelas gráficas actuales, es la segunda parte de la trilogía, aunque puede verse de manera independiente. En ella se cuenta el duelo entre entre Batman y el criminal conocido como El Joker. El Caballero Oscuroes, además, una de las películas oscarizadas que podéis ver en Netflix y también es una de las pocas películas de superhéroes en ganar un Oscar.

Películas que sólo puedes ver en Netflix y que merecen mucho la pena

Ninja Turtles 2: Fuera de las Sombras

Ninja Turtles: Fuera de las Sombras fue la secuela de la serie de películas de acción real de las Teenage Mutant Ninja Turtles, las Tortugas Ninja, vaya. La película trataba de aunar el estilo de la primera película con la nostalgia de la serie de los años 80 de dibujos animados de la TMNT. En este sentido, lo consiguió aunque fuera de manera muy tonta y distendida. 

Nacidas como una parodia / homenaje del superhéroe Daredevil, las Tortugas Ninja suponen un subgénero de superhéroes que pasaron del underground a lo popular. Os recomendamos las películas de Ninja Turtles como una opción palomitera y superentretenida.

¿Eres de los que te gustaba el Poder Tortugoso? Aquí te contamos todo sobre las series de animación de la Tortugas Ninja

La Máscara

Una de las películas más entretenidas y divertidas que también es una de las mejores películas de superhéroes de Netflix España en 2018. O de antihéroes, más bien. La Máscara (The Mask) es una de las mejores películas basadas en un cómic que en los años 90 popularizó al personaje de Dark Horse. Sin embargo, ¿sabéis que originalmente iba a ser una película de terror? Problemas en el guión y en la producción hicieron que los estudios decidieran convertirla en una comedia en lugar de mantener el toque siniestro del cómic original. 

La película de La Máscara es una adaptación de los primeros cómics de la colección de cómic. En ellos se contaba cómo el tímido y desgraciado contable Stanley Ipkiss se hacía con una máscara, que al ponérsela despertaba su lado oscuro y reprimido. Junto a este cambio de personalidad también venían una serie de superpoderes que le permitían cambiar de forma y manipular la realidad a su antojo, como si de un dibujo animado se tratase. 

Megamind

Dreamworks parodió el género de los superhéroes con esta película en la que el supervillano era el protagonista, y el superhéroe no era tan bueno como podríamos pensar. Invirtiendo roles, Megamind nos mostraba qué pasaría si "Lex Luthor" venciera a "Superman" y tras hacerlo desaparecer no tuviera nada que hacer con su vida. Al menos hasta que apareciera un superhéroe con una brújula moral bastante invertida, que le obligara a dejar de lado su villanía y convertirse en el salvador de la ciudad. 

Megamind (2010)

Genial, fresca y divertidísima, estamos seguros que disfrutaréis como enanos de  Megamind.

Y hasta aquí nuestro especial dedicado a las mejores películas de superhéroes de Netflix en 2018. No obstante, prestad atención a la oferta de la plataforma, ya que los títulos que podéis encontrar en ella van cambiando constantemente. ¿Quizá en unos meses encontréis en Netflix la película de vuestro héroe preferido?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.