Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

6 curiosidades de Superman, un peliculón imprescindible

En un nuevo vídeo de curiosidades de cine repasamos la primera película de Christopher Reeve como Superman. 

Caballeros Oscuros de Gotham ha habido muchos en el cine y en la televisión y todo el mundo puede elegir quién de todos ellos es su favorito. Pero del héroe venido de Krypton no ha habido tantas encarnaciones en la gran pantalla y la pequeña, y para muchos, con permiso de Henry Cavill, no ha habido otro Superman igual que el de Christopher Reeve.

No solo por el trágico destino que afectó a su protagonista, pues tras un accidente montando a caballo se quedó paralítico, sino porque la película de Superman de 1978 es una de las grandes cintas de superhéroes en la que todavía se ven reflejadas muchas de las grandes producciones que se estrenan hoy en día.

Superman

Principalmente pos su gran elección de protagonista, Reeve era un completo desconocido para el gran público pero supo encajar perfectamente con el personaje al que daba vida, y porque está repleta de grandes estrellas con egos inmensos que complicaron muchísimo el rodaje dirigido por el estupendo Richard Donner

Pues no solo Marlon Brando decidió complicarle la vida al director y al equipo de producción, sino que Gene Hackman, que daba vida a Lex Luthor, también se negó a adoptar algunas de las características físicas más importantes de su personaje: la calvicie. Aun así, la Superman de 1978 siempre será recordada como una gran cinta de superhéroes. 

El nuevo Superman: David Corenswet

Después de años sin pisar la pantalla grande, el superhéroe de la capa roja y los calzoncillos por encima del pantalón va a hacer su regreso a los cines de la mano de James Gunn, el nuevo CEO de DC Studios que, además, ya ha elegido al actor que va a dar vida a Clark Kent en Superman: Legacy, la cinta que se estrenará en 2025.

Y para esta ocasión, el elegido ha sido David Corenswet, al que muchos consideran un sucesor de Henry Cavill, pues el intérprete es una copia casi exacta del último actor que ha dado vida al reportero con superpoderes de Daily Planet. Y para ti, ¿cuál es el mejor Superman de la gran pantalla? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.