Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de Marlon Brando y una que las supera a todas

Marlon Brando

Ha sido una de las grandes leyendas del cine que nos ha dejado un importante legado en su filmografía. Estas son las 10 mejores películas de Marlon Brando y una que las supera a todas.

No cabe duda que Marlon Brando ha sido una de las grandes figuras de la industria cinematográfica, considerado por muchos como el mejor actor de la historia.

Esta icónica leyenda fue la figura de toda una generación de consagrados actores como Robert De Niro, Al Pacino, Jack Nicholson, Paul Newman o James Dean.

Con una gran trayectoria a su espalda, Brando logró un amplio reconocimiento por parte de la crítica y el público, donde ganó un total de 32 premios, entre ellos dos Oscar, cuatro Globos de Oro, un Emmy y tres BAFTA.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos la filmografía de este portento de actor recopilando las 10 mejores películas de Marlon Brando y una que las supera a todas.

Las mejores películas protagonizadas por Marlon Brando

UN TRANVÍA LLAMADO DESEO

Un tranvía llamado deseo

Dirigida por Elia Kazan, Un tranvía llamado deseo es un drama sureño que Marlon Brando protagonizó junto a Vivien Leigh.

Su trama arranca con Blanche, una mujer madura y decadente que pertenece a una rancia pero arruinada familia sureña y vive anclada en el pasado.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Ciertas circunstancias la obligan a ir a vivir a Nueva Orleáns con su hermana Stella y su cuñado Stanley, un hombre rudo y violento.

A pesar de su actitud remilgada y arrogante, Blanche oculta un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental, cuya inestable conducta provocará conflictos que alterarán la vida de la joven pareja.

¡VIVA ZAPATA!

¡Viva Zapata!

Entre las mejores películas de Marlon Brando tenemos ¡Viva Zapata!, un drama biográfico que el actor protagonizó junto a Anthony Quinn, Jean Peters, Joseph Wiseman y Arnold Moss, entre otros.

La película sigue la historia de Emiliano Zapata, un famoso revolucionario mexicano que sublevó a todo el país contra el gobierno dictatorial del Presidente Porfirio Díaz.

JULIO CÉSAR

Julio César

Otra biografía destacada que protagonizó Marlon Brando fue Julio César, película de 1953 escrita y dirigida por Joseph L. Mankiewicz que se basa en la obra de William Shakespeare.

Terminada la guerra civil entre César y Pompeyo (49-46 a. C.), César se convierte en dictador vitalicio y concentra en su persona todos los poderes, lo que implica la desaparición de la República.

En el año 44 a. C., Casio y Bruto, dos nobles romanos defensores a ultranza de las libertades republicanas, encabezan una conjura contra el dictador, que es asesinado en los idus de marzo de ese mismo año.

LA LEY DEL SILENCIO

La ley del silencio

Siguiendo con las mejores películas protagonizadas por Marlon Brando tenemos La ley del silencio, cinta de 1954 con la que el actor se llevó su primer Oscar por su interpretación.

Aparte de Brando, la película cuenta en su reparto con, entre otros, Eva Marie Saint, Karl Malden, Lee J. Cobb, Pat Henning y James Westerfield.

 

Bajo la dirección de Elia Kazan, La ley del silencio sigue la historia de Terry Malloy, un boxeador fracasado que trabaja para Johnny Friendly, jefe del sindicato portuario que utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos.

La cosa se tuerce cuando Malloy se ve involuntariamente implicado en uno de los crímenes de Friendly. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle, la hermana de la víctima, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva a arrepentirse de su vida pasada.

SAYONARA

Sayonara

Dirigida por Joshua Logan, Sayonara es una película de 1957 que Marlon Brando protagoniza junto a Miiko Taka, Red Buttons, Miyoshi Umeki y James Garner, entre otros.

Basado en la novela de James Michener, este drama tiene lugar durante la Guerra de Corea y sigue la historia de Lloyd Gruver, un militar norteamericano que es enviado a Japón para disfrutar de un descanso.

El padre de su novia, el general Webster, le ha encontrado un destino tranquilo para que los dos jóvenes puedan verse con comodidad. Sin embargo, la relación entre ambos va de mal en peor y el noviazgo acaba por romperse.

Es entonces cuando Lloyd se enamora de una bailarina, a la que le resulta muy difícil acercarse, dadas las estrictas costumbres y normas morales japonesas.

EL ROSTRO IMPENETRABLE

El rostro impenetrable

Siguiendo con el mejor cine de Marlon Brando tenemos El rostro impenetrable, película que además supuso su primer y único largometraje como director.

Aparte de Brando, la película cuenta con los actores Karl Malden, Pina Pellicer, Katy Jurado, Ben Johnson, Slim Pickens, Larry Duran, Sam Gilman y Timothy Carey, entre otros.

Su trama sigue a Johnny Río, un hombre que, tras el atraco a un banco fronterizo, es traicionado por Dad, su mejor amigo y compañero de correrías.

Los 20 mejores western de la historia

Apresado por la policía mexicana, Johnny pasa cinco amargos años en la prision de Sonora, durante los cuales, vive obsesionado con la idea de vengarse del traidor.

Tras ser puesto en libertad, visita a Dad, que se ha convertido en un hombre respetable y es el sheriff de Monterrey. Cuando Dad le presenta a su hijastra Louisa, Jonnhy queda prendado de su belleza y la seduce.

LA JAURÍA HUMANA

La jauría humana

Dirigida en 1966 por Arthur Penn, La jauría humana es una película que Marlon Brando protagonizó junto a, entre otros, Robert Redford, Angie Dickinson, Jane Fonda, Miriam Hopkins, E.G. Marshall y Robert Duvall.

Su trama sigue a un hombre que se ha escapado de la cárcel y vuelve a su pueblo. Pero sus vecinos emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Sólo el sheriff (interpretado por Marlon Brando), un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento.

EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS

El último tango en París

No podía faltar entre las mejores interpretaciones de Marlon Brando El último tango en París, toda una película de culto que el actor protagonizó junto a Maria Schneider.

Dirigida por Bernardo Bertolucci, este drama erótico sigue la historia de un maduro norteamericano y una joven muchacha parisina que se encuentran casualmente en una mañana de invierno mientras visitan un piso de alquiler en París.

Joker

La pasión se apodera de ellos y mantienen relaciones sexuales en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, ambos se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres.

A pesar de ser uno de los mejores trabajos interpretativos de Marlon Brando, El último tango en París ha sido objeto de polémica debido a que Maria Schneider reveló que el director le ocultó una escena en la que Paul le pone mantequilla en sus partes intimas y le obligaron a realizarla aunque ella no se sentía cómoda haciéndola con sus por aquel entonces 19 años de edad.

SUPERMAN

Marlon Brando en Superman

Dirigida por Richard Donner, Superman es una película en la que Marlon Brando participó junto a Christopher Reeve, Gene Hackman y Margot Kidder, donde el actor encarnó el papel de Jor-El, el padre de Kal-El.

La película nos cuenta el origen de uno de los superhéroes más icónicos de la historia, quien fue enviado desde Krypton a la Tierra por sus padres para salvarlo de la inminente destrucción de su planeta natal.

El niño es encontrado por unos granjeros que le adoptan y acogen como si fuera su propio hijo. Bajo la identidad de Clark Kent, el joven utilizará sus increíbles poderes kryptonianos para proteger la ciudad de Metrópolis del mal.

Nuestra crítica de Superman

APOCALYPSE NOW

Apocalypse Now

Dirigida por Francis Ford Coppola, Apocalypse Now es toda una película de culto que Marlon Brando protagoniza junto a Martin Sheen, Robert Duvall, Frederic Forrest, Sam Bottoms, Albert Hall, Laurence Fishburne y Harrison Ford, entre otros.

Basada en el libro de Joseph Conrad, la película sigue la historia de un capitán del Ejército norteamericano que es enviado en misión secreta por la peligrosa e hipnótica Camboya con el fin de asesinar a un misterioso coronel renegado llamado Kurtz, que ha sucumbido a los horrores de la guerra y vive apartado en un poblado remoto.

Sin embargo, cuando llega al lugar se encuentra con el renegado coronel convertido en una especie de buda que reina sobre os miembros de la tribu Montagnard, quienes le adoran como si fuera un dios.

EL PADRINO

El Padrino

Como no podía ser de otra manera, la película de Marlon Brando que supera a todas las demás no es otra que El Padrino, el comienzo de la trilogía basada en la novela de Mario Puzo.

Aparte de Brando, la película contó con un elenco de la talla Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire y Richard S. Castellano, entre otros.

Narra la historia de Don Vito Corleone, respetado jefe de una de las cinco grandes familias de la mafia de Nueva York. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato, arrancando una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

Cinema Paradiso

El gran trabajo realizado por Marlon Brando le llevó a ganar su segundo premio Oscar a Mejor actor, aunque Brando se negó a recogerlo.

Hasta aquí nuestro repaso a las 10 mejores películas de Marlon Brando y una que las supera a todas. Si queréis conocer el ranking de otros actores de renombre, aquí os dejamos las 10 mejores películas de Anthony Hopkins y una que las supera a todas, así como las 10 mejores películas de Meryl Streep y una que las supera a todas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.