Meryl Streep

Es una de las actrices mejor valoradas de Hollywood que cuenta con una amplia filmografía de lo más interesante. Estas son las 10 mejores películas de Meryl Streep y una que las supera a todas.

Dentro del mundo de Hollywood, sin duda una de las actrices mejor valoradas por la crítica y el público es Meryl Streep, considerada toda una leyenda del cine.

Debutando en la gran pantalla con la película de 1977 Julia, la carrera de Meryl Streep ha ido creciendo como la espuma en la que ha estado numerosas veces nominada y ha obtenido diversos galardones entre los premios más prestigiosos de la industria.

VIDEO

Actores mejor pagados de Hollywood

A sus 73 años, Meryl Streep todavía tiene cuerda para rato, contando con una filmografía tan brillante que resulta extremadamente complicado destacar tan solo unas pocas películas.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos la carrera de una de las grandes actrices de Hollywood recopilando las 10 mejores películas de Meryl Streep y una que las supera a todas.

Las mejores películas protagonizadas por Meryl Streep

EL CAZADOR

El cazador
  • Año: 1978
  • Duración: 183 min.
  • Director: Michael Cimino
  • Género: Drama bélico

Dirigida por Michael Cimino, El cazador es una película donde Meryl Streep comparte cartel con dos grandes como son Robert De Niro y Christophen Walken.

Su trama gira en torno a Michael, Steven y Nick, tres inseparables amigos amantes de la caza que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania. En ese momento la guerra de Vietnam se encuentra en su etapa más trágica y los tres amigos se alistan en el ejército.

Dos años después, Michael, Steven y Nick se vuelven a encontrar en Vietnam, cuando se produce la invasión del Vietcong. Su paso por la guerra les cambiará a todos la vida para siempre.

En El cazador Meryl Streep interpreta a Linda, el interés romántico de Michael, cuyo papel fue tan bueno que le valió su primera de las muchísimas nominaciones a los premios Oscar. Sin embargo, el galardón a Mejor actriz de reparto se lo llevó Maggie Smith por California Suite.

KRAMER CONTRA KRAMER

Kramer contra Kramer
  • Año: 1979
  • Duración: 104 min.
  • Director: Robert Benton
  • Género: Drama

Sin duda una de las mejores películas de Meryl Streep es Kramer contra Kramer, película que protagoniza la actriz junto a Dustin Hoffman y con la que obtuvo su primer Oscar como Mejor actriz de reparto.

La película sigue a Ted Kramer (Hoffman), un ejecutivo de publicidad que es abandonado por su mujer (Streep) y tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo.

Esto supone todo un desafío para Kramer, pues deberá conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, sin descuidar su carrera profesional.

SILKWOOD

Silkwood
  • Año: 1983
  • Duración: 128 min.
  • Director: Mike Nichols
  • Género: Drama

Bajo la dirección de Mike Nichols, Silkwood es un intenso drama basado en hechos reales que Meryl Streep protagoniza junto a Kurt Russell, Cher, Craig T. Nelson, Fred Ward y Diana Scarwid, entre otros.

En la película Meryl Streep interpreta a Karen Silkwood, una trabajadora y sindicalista de una central nuclear de Oklahoma que, en 1974, recogió pruebas e indicios que demuestran la ineficacia de las medidas de seguridad de la planta.

 

Sin embargo, la actitud de Silkwood provocó que se enemistara tanto sus compañeros de trabajo como con los dirigentes de la central.

El gran trabajo de Meryl Streep en Silkwood le valió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor actriz, pero fue Shirley MacLaine quien se llevó el preciado galardón por su trabajo en La fuerza del cariño.

MEMORIAS DE ÁFRICA

Memorias de África
  • Año: 1985
  • Duración: 160 min.
  • Director: Sydney Pollack
  • Género: Drama romántico

No podía faltar entre el mejor cine de Meryl Streep Memorias de África, una de las películas más icónicas de la historia que la actriz protagoniza junto a Robert Redford.

Inspirada en hechos reales, la película se ubica a principios del siglo XX y sigue la historia de Karen, una mujer que contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen y ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café.

En Karen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia, pero también se enamora perdidamente de Denys Finch-Hatton, un hombre aventurero y romántico a la antigua usanza que ama la libertad por encima de todas las cosas.

Meryl Streep fue nominada al Oscar a Mejor actriz por su papel en Memorias de África, pero le fue arrebatado por Geraldine Page por su interpretación en The Trip to Bountiful.

LOS PUENTES DE MADISON

Los puentes de Madison
  • Año: 1995
  • Duración: 135 min.
  • Director: Clint Eastwood
  • Género: Drama romántico

Otra de las películas más icónicas de Meryl Streep es Los puentes de Madison, todo un melodrama que protagoniza junto a Clint Eastwood, quien también dirige la cinta.

Su trama se ubica en el año 1965 y cuenta la historia de Francesca, una solitaria ama de casa del Medio Oeste natural de la ciudad de Bari casada con un soldado estadounidense destinado en Italia y llegada con él a los Estados Unidos.

Las 20 mejores películas de drama de la historia del cine

Las 20 mejores películas de drama de la historia del cine

Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera en la Feria del Estado de Illinois, ella conoce a Robert Kincaid, un fotógrafo que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los viejos puentes cubiertos de la zona para National Geographic.

Sin embargo, cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos, complicando la vida de la mujer.

El gran trabajo de Streep le valió otra nominación a los Oscar como Mejor actriz, pero en esta ocasión fue Susan Sarandon quien obtuvo el premio por su papel en Pena de muerte.

EL DIABLO VISTE DE PRADA

El diablo viste de Prada
  • Año: 2006
  • Duración: 111 min.
  • Director: David Frankel
  • Género: Comedia dramática

Dirigida por David Frankel, El diablo viste de Prada es una película que protagoniza Meryl Streep junto a Meryl Streep, Stanley Tucci, Simon Baker y Emily Blunt, entre otros.

En el vertiginoso mundo de la moda en Nueva York, la revista Runway es el Santo Grial. Dirigida con puño de hierro y elegante manicura por Miranda Priestly, Runway es un terrible reto para todo aquel que quiera triunfar en ese mundo.

Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs, recientemente graduada. Pero ella es una chica que destaca por su desaliño dentro del pequeño ejército de guapísimas periodistas de la revista.

Películas que se convirtieron un éxito gracias al trabajo en la sala de edición

Star Wars Una nueva esperanza

Andy comprende muy pronto que que para triunfar en ese negocio va a necesitar algo más que iniciativa y determinación. Y la prueba definitiva está delante de ella, vestida de pies a cabeza de Prada.

Meryl Streep se come la pantalla en esta película y le valió una nueva nominación a los Oscar como Mejor actriz. Sin embargo, este le fue arrebatado por una impresionante Helen Mirren en The Queen.

JULIE Y JULIA

Julie y Julia
  • Año: 2009
  • Duración: 123 min.
  • Director: Nora Ephron
  • Género: Comedia biográfica

Bajo la dirección de Nora Ephron, Julie y Julia es una película en la que Meryl Streep comparte cartel con, entre otros, Amy Adams, Stanley Tucci, Chris Messina, Linda Emond y Jane Lynch.

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de Julie Powell, una mujer que, decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child.

La película obtuvo una nominación al Oscar para Meryl Streep en la categoría de Mejor actriz, pero finalmente se lo llevó Sandra Bullock por The Blind Side (Un sueño posible).

LA DAMA DE HIERRO

La dama de hierro
  • Año: 2011
  • Duración: 105 min.
  • Director: Phyllida Lloyd
  • Género: Drama biográfico

Otra de las mejores películas de Meryl Streep es La dama de hierro, película por la que se llevó el Oscar a Mejor actriz por su interpretación de Margaret Thatcher.

La cinta sigue la historia de Margaret Thatcher, una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres.

AGOSTO

Agosto
  • Año: 2013
  • Duración: 121 min.
  • Director: John Wells
  • Género: Comedia dramática

Dirigida por John Wells, Agosto es una película que protagoniza Meryl Streep junto a un reparto de la talla de Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch y Juliette Lewis, entre otros.

Adaptando la obra de teatro homónima Tracy Letts (quien también escribe el guion de la película), la trama de la cinta gira en torno a los Weston, una familia que vive en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma.

10 comedias dramáticas para reír y llorar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Patch Adams

Sin embargo, la desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz.

La gran interpretación de Meryl Streep hizo que se llevara de nuevo una nominación a los premios Oscar como Mejor actriz, pero en esa ocasión lo obtuvo Cate Blanchett por su excelente papel en Blue Jasmine.

INTO THE WOODS

Into the Woods
  • Año: 2014
  • Duración: 121 min.
  • Director: Rob Marshall
  • Género: Fantástico

Dirigida por Rob Marshall, Into the Woods es una película que protagoniza Meryl Streep junto a, entre otros, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine y Johnny Depp.

Este musical realiza una versión moderna de los cuentos de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes.

Todo ello forma un relato completamente original centrado en un panadero y su esposa, su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja que les ha echado una maldición.

Meryl Streep obtuvo una nominación al Oscar a Mejor actriz de reparto por su papel de la bruja, pero en esta ocasión el galardón se lo llevó Patricia Arquette por su interpretación en Boyhood.

LA DECISIÓN DE SOPHIE

La decisión de Sophie
  • Año: 1982
  • Duración: 157 min.
  • Director: Alan J. Pakula
  • Género: Drama

Ha estado bastante reñida la cosa, pero finalmente la película de Meryl Streep que destaca por encima de todas las demás es La decisión de Sophie, cinta por la que obtuvo el premio Oscar a Mejor actriz.

Basada en la novela de William Styron, la trama de la película se ubica en el verano de 1947 y sigue a Stingo, un joven aspirante a escritor que se instala en una pensión familiar de Brooklyn.

10 películas con historias desgarradoras para llorar a moco tendido que merece la pena ver

Moonlight

Su tranquilidad se verá pronto turbada por la terrible discusión de una pareja que vive en el piso de arriba. Cuando conoce a los amantes, Sophie y Nathan, queda cautivado por su encanto y simpatía.

Poco a poco, Stingo se convierte en su mejor amigo. Sophie, hija de un ilustre profesor polaco, sobrevivió al campo de exterminio de Auschwitz, pero vive atormentada por su pasado.

Hasta aquí nuestro repaso a las 10 mejores películas de Meryl Streep y una que las supera a todas. Si quieres más recomendaciones de la filmografía de otras grandes actrices, aquí te dejamos las 10 mejores películas de Sandra Bullock y una que las supera a todas.

Y además

El Diablo Viste de Prada (2006)

El Diablo Viste de Prada

Lanzamiento:

Argumento:

En el vertiginoso mundo de la moda en Nueva York, la revista Runway es el Santo Grial. Dirigida con puño de hierro y elegante manicura por Miranda Priestly, Runway es un terrible reto para todo aquel que quiera triunfar en ese mundo. Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs, recientemente graduada. Pero ella es...