10 cosas que no recordabas que tu PS2 podía hacer

PS2
En esta lista hacemos un repaso por las 10 cosas que no recordabas que tu PS2 podía hacer. Desde conectarla a internet, usarla como si fuese un ordenador, o los periféricos más locos que se pusieron a la venta.

La PS2 apareció hace ya casi 20 años en el mercado, llegó en el año 2000 y fue una consola muy exitosa que casi todo el mundo tenía en sus casas en aquel momento, al menos en España. Aunque en el año 2007 fue reemplazada por PS3, su producción duró unos 13 años, y vendió unas 155 millones de unidades.

La tecnología que incorporaba hoy en día nos parece muy anticuada, pero en su momento tenía muchas cosas novedosas y que sentaron las bases de lo que vendría después con las siguientes generaciones. Para hacerle nuestro propio homenaje, hemos preparado esta lista con las 10 cosas que no recordabas que tu PS2 podía hacer.

Jugar a los juegos de PSX

PlayStation psx

Muchos de vosotros puede que no recordéis que la segunda consola de Sony era retrocompatible con la primera PlayStation o PSX, todos los juegos se podían probar en la nueva consola.

Cosas que deberías evitar hacer a toda costa en tu PlayStation 4

Aunque tenía ciertos matices, especialmente con el guardado, ya que no se podía guardar el progreso en una Memory Card de PS2, teníamos que hacerlo en una de PSX si queríamos ahorrarnos algunos problemas. Si sigues teniendo una en tu armario, puede ser una buena forma de reproducir tus juegos viejos.

Subir la resolución

Resident Evil 1 PSX

Un secreto muy buen guardado de PS2 era la tecnología que tenía en su interior. A principio de los 2000 se pensaba que solo podía ejecutar los juegos a 480p, algo que nos parece una resolución irrisoria con respecto a lo que vemos hoy en día en la actual generación, pero la realidad era muy diferente.

Los 20 mejores juegos de PS2

Ya que la resolución se podía subir de manera manual, aunque esto podría suponer algunos problemas y se acabó eliminando de la consola, pero fue un gran avance en su momento.

Colocarla en horizontal o vertical

PS2

Cuando salió la PS2 las consolas eran máquinas bastante sensibles, las cuales no era nada recomendable mover demasiado, y menos cuando tuviesen un juego dentro. La segunda consola de Sony fue bastante diferente en este aspecto, ya que la podíamos colocar tanto en vertical, como en horizontal, algo que ya es bastante más común a día de hoy.

Detección de movimientos

PS2

¿Os acordáis del Eye Toy? Era un periférico que se podía comprar al margen de la consola, y que podíamos conectar para probar distintos juegos como EyeToy Play, o con algunas funciones especiales para determinados títulos, con los que podíamos usar el escaneado facial para nuestros personajes.

Los juegos imprescindibles que debería incluir PS2 Mini

Era un accesorio que tenía muchos problemas, ya que no tenía la mejor calidad y muchas veces no nos detectaba bien, pero en su día fue algo completamente nuevo para las consolas.

Reproducir DVD

DVD

A principios de la década de los 2000, los dispositivos electrónicos solían tener una única función, algo que cambió con la salida de la PlayStation 2 al mercado, ya que también podía leer DVD.

Esto la convirtió en un auténtico éxito a nivel mundial, no solo para jugar, sino que mucha gente la tenía simplemente como reproductor de DVD como función principal. Además, también podía leer incluso discos grabados, aunque te exponías a ciertos riesgos que podían poner en un compromiso a la consola.

Jugar con ocho jugadores

Multitap

La PS2 solo tenía dos puertos para poder insertar mandos, pero seguro que muchos no recordaréis que había un accesorio especial, el PS2 Multitap, que nos permitía jugar hasta con ocho jugadores simultáneamente en la misma consola.

Cosas que sólo entenderás si has tenido una PlayStation 2

Ahora es todo mucho más sencillo, ya que todo el mundo puede conectarse a internet y jugar con sus amigos, pero en aquel momento era complicado tener la consola con una conexión fluida y estable, aunque sí que era posible.

Conectarse a internet

Internet, conexión inalámbrica, wifi

Como os comentábamos, hoy en día lo habitual es que una consola se conecte a internet, pero en los primeros compases de los 2000, esto era algo a lo que muy pocos tenían acceso en sus consolas, aunque PS2 sí que lo permitía.

Sony puso a la venta un adaptador de red, que permitía a los jugadores conectarse a internet y usar algunas de las funciones en línea de algunos juegos de PS2. En el momento de su lanzamiento eran muy pocos los que tenían funciones online, pero sí que hay algunos ejemplos que permitían utilizar internet para jugar contra otros jugadores a nivel mundial.

Conectar a la PSP

PlayStation Portable

Ls PSP fue la primera consola portátil de Sony, y tenía una función que nos permitía conectarla a nuestra PlayStation 2. Las funciones no eran tan extensas como se pudo hacer después con PS4 y PS Vita, pero sí que incorporaba algunos extras interesantes.

Los 20 mejores juegos de PSP

Podíamos jugar con la PSP como si fuese otro mando normal, o incluso jugar de forma remota, algo muy revolucionario para la época. A medida que PSP se fue consagrando como una consola portátil bastante popular, se incorporaron más funciones en los juegos para la consola de sobremesa.

Periféricos

Fighting Arena

En la época de PS2 había una gran cantidad de periféricos para distintos juegos, como las míticas pistolas para jugar a los shooters, o los volantes para los juegos de conducción, pero había un accesorio concreto que llamaba mucho la atención de Thrustmaster. Estamos hablando de un periférico llamado Fighting Arena, una fórmula novedosa que nos permitía entrenar, mientras jugábamos, como el juego y los accesorios que ha presentado recientemente Nintendo, Ring Fit Adventure.

Utilizar como PC

Teclado Asus ROG Strix Scar II

Seguro que muy pocos recordáis que la PS2 se podía usar como si fuese un ordenador. La consola de Sony tenía un paquete especial que permitía usar la consola para crear tus propios juegos, o incluso usar internet.

Los peores juegos de PS2

Esto fue un gran paso adelante para la industria de los juegos independientes, y aquellos que quisiesen convertir su consola en un PC, podían comprar un paquete que venía con un teclado, ratón, Linux, adaptador de red y un disco duro de 40GB. Sin duda, la propuesta era muy novedosa.

Hasta aquí nuestra lista con las 10 cosas que no recordabas que tu PS2 podía hacer. ¿Hacíais alguna de estas cosas con vuestras consolas? Déjanos tu opinión en los comentarios con otras cosas curiosas que podíais hacer con vuestra PlayStation 2.

Y además