Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos imprescindibles que debería incluir PS2 Mini

José Luis Ortega

PS2
Imaginemos que mañana se anuncia PS2 Mini, ¿qué juegos debería incluir? Aunque no esté ni siquiera anunciada, nos aventuramos en algunos de los juegos imprescindibles que debería incluir una posible PlayStation 2 Mini cuando llegue a las tiendas... si es que llega algún día.

Todavía no se ha anunciado PS2 Mini, pero ya va siendo buena hora para teorizar, porque si todo transcurre su curso, Sony debería lanzar, sin dudarlo, una versión en miniatura de su consola más exitosa de todos los tiempos. Especialmente tras no haberlo hecho del todo bien con PlayStation Mini. Al fin y al cabo, las consolas Mini están pegando cada vez más fuerte: Sega Mega Drive Mini llegará a las tiendas el 19 de septiembre y dos nuevas máquinas arcade mini de Atari llegarán a lo largo del año.

Así que nos hemos puesto a pensar en los juegos de PS2 Mini, los títulos imprescindibles que debería incluir si algún día sale a la venta. Pero antes... ¡Repasemos los mejores juegos de la plataforma! Y ahora sí, vamos con algunos de los juegos imprescindibles que deben estar en PlayStation 2 Mini.

Metal Gear Solid 3

The Boss (Metal Gear Solid 3)

Probablemente, uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Metal Gear Solid 3 es una aventura variada, con tintes épicos y una historia de lo más emotiva. Un título que todo el mundo debería jugar, a pesar de que sus largas cinemáticas iniciales -luego el ritmo aminora- pueda echar para atrás. También es justo reseñar Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, con el que Hideo Kojima aportó ideas revolucionarias y removió el sector como pocos videojuegos han sido capaces. 

Los mejores juegos de PS2

Final Fantasy X

Un juego que marcó época y que siguió incrementando el legado de la saga. Final Fantasy X es una joya atemporal y, aunque se haya reeditado en HD, debería incluirse sí o sí en PS2 Mini. Su historia sigue siendo de las mejores... y quizá sea el último gran FF de Square, comparado con los que ha sacado adelante en PS3 y PS4.

God of War

God of War Collection llega el 28 de abril

Las aventuras de Kratos se han reiniciado en PS4. Momento ideal para redescubrir los orígenes de una de las sagas de acción más mediáticas. God of War dejó huella y es uno de los imprescindibles de la historia de PlayStation. Si solo tuviéramos que elegir una de las dos entregas de PS2 como mejor exponente para estar entre los juegos para PS2 Mini, nos quedaríamos con GoW2.

Kingdom Hearts

Kingdom Hearts

Lo hemos visto en innumerables remasterizaciones y adaptaciones, pero Kingdom Hearts es otro de esos símbolos de PS2, por lo que no concebimos la idea de PS2 Mini sin el juego que inició un legado mágico. Una simbiosis entre Disney y Square. Podría ser el Kingdom Hearts HD Remix PS2 Mini 1.75,8 y eso sería genial.

Jak & Daxter

Los echamos mucho de menos. Ojalá Naughty Dog traiga de regreso a Jak & Daxter. Pero mientras, siempre puede añadirse la primera entrega en PS2 para recordar a estos carismáticos personajes y su aventura plataformera, que sigue resonando en nuestra memoria, como las gracietas de Daxter.  

ICO

ICOes la primera preciosidad creada pro Fumito Ueda. Shadow of the Colossus fue más comercial, pero la historia de Ico y Yorda marcó un camino que debe rememorarse como es debido. 

Devil May Cry

Ahora que Devil May Cry 5 ha sido todo un éxtio, es el momento perfecto para añadir Devil May Cry en PS2 Mini y recordar las primeras aventuras de Dante, quien causó sensación con su chulería y el manejo de la espada y de sus pistolas Ebony & Ivory

GTA San Andreas

GTA San Andreas

El GTA más mediático debe estar incluido en la colección de PS2 Mini sí o sí. Rockstar no debería poner problema para ceder la licencia y que podamos volver a San Andreas y al vecindario de C.J a seguir 'liándola parda'.

Gran Turismo 3

Con la licencia en las manos de Sony -Polyphony Digital-Gran Turismo 3 debe ser uno de los juegos que no deben faltar en PS2 Mini. Y así sacar partido a las competiciones entre dos personas en el simulador de conducción por excelencia. 

Ratchet & Clank

2. Ratchet & Clank

Otro de los juegos de plataformas imprescindibles e icónicos de PS2 es Ratchet & Clank. Un juego por el que no pasan los años y que resulta tremendamente divertido. Ojalá verlo en PS2 Mini.

10 juegos de PS4 que nunca debieron haber existido

Estos son algunos de los juegos que deben estar sí o sí en PS2 Mini. Pero la lista debería ser mucho más larga. No podemos olvidarnos de títulos como Onimusha 3, God Hand, Shadow of the Colossus, Primal, Buzz, Singstar, Project Zero, Silent Hill 2, FIFA... y un largo etcétera.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.