Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

10 juegos de PS4 que nunca debieron haber existido

The Quiet Man
PlayStation 4 es una de esas consolas que ha recibido, en su ya dilatada vida, juegos que quedarán en el recuerdo, aunque no todo es perfecto, hay juegos de PS4 que nunca deberías haber existido y que repasamos en este reportaje.

Estamos viviendo un gran momento en la industria de los videojuegos. No son pocos los juegos que nos sorprenden y nos hacen disfrutar con sus mecánicas jugables o sus historias. Los últimos años están plagados de joyas para las diferentes consolas que no dejan indiferente. 

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Por desgracia, no todos los juegos que han salido en ella se quedarán en nuestro recuerdo por motivos tan buenos como nos gustarían. Y desde luego, algunos de ellos no han dejado indiferentes, pero por lo malos que son. Con esta lista descendemos al infierno de los peores juegos que hemos visto en la consola de Sony, o, al menos, los peor puntuados en Metacritic (y con razón).

The Quiet Man

Empezamos fuertecito. Podríais esperar muchos juegos indie en la lista, pero vamos a empezar con un juego de una editora importante: Square Enix. The Quiet Man fue presentado en el E3 2018 con un teaser que poco hacía intuir el fiasco que iba a ser. No tardaríamos en comprobarlo, pues llegó tan sólo unos meses después. En esta breve aventura controlábamos a un personaje sordo, lo que limitaba también los sonidos que podíamos escuchar en el juego. Una pena que no fuese también ciego y nos ahorrase la tortura de tener que ver un juego soso, aburrido, con un sistema de combate desastroso, errores... ¿Para qué seguir?

Agony

Agonía la que sufrimos los jugadores al tener que jugar a este prometedor juego ambientado en el infierno. Nos prometieron gore, casquería, sangre, escenas sexuales sin censura y la mejor recreación del infierno. Pero no dijeron nada de los bugs, el poco inspirado diseño, lo aburrido de su propuesta y su sistema de infiltración, desesperante y lejos de ser interesante. La censura que sufrió tampoco ayudó a hacerlo, al menos, algo más interesante. Agony no sólo el juego era malo, sino que no cumplieron las promesas que lo hacían más atractivo.

Past Cure

Past Cure

¿Un shooter en tercera persona con infiltración y un protagonista con poderes? Dame más. Eso pensamos todos al saber de Past Cure, y con ese pensamiento nos quedamos durante todo el juego: dame más y mejor. Corto (aunque casi que mejor) repetitivo a más no poder y simplón. Los tiroteos se hacen aburridos enseguida y la infiltración es sencillísima, hasta el punto de que ni necesitamos nuestros poderes. Tal vez en otros tiempos podría haber tenido su público, pero hoy día no tienen nada interesante que ofrecer ni algo por lo que destacar.

Para compensar un poco, estos son los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Resident Evil: Umbrella Corps

Ni la corporación Umbrella es tan pérfida como este juego. Vale que el modo mercenarios de Resident Evil, desde su nacimiento en RE3, tiene tirón. Vale que ha habido propuestas similares interesantes, como Resident Evil: Mercenaries para 3DS o Resident Evil: Operation Raccoon City. Pero no dejaban de ser propuestas flojas que no acabaron de cuajar, aunque, al menos, eran potables. No es el caso de Umbrella Corps, un juego online en el que, además de a zombis, nos enfrentábamos a otros jugadores. Poco tenía de Resident Evil y mucho de shooter genérico, se estrelló tan rápido como el helicóptero del equipo Alpha en las montañas Arklay.

Bravo Team

Sorprende que una propuesta tan mala venga de los mismos que hicieron Until Dawn. Supermassive Games trató de hacer algo diferente con este shooter en primera persona para PS VR, pero el resultado fue bastante malo. El sistema de coberturas y, sobre todo, el de movimiento, teniendo que señalar a qué cobertura se debía mover nuestro personaje, no podía ser más incómodo. Con Aim Controller la experiencia en Bravo Team puede mejorar, pero el juego no deja de ser otro shooter del montón, sin personalidad.

One Piece: Grand Cruise

Más que "gran crucero" este juego de One Piece para PS VR debería llamarse "gran cruz", que es la que tendrán que sufrir los jugadores que se adentren en sus turbias aguas. One Piece es un manganime de gran éxito con varios videojuegos más o menos acertados. Los fans disfrutarán de todos ellos, pero incluso ellos quedarán bastante desencantados con este juego, más cercano a la experiencia. Puede parecer atractivo adentrarte en la tripulación de Luffy con la realidad virtual, pero no ofrece nada relmente interesante. Caminar a bordo del barco de Luffy, dar escuetas respuestas a los personajes y participar en un par de minijuegos sencillos y repetitivos. Dichos minijuegos consisten en disparar las balas de cañon con las que nos ataca la marina o al kraken. 

Cómo conseguir la devolución en PS4 de juegos, DLC y PS Plus

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan, primeras imágenes del juego de Platinum Games

Tortugas Ninja, PlatinumGames, hack and slash, nostalgia en juego... ¿qué podía salir mal? Todo, desde luego. Nos encontramos ante un título de acción aburrido y carente del estilo y la profundidad que suele caracterizar las obras del estudio japonés. No supieron aprovechar la marca que tenían entre manos. No en vano, Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan es posiblemente, el peor juego de PlatinumGames y uno de los juegos de PS4 que no debería haber existido.

Road Rage

"Rage" es lo que debieron sentir los que jugaron a este arcade de motos. Un juego en el que sus elementos principales: conducción y sistema de colisiones, no funcionaban bien. Un juego soso, repetitivo, carente de personalidad, con una ciudad vacía, bugs, gráficos pobres... Coged la carretera y alejaos de Road Rage todo lo que podáis.

Ghostbusters

Otra licencia desastrosa en su adaptación como videojuego. No vamos a comentar nada de la película de Ghostbusters de 2016, pero sí podemos afirmar que el videojuego del mismo año era nefasto. Un shooter con perspectiva cenital que no aprovechaba para nada la licencia. No había rastro de los personajes de las películas, ni de las de antes ni la moderna. Además, el juego no tenía ni pizca de personalidad si hacía pronto bastante monótono.

Homefront: The Revolution

El primer Homefront no fue gran cosa. De hecho, fue un juego bastante mediocre, pero su secuela, Homefront: The Revolution no se queda atrás. No aprendieron la lección de su antecesor y nos ofrecieron un FPS del montón, con buenas ideas pero no del todo bien ejecutadas, con una ejecución visual y jugable muy floja.

¿Qué significan las diferentes luces de tu PS4?

Hasta aquí nuestra lista de juegos de PS4 que si no hubieran existido tampoco hubiera pasado nada. Sabemos que hay más, y que seguramente alguno de nuestra lista no os termine de encajar en ella, pero siempre podéis dejar vuestra opinión en nuestra sección de comentarios.

Y además

The Quiet Man

quiet man cover

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento:

Más artículos