Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 curiosidades sobre Quentin Tarantino que seguro no conoces

Javier Sánchez

Quentin Tarantino
¿Te gustaría conocer a Quentin Tarantino? Ahora no es imposible: Hobby Consolas te acerca un poquito más ese aspecto humano del director y sus 10 curiosidades más anecdóticas. Una serie de datos que estamos seguros os harán ver con otros ojos a uno de vuestros directores favoritos. Para bien, esperamos.

Quentin Tarantinoes una enamorado del cine, y un empedernido cinéfilo, además de una da las personalidades más relevantes del cine en los últimos años. El director también posee un carácter muy temperamental, además de una personalidad bastante extrovertida y excéntrica. 

Como sabemos que muchos, y muchas sois amantes del cine de Quentin Tarantino, os traemos 10 curiosidades sobre él que no os podéis perder si el cineasta es uno de vuestros ídolos. 

Escribe todos sus guiones a mano

Django

No. No lo ha escrito un niño de cinco años ni es un trabajo para alguna asignatura de educación primaria: es el guión de Django Desencadenado del puño y letra del director. Que, como costumbre siempre ha tenido escribir todos sus guiones a mano. Manías que el director sigue ya de forma automática, aunque echando cuentas, si en Cine una página de guión equivale a un minuto de metraje, podríamos estar diciendo que de media el director escribe por película unas 140 páginas de guión. Como mínimo. 

¡No puedo escribir poesía en un ordenador tío!- Quentin Tarantino

Es un devorador de películas nato

Tarantino

Pese a que es un cinéfilo consumado, para muchos Tarantino no tiene buen gusto a la hora de juzgar qué películas son o no buenas. El director suele publicar listas donde al final de cada año menciona sus 10 películas favoritas de ese año. En las que hemos llegado a ver títulos como: Toy Story 3 en 2010, Los Tres Mosqueteros de 2011, e incluso la adaptación de El Llanero Solitario de 2013. ¿Qué os parecen? 

Un taxista casi le arranca un pezón de un bocado

Uber vs Cabify vs Taxi, ¿quién tiene mejores precios?

Es famoso por sus diversos enfrentamientos con la prensa, los medios y los paparazzi desde hace años, incluso en lugares públicos. Un taxista llegó a insultarlo, algo a lo que el director siempre suele responder de forma violenta. En el momento en que lo sujetaron sus guardaespaldas tras propinar al conductor un par de golpes, este aprovechó para lanzarse al pecho del cineasta y morderle. 

En Malditos Bastardos son sus manos las que estrangulan a Diane Kruger

Diane

El director se prestó generosamente para ser él mismo quien estrangulase a la actriz Diane Kruger hasta su muerte en la película de Malditos Bastardos. No le gustaba el modo en que los actores la estrangulaban, le parecía muy falso, así que decidió hacerlo él mismo preguntándole a la actriz si le dejaría literalmente asfixiarla. 

Hizo de imitador de Elvis Presley en un episodio de Las Chicas de Oro

Cuatro años antes de que Tarantino debutara por primera vez como director en Reservoir Dogs en 1992, el autor participó en uno de los episodios de Las Chicas de Oro como un imitador de Elvis Presley. El director se refiere a este momento de su carrera como uno de los pocos en los que ha sido contratado para desempeñar un trabajo. 

Las 21 mejores películas que nos ha traído el siglo XXI

Ha sido Juez Invitado de American Idol

idol

Ha sido juez de American Idol, demostrando no solo que es un estudioso autodidacta de todos los estilos de música existentes sino también como jurado implacable. Es algo digno de ver, aunque seamos sinceros, resulta raro verle sentado con los demás jueces y en un programa de televisión. Parece el famoso episodio de Black Mirror

Es el propietario de la Pussy Wagon de Kill Bill

Pussy Wagon

El famoso y fulgurante Chevrolet Silverado SS amarillo que fue modificado para la película y que Beatrix Kiddo robaría en la primera película de Kill Bill, es propiedad de Quentin Tarantino que se quedó el coche después del rodaje de la primera entrega de Kill Bill. 

Las mejores películas eróticas de Netflix

La mayoría de sus películas son en el mismo universo

Pulp Fiction (1994)

A Tarantino le gusta, y mucho lo de vincular y relacionar a muchos de los personajes de cada una de sus películas aunque se traten de películas distintas. Es decir, estaríamos hablando de un UCT es decir, Universo Cinematográfico Tarantino en el que todo está conectado, desde Abierto hasta el Amanecer hasta Kill Bill o Death Proof, aunque sí son épocas distintas. 

Siu fetiche con los pies es legendario

El mayor fetiche del director: no es una película de Quentin Tarantino auténtica si no posee una escena en la que podamos ver unos pies, en su mayoría, femeninos. Os dejamos con muchas de las escenas en las que aparecen unos pies en alguna película de Tarantino. 

Es dueño de su propio Cine en Los Ángeles

Tarantino

Posee su propio cine. Bueno, hizo una donación para que el cine siguiera abierto cuando este estuvo a punto de cerrar. Fue rediseñado, y reconstruido, ayudando a la familia que lo poseía, Torgan, seguir dirigiéndolo, dado que es uno de sus cines favoritos. 

Ya sabéis, Quentin Tarantino no es solo una eminente figura en el cine, también es una persona con sus propias rarezas y excentricidades, que creemos que lo hacen único. ¡Decidnos cuál es la que más os ha gustado, o que menos os esperabais! 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.