Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Easter Eggs

¿Cuántas veces hemos repasado nuestra película favorita de principio a fin buscando detalles ocultos? Directores, guionistas o espectadores, todos somos amantes de los conocidos como easter eggs; esas minúsculas referencias que, escondidas en la pantalla tras un cartel, un muñeco, una estantería o donde quiera que los lleve la imaginación de sus creadores, pretenden llamar la atención de los aficionados más despiertos.

Tenemos mil y un ejemplos sobre ello: desde los easter eggs que se añadieron a la película en el último minuto, pasando por series de infinito recorrido como los detalles ocultos de Friends, hasta las archiconocidas referencias en las películas de Marvel. Una moda que se ha convertido en costumbre para los creadores de cine con los que pretenden dotar de nuevos significados a sus películas, ya sea mediante la referencia a pulsiones propias o a resortes que permitan enlazar unas producciones con otras.

Compra El gran showman en Blu-Ray

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos los detalles ocultos de películas y series que habían pasado desapercibidos delante de nuestras pantallas. Y, créenos, ni el ojo de Sauron se habría percatado de ellos.

 

El Gran Showman, Hugh Jackman y Lobezno

jackman

El Gran Showman, el gran musical protagonizado por Hugh Jackman que ha propiciado una gira internacional del actor cantando y bailando por el mundo, guarda infinitos detalles escondidos para las mentes más despiertas. Uno de ellos, sin embargo, entusiasmará a los amantes de Marvel y del personaje de la vida de Jackman: Lobezno.

lobezno

En los títulos de créditos iniciales de El Gran Showman, hay una referencia inequívoca al mutante que podéis ver en la imagen que tenéis justo arriba. Sí, es justo lo que estáis viendo: en los detalles del marco, en la esquina superior izquierda, podemos ver que el ornamento está formado por lo que parece ser una figura con los brazos cruzados y de cuyas manos salen tres garras que son una referencia preciosa al pasado del actor y su cariño por el personaje.

Venga, hacedlo, que ya sabemos que este es uno de esos easter eggs que vais a ir corriendo a contar a vuestros amigos. Aquí podéis leer nuestra crítica de El gran showman.

El Señor de los Anillos y los ojos de Galadriel

El Señor de los Anillos

Este es uno de los detalles que más felices harán a los amantes de la obra de Tolkien y la saga de El Señor de los Anillos. Para el rodaje de las escenas en las que interviene Galadriel, el personaje interpretado por Cate Blanchett, utilizaron un dispositivo de iluminación especial que permitiese reflejar en sus ojos una luz que se asemejará al destello de las estrellas.

El Señor de los Anillos

Según la obra original de Tolkien, Galadriel es más vieja que el Sol y la Luna; ella es la única elfa viviente en la Tierra Media que pudo ver la luz de los Dos Árboles de Valinor, conocidos como Telperion y Laurelin, que fueron las primeras fuentes de luz en Arda, el mundo al que pertenece la historia.

La pequeñez del detalle hace que su valor sea todavía más importante. Una de las sagas más importantes de la historia del cine, 18 años después de su estreno, todavía sigue escondiendo detalles que hacen referencia a la riqueza del mundo creado por la pluma de Tolkien. ¡Larga vida a El Señor de los Anillos!

John Wick y el detalle del reloj

John Wick Reloj

John Wick, protagonizada por Keanu Reeves, es otra de esas películas que guarda pequeños detalles que potencian infinitamente su valor: contar las balas, el sistema de recarga y el manejo de los cartuchos, la forma en la que se mueve y dispara... En la primera película, para seguir potenciando ese efecto de realismo y antes de que empiecen a pegarse tiros, John Wick lleva su reloj con el dial hacia arriba, tal y como haría cualquier persona en su día a día. Cuando la acción comienza, sin embargo, se coloca el reloj en "modo guerra", con el dial apuntando hacia abajo tal y como haría un soldado.

De esta forma, podría ver la hora sin problemas mientras apunta con el rifle. Una acción completamente habitual, claro, y más para John Wick, que podría medir cuantas bajas es capaz de producir por minuto.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, Snape y la Orden del Fénix

Harry Potter

Este detalle se suma a tantos otros que durante la saga de Harry Potter pudimos analizar respecto a la figura de Severus Snape. Como descubriríamos al final, Snape se dedicó durante toda la saga a proteger a Harry Potter frente a Voldemort, ayudando desde las sombras a la Orden del Fénix. En una de las escenas clave de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II, la señora McGonagall (Maggie Smith), lanza dos hechizos mortales contra Snape que éste desvía con mucha puntería y sapiencia contra los dos mortífagos que están tras él.

Un detalle minúsculo que podría parecer fortuito, pero que una vez analizamos las imágenes se revela como un movimiento absolutamente premeditado. El bueno de Snape y, cómo no, de la maravillosa interpretación de Alan Rickman. Lee nuestra crítica de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II.

Malditos Bastardos y el bate de Donny, el Oso Judío

malditos bastardos

Malditos Bastardos, una de las obras más populares de Quentin Tarantino, también tiene detalles ocultos que, en este caso, potencian el significado de la trama. El personaje de Donny «el Oso Judío», interpretado por Eli Roth, uno más del grupo especial liderado por el teniente Aldo Rein (Brad Pitt), se dedica a acabar con los nazis que se topan en su camino mediante sentencias de muerte ejecutadas con la brutalidad de su bate de béisbol.

Bate de Béisbol malditos Bastardos

Los más atentos se habrán fijado en los planos más cortos que el bate de Donny, además de un aspecto carcomido por las numerosas ejecuciones que lleva a sus espaldas, lleva lo que parecen ser muchas palabras escritas. Esas palabras son los nombres de los familiares judíos de sus vecinos en su barrio de Boston que fueron exterminados en Europa durante el genocidio nazi. 

Deadpool 2, Lobezno y Los Miserables

En una de las escenas de Deadpool 2, protagonizada por Ryan Reynolds, podemos ver un mapa infantil dibujado por el propio antihéroe en el que aparece Lobezno encerrado en prisión. Si nos fijamos en el detalle, podremos ver escrito «Prisionero 24601»: una referencia al número de prisionero que el personaje de Hugh Jackman, Jean Valjean, tiene en Los Miserables y que protagoniza una de las canciones más memorables en el inicio de la película junto a Russell Crowe.

Deadpool 2

Un pequeño detalle que podría haber pasado desapercibido para siempre con un pestañeo, pero que, una vez más, suma fuerza al poder disruptivo de Deadpool. Lee nuestra crítica de Deadpool 2.

Spider-Man 2 y un Ford Focus

La mejor película de los principales superhéroes

Este detalle demuestra cómo tirar de emplazamiento de producto en una película con un giro divertido. En Spider-Man 2, Peter Parker (Tobey Maguire), mientras intenta recuperar sus habilidades, explica en una de las escenas en la versión original que necesita "a strong focus" (una fuerte concentración) para conseguir un salto entre edificios.

Focus

No sólo no lo consigue, sino que cae torpemente golpeándose con el edificio, unos coches y finalmente el suelo. ¿Dónde está la sorpresa? Fijaos en el modelo de coche contra el que se da el último golpe: un Ford Focus. Anticipación y cumplimiento, queridos lectores, anticipación y cumplimiento. Lee nuestra crítica de Spider-Man 2.

El Retorno del Rey, Aragorn y Frodo

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey

Volvemos con los detalles ocultos de El Señor de los Anillos. En El Retorno del Rey, la tercera y última película de la saga, Aragorn hace efectiva su promesa inicial en la formación de la Comunidad del Anillo que realiza a Frodo: "Si con mi vida o mi muerte puedo protegerte, lo haré. Cuenta con mi espada". Durante la batalla final en la Puerta Negra en la que Aragorn se lanza en solitario contra las hordas de Sauron, la canción que reproduce la banda sonora repite las líneas pronunciadas por el Rey legítimo de Gondor en la lengua Sindarin de Tolkien.

Aragorn

A ver cómo explicamos ahora a nuestros amigos por qué tenemos que hacer otra maratón de las versiones extendidas de las tres películas...

Moana, Aladdin y Disney

Vaiana Aladdin

En lo de ocultar detalles en las películas, Disney se lleva la palma. Y, en este caso, la alfombra. En una de las escenas de Vaiana, en la isla de la joven princesa, unos nativos transportan una alfombra cuyo diseño es idéntico al de la famosa Alfombra Mágica de Aladdin.

Podéis comprobarlo en la imagen que tenemos encabezando estas líneas o en el vídeo con los mejores detalles ocultos de la película. Y aquí podéis leer nuestra crítica de Vaiana.

Érase una vez en Hollywood, Malditos Bastardos y Quentin Tarantino

Hemos hablado en uno de los detalles ocultos en películas anteriores sobre el caso del bate de beisbol de Malditos Bastardos, pero Quentin Tarantino también se acordó de su película hace escasos meses con el estreno de Érase una vez en Hollywood.

Rick Dalton, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, protagoniza una serie de westerns en Italia, entre los cuales destaca «Operazione Dyn-o-mite!»; la película está dirigida por Antonio Margheriti. ¿Os suena de algo el nombre? Es el apodo que el personaje de Eli Roth en Malditos Bastardos, el sargento Donowitz, utiliza para hacerse pasar por italiano durante su charla con Hans Landa. Venga, ya podéis dejar de hacer el gesto típico de la mano, que os pueden estar mirando. Aquí va nuestra crítica de Érase una vez en Hollywood.

¡Lo dejamos aquí por hoy! Los detalles ocultos de las películas solo consiguen que vayamos al cine revisando cada esquina de cada escena, intentando ser los primeros en atrapar esos easter eggs que tanta curiosidad despiertan. ¿Conocéis alguno que sea realmente sorprendente? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Y además