Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos más grandes de la historia de PS4

Javier Sólvez

Juegos más grandes
Cada vez la capacidad de las consolas es mayor, y no nos extraña nada viendo el peso de algunos de los grandes videojuegos de la generación. ¿Cuántos gigas crees que ocupa el título más grande de la consola de Sony? Hoy aglutinaremos los diez videojuegos más grandes PS4.

Sin duda este año hemos podido disfrutar de grandes títulos, y cada vez nos sorprende más el límite al que pueden aspirar multitud de videojuegos. Cada vez la iluminación es más realista, los mundos son cada vez más bastos y se sigue trabajando en colocar grandes cantidades de NPC´s en pantalla. Cada uno con su animación y programación particular pero, ¿pensamos realmente en lo todo esto se traduce?

Eso es, todo esto se traduce en un conjunto de gigas que, a veces, sorprende a más de uno. Aunque si somos un poco consecuentes entenderemos que es un "sacrificio" más que merecido.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Por eso hoy vamos a dar un repaso a los videojuegos más grandes (en cuanto a su peso, no su valoración subjetiva) que hemos podido disfrutar hasta ahora en PlayStation 4.

10. Mafia III

Mafia III

Si bien es cierto que el peso de este videojuego no llamará la atención de nadie, había que posicionar a alguno en décimo lugar. En este caso la tercera entrega numerada de esta clásica saga se mantiene en los 46 GB. Nada mal teniendo en cuenta que hablamos de un mundo abierto con grandes ambiciones y que se trata de un videojuego de la actual generación.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Como decimos, Mafia III trajo de nuevo la saga de mafiosos para demostrar que se puede hacer un videojuego de grandes dimensiones y que ofrece un apartado técnico notable sin llegar a los 50 GB. Un trabajo que muchos no sabrán apreciar pero que, comparado con títulos que veremos un poco más adelante, es de mencionar.

9. Doom

Doom

Doom volvió en 2016 con ganas de ofrecer una de las mejores vueltas de los grandes clásicos del siglo XX. El que haya podido disfrutar del renacimiento del clásico de John Romero sabe que este videojuego se ha tratado en todo momento con mimo y cariño, y eso, como decimos, se traduce en multitud de animaciones, opciones, simulación de partículas para dar mayor realismo a grandes efectos visuales y un largo etcétera de detalles técnicos.

 Es por eso que Doom se posiciona en un noveno puesto de esta lista con un peso de entre 50 y 75 GB, todo dependiendo de los parches con los que cuente la versión. Aún así es difícil no hacer un hueco para el resurgir de un clásico, y más cuando mantiene un sello de calidad intachable.

8. Wolfenstein: The New Order

Wolfenstein: The New Order

Y sí, por casualidades de la vida el siguiente puesto en la lista es para otro reboot de un clásico. En este caso hablaremos de Wolfenstein: The New Order, otro shooter en primera persona que logró hacerse con un trozo de corazón de gran parte de sus jugadores. En esta ocasión este FPS contaba con un peso de 50 GB, el mismo peso que el anterior título.

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

Parece imposible pero aún hay funciones de PS4 que muchos usuarios todavía no conocen.

Saber más

De igual manera, este Wolfenstein volvió para quedarse, manteniendo un cuidado y un mimo más que merecido, y más teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores que volverían a jugar a este clásico de renombre y que, como es normal, tuvieron en todo momento grandes expectativas. Otro de los grandes títulos de esta generación que vuelve para quedarse.

7. The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online

Te guste más o te guste menos, hay que reconocer que este MMORPG ha querido ofrecer una gran cantidad de opciones a sus jugadores. Además, estamos hablando de un género que se apoya en grandes mapas y que esto, como decimos, acaba pasando factura.

The Elder Scrolls Onlinese sitúa de esta manera en los 85 GB, pudiendo alcanzar en algunos casos los 125 GB. Casi nada. Este último peso puede alcanzarse si obtienes cada una de sus expansiones. Había que pagar un precio por seguir disfrutando de las aventuras de este título de Bethesda. Si te vas a preparar para explorar todo el juego y experimentar cada pequeña cosa que tiene para ofrecer, asegúrate de tener mucho espacio libre disponible de antemano.

6. Call Of Duty: Black Ops 4

Blackout Black Ops 4

Call Of Duty: Black Ops 4fue uno de los grandes títulos de la generación y, aunque a nivel técnico siguiese ofreciendo un detalle gráfico que no alcanzase a muchos de los grandes del momento (como la saga Battlefield) sin duda esta cuarta entrega de la subsaga continuó ofreciendo multitud de opciones a sus jugadores.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Además, recordemos que este título fue el primero que implementó el modo Battle Royale y que este disfrutaba de un gran mapa que a su vez tenía que lograr alojar a multitud de jugadores. Como decimos, estos detalles a veces se nos olvidan, pero esto supuso que este videojuego pesase 80 GB. Nada mal para todo lo que ofrecía el título.

5. The Witcher III: Wild Hunt

The Witcher 3

Y por supuesto, no podía faltar uno de los videojuegos más aclamados de la generación. Este título de CD Projekt Red no solo nos contó una gran historia con grandes personajes, sino que mantuvo en todo momento un nivel estético espectacular, incluso teniendo en cuenta la generación a la que pertenecía.

Este título de 2015 a día de hoy sigue siendo considerado como uno de los videojuegos más bonitos del momento. Además de que nos ofrece un mapa enorme que, lejos de ofrecer una naturaleza vacía y sin vida, logra evocarnos esa sensación de que, realmente, nos encontramos dentro del mundo de Geralt y que vamos en todo momento a lomos de nuestro fiel compañero Sardinilla. Lo sorprendente de esto  es que todo esto se logre almacenar en un peso de 50 GB.

4. Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Probablemente lo que más te sorprenda no es encontrar este gigantesco trabajo de Rockstar en la lista, sino de no encontrarlo en primera posición. Nosotros estamos igual de sorprendidos, y es que Red Dead Redemption 2 sin duda es uno de los cúlmenes (si no el cúlmen) del detalle que hemos podido ver en PlayStation 4.

Qué es el puerto HDMI ARC de tu televisor y para qué sirve

Qué es el puerto HDMI ARC de tu televisor y para qué sirve

Aunque casi todo el mundo piensa lo contrario no todos los HDMI son iguales y es importante conocer sus diferencias. Te lo contamos.

Saber más

¿Cuantás veces nos han sorprendido cada uno de los detalles que alberga esta entrega? Esos NPC´s tan vivos, cada uno con su tramo programado, reacciones únicas...¿Y qué decir del nivel técnico de esta obra? La iluminación nos ha cautivado a más de uno y los largos paseos en caballo son uno de los mejores puntos a disfrutar, sobre todo por disfrutar cada uno de los detalles que ofrece este singular videojuego. De esta manera este título consigue un implementar todo esto en un poco más de 100 GB (105 GB). Nada mal, Rockstar, nada mal.

3. Final Fantasy XV

Todos recuerdan la exageración que siguió al lanzamiento de Final Fantasy XV, apresurando a los fanáticos de la serie a obtener sus copias lo antes posible. Este juego estuvo lleno de sorpresas, siendo los más notables los gráficos increíbles y un nuevo sistema de lucha en tiempo real lleno de acción.

A medida que pasó el tiempo, el juego obtuvo expansiones y parches, lo que convirtió a este juego en una gran carga para nuestro disco duro. Hoy en día, el juego puede ocupar alrededor de los 100 GB de espacio. Todo esto teniendo en cuenta que has podido disfrutar de las expansiones del juego.

2. Destiny 2

Seguro que no esperabas encontrarte con este título entre los más grandes de PlayStation 4, y mucho menos en la segunda posición. Destiny 2 en su conjunto puede ocupar hasta 165 GB en tu consola. Sin embargo, para ser justos, este tamaño aumenta hasta ese enorme tamaño si obtienes todas las expansiones que se han producido hasta la fecha, así como los numerosos parches.

Si todavía está interesado en explorar todo lo que el juego tiene para ofrecer, definitivamente requerirá que sacrifiques un par de juegos instalados que no hayas jugado en meses pero que nunca pudo eliminar. Nadie dijo que a veces no tuvieses que tomar duras decisiones. Quizá puedas deshacerte de alguno de esos títulos que tienes en pendientes y que al final no probarás nunca.

1. Call Of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare

¿Esperabas un videojuego de mundo abierto en este top de videojuegos más grandes de PS4? Sería lo normal, pero hay que reconocer que el salto gráfico que pegó Activision en esta entrega roza los límites de lo enfermizo. Para terminar, hemos llegado al coloso de juegos que ocupan una cantidad ridícula de espacio: Call of Duty: Modern Warfare.

Muchas personas se quedaron sorprendidos cuando se anunció este reboot, teniendo en cuenta que el original obtuvo una nueva versión en HD no hace mucho tiempo. Este juego, sin embargo, es bastante diferente en muchos frentes, especialmente en gráficos. Aunque el juego base no es demasiado grande, Activision ha confirmado que el espacio que ocuparía el juego, incluidos todos los DLC futuros, sería de alrededor de 175 GB.

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

Estos títulos te permitirán ampliar tu colección de trofeos platino de PS4 sin excesivo esfuerzo o dedicación.

Descúbrelos

Y así se queda el top de juegos más pesados que hemos podido disfrutar (o sufrir, dependiendo de la capacidad de tu consola en particular) en PlayStation 4. Sin duda nos hemos encontrado grandes títulos que ya esperábamos, pero estamos seguros de que alguno de ellos te han podido sorprender. ¿Y para ti?¿cuál ha sido el título que más te ha sorprendido ver en esta lista?

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.