Logo Hobbyconsolas.com

Las 10 mejores aplicaciones gratis (e indispensables) para Chromecast

Chromecast
¿Tenéis un Chromecast nuevecito y no sabéis por dónde empezar? No os preocupéis, ya que os contamos cuáles son las 10 mejores aplicaciones de Chromecast que puedes instalar para, desde un primer momento sin trastear demasiado, sacar partido al dispositivo.

Estas últimas semanas, os estamos enseñando todas las bondades de Chromecast. Se trata de un dispositivo muy pequeño de Google en el que podremos jugar a Stadia, pero que ahora mismo también tiene muchísimo presente al ser uno de los mejores dispositivos capaces de convertir un televisor ''tonto'' en un SmartTV.

Sí, hay alternativas a Chromecast, pero el dispositivo de Google sigue siendo referencia por lo bien que funciona en primer lugar y, además, por lo poco que ocupa, lo que nos permite transportarlo de manera extremadamente sencilla.

Trucos de Chromecast que debéis conocer

Chromecast tiene muchísimas funciones y, como decimos, es un dispositivo tremendamente útil, y a continuación os contamos cuáles son las 10 mejores aplicaciones de Chromecast que podéis instalar si os acabáis de comprar uno y queréis empezar a usarlo cuanto antes.

Google Home

Y  empezamos con, como no podía ser de otra manera, Google Home. Se trata del centro neurálgico de Chromecast, ya que es la app en la que configuramos el dispositivo, pero también la que nos permite sincronizarlo y controlar los diferentes aspectos de Chromecast.

Ya puedes hacerte con la Raspberry Pi 4 de 2 GB

Además de como herramienta de configuración, desde Google Home podemos iniciar el mirroring, que no es más que ver en la pantalla grande el contenido que estamos viendo en el móvil. Eso sí, la imagen no está adaptada y puede haber problemas con esto.

YouTube

Y, cómo no, seguimos con una de las mejores aplicaciones de Chromecast. Si tenemos un TV medianamente inteligente, no hace falta un Chromecast para disfrutar de YouTube en la pantalla grande, ya que si la app está en el televisor, ya tenéis esa función, y la podéis sincronizar con el móvil.

YouTube
vLC Chromecast

Sin embargo, si no tenéis un SmartTV, Chromecast es un elemento estupendo para tener YouTube en la pantalla grande.

Twitch

Twitch es de las aplicaciones de Chromecast que más me gustan, y el motivo es muy sencillo: me encantan los esports, y en Twitch están prácticamente todos. Por eso, cada vez que hay partido, en lugar de tener que conectar el PC al televisor para verlo en pantalla grande, cargo la app en el móvil, mando el contenido y a disfrutar. 

La experiencia no es tan genial como la de YouTube o Netflix, pero sirve para ver el contenido sin problemas.

Web Video Cast

Hay veces que apetece ver un vídeo de alguna página web en la pantalla grande, pero debido a que cuenta con un reproductor propio y no están en YouTube, debemos conformarnos con verlos en el móvil o, como mucho, en el PC.

Sin embargo, Web Video Cast pone solución a esto, ya que es una app que permite ver los vídeos de la web al televisor, y también nos da la posibilidad de mandar los vídeos locales a la gran pantalla.

Google Fotos

Y otra de las mejores aplicaciones gratis de Chromecast es... Google Fotos. Evidentemente, Google cuenta con toda su suite de aplicaciones optimizadas para Chromecast, y Google Fotos es de las mejores para... bueno, para ver las fotos en grande.

Google Fotos

Simplemente, seleccionamos la foto que queramos, o el álbum, y lo ''mandamos'' al televisor. Con los móviles que tenemos actualmente y  su impresionante calidad fotográfica, es algo que tiene más sentido que nunca.

Plex

Plex es una herramienta genial si tenéis una Raspberry Pi o un PC conectado al televisor, pero también es una de las mejores aplicaciones para Chromecast. Y es que, se trata de una app que nos permite crear un servidor privado para reproducir contenido.

Funciona muy bien y, como decimos, es una de las mejores formas de contar con  un PC conectado a una conexión de alta velocidad que funcione como servidor.

Plex para móvil

VLC

Y antes de pasar a las últimas aplicaciones de pago de Chromecast, debemos detenernos en VLC.  Ya os hemos hablado largo y tendido de este reproductor, de los mejores que podéis tener instalados ya que, además, cuenta con una serie de funciones extra de lo más útiles.

vLC Chromecast

Además, es de las mejores aplicaciones gratis de Chromecast, ya que nos permite reproducir de forma muy efectiva el contenido. Eso sí, si es un vídeo en HD sin compresión, ya podemos tener una buena conexión a Internet.

Prime Video

Vamos con las tres últimas aplicaciones. Estas son de pago, pero valen mucho la pena. Hace un tiempo, Google y Amazon anunciaron una especie de tregua por la que YouTube llegaría a FireTV y Prime Video a Chromecast.

Prueba Prime Video de Amazon

Esta misma semana se ha hecho oficial, y ya podemos disfrutar del servicio Prime Video de Amazon en los Chromecast de Google. De esta manera, podemos ver las series y películas que están disponibles en la plataforma de vídeo de Amazon sin necesidad de conectar el PC o de comprar el FireTV.

Netflix

Y lo mismo pasa con Netflix, una de las mejores aplicaciones durante estos últimos años en Chromecast. No hace falta presentación: simplemente se trata de Netflix y una especie de mando a distancia con pantalla al utilizar el móvil como ''emisor'' de contenido.

Lo mejor de este tipo de aplicaciones es que podemos mandar el contenido al Chroemcast desde el móvil, salir  y  empezar a buscar cosas en Google o ir a Twitter, ya que lo que mandemos al Chromecast se habrá cargado, directamente, en Chromecast.

Crunchyroll

Y otra de mis preferidas es Crunchyroll. Si sois amantes del anime, no tenemos que presentaros esta aplicación, ya que se trata de un repositorio que cuenta con miles de contenidos de todo tipo de películas y series de animación.

Funciona muy, muy bien y es una de esas aplicaciones imprescindibles si os gusta el anime. Eso sí, también es de pago.

Digimon Adventure Tri en exclusiva con Crunchyroll

Como veis, hay muchas aplicaciones de Chromecast gratuitas y de pago que convierten cualquier televisor en un SmartTV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.