Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos de lucha para PS4

José Luis Ortega

Injustice 2 - ¿Quiénes son los personajes más desconocidos?
Los videojuegos de lucha son uno de los clásicos en la industria del entretenimiento interactivo y uno de los géneros más populares. Repasamos los diez mejores juegos de lucha para PS4 hasta la fecha.

¿A quién no le gustan los videojuegos de lucha? Se descarga mucha adrenalina repartiendo mamporros virtuales gracias a sus emocionantes combates. Uno de los géneros más ligados al entretenimiento interactivo desde sus albores. Con el paso de los años, los videojuegos de lucha -y del resto de géneros- han cambiado mucho, pero la esencia ha seguido siendo siempre la misma.

Los videojuegos son cada vez más realistas y ofrecen todo tipo de opciones. Por eso, ahora toca repasar los diez mejores juegos de lucha de PS4

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball tiene una gran historia con el mundo de los videojuegos también. Pero Dragon Ball FighterZ ha supuesto una verdadera revolución gracias a su espectacular acabado visual y a lo emocionante de sus combates. Una propuesta con la que nos sentiremos dentro de la obra creada por Akira Toriyama debido al excelso trabajo de Arc System Works, que además se está convirtiendo en un referente de los esports. 

10 juegos de PS4 que nunca debieron haber existido

Injustice 2

Fondo de pantalla para PC - Injustice 2

Liarse a mamporros con Batman, Wonder Woman, Superman, Joker, Aquaman, Harley Quinn... ¿qué más se puede pedir? Injustice 2ofrece eso y mucho más en un videojuego de lucha divertidísimo desarrollado por NetherRealm. Tanto si te molan los cómics DC como si eres fan de la lucha, quedarás más que satisfecho con su espectáculo.

Tekken 7

Fondo de pantalla para PC - Tekken 7

Con Tekken 7, la franquicia presenta una más que correcta actualización y se convierte en uno de los juegos de lucha más apetecibles de la actualidad. Es una de las sagas más icónicas e incluye algunos de los personajes más carismáticos y uno de los mejores juegos de lucha de PS4. Tekken siempre gusta y es una excelente elección siempre a la hora de pegarnos virtualmente con aquellos a los que queremos -o no tanto-.

Soul Calibur VI

2B en Soul Calibur VI

Un lanzamiento reciente y un clásico de los videojuegos de lucha. Si tenéis PS4 no debe faltar en vuestro catálogo Soul Calibur VI. Sus combates técnicos, emocionantes y visualmente espectaculares ofrecen una calidad que muy pocos juegos del género alcanzan. Además, tiene un editor que es auténtica crema. 

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Aunque está a punto de llegar a las tiendas Mortal Kombat XI, es imposible no recordar la excelsa calidad deMortal Kombat X. En NetherRealm son especialistas en los juegos de lucha y hablamos de su saga cumbre, con los espectaculares fatalities que tanto nos hacen disfrutar a la hora de dejar fuera de combate a nuestros rivales. 

Guilty Gear Xrd Rev 2

Arc System Works nos vuelve a deleitar nuestros paladares con Guilty Gear Xrd Rev 2 uno de los juegos de lucha para PlayStation 4 más impactantes y completos del sector. Una de las experiencias de lucha más sólidas y espectaculares que podéis encontrar. Si te va el enfoque algo más "técnico" de las peleas, disfrutarás como un loco.

WWE 2K19

WWE 2K19 - Royal Rumble

Una bendición para los fans del wrestling. Eso es WWE 2K19. Los amantes de la lucha libre y sus carismáticos protagonistas tienen en el juego de 2K una auténtica bendición, creada con mimo y cariño para los fans de dicho espectáculo. Su nuevo modo historia es muy divertido, añade toques de rol que le sientan de maravilla y vuelve el aclamado 2K Showcase.

Marvel vs Capcom Infinite

Marvel vs Capcom Infinite

Marvel vs Capcom Infinite es un excelente juego de lucha para PS4, cuyo principal atractivo reside en su catálogo de estrellas, en las que se incluyen 30 guerreros de ambos universos. y en un sistema de combate probado bastante dinámico. Se queda un tanto escaso en lo que a modos de juego se refiere, pero lo compensa con el carisma de sus personajes.

The King of Fighters XIV

Kyo Kusanagi se maneja como su versión de KOF '96 en adelante, con puños de fuego y sin proyectiles.
Kyo Kusanagi se maneja como su versión de KOF '96 en adelante, con puños de fuego y sin proyectiles.

The King of Fighters XIV une lo mejor del género en su máximo apogeo, en los noventa, con un apartado gráfico que, aunque es mejorable, está a la altura de la actual generación. Cincuenta personajes, jugabilidad clásica y contenidos de todo tipo desde el inicio conforman una oferta única en el género. Indispensable si te gusta minimamente la lucha.

BlazBlue: CrossTag Battle

BlazBlue: CrossTag Battle

Hablar de BlazBlue es hacerlo de otra saga de lucha icónica que tiene una exquisita representación en PS4. Además, BlazBlue: CrossTag Battle está ganando terreno a pasos agigantados en el campo de los esports, por lo que aunque no sea una de las sagas más conocidas para muchos, su calidad está fuera de cualquier tipo de duda.

Hasta aquí nuestra lista de los lista de mejores juegos de lucha de PS4, ¿añadiría alguno más?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.