Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas de las que no se esperaba nada y fueron gratas sorpresas que triunfaron

Sonic la película
Algunas películas son esperadas con muchísimo escepticismo e incluso son juzgadas antes de ser vistas. Pero muchas de ellas se reponen con fuerza de esa primera mala impresión.

¿Cuántas veces habéis juzgado una película por su tráiler? ¿O quizás simplemente por la participación de algún actor o director con el que no comulgáis? Prejuzgar películas es algo muy habitual en la industria cinematográfica. Algo que también suele ser lógico si tenemos en cuenta que muchas veces esa tendencia a juzgar con antelación suele ser acertada.

Pero esa norma, como todas, tiene sus excepciones. Películas que, pese a una pésima impresión inicial por parte de los espectadores potenciales o de la crítica, terminaron dando la vuelta a la tortilla y triunfando como un irrigador de agua en una terraza en julio. Hoy en Hobby Consolas, repasamos algunas películas que triunfaron a pesar de las bajas expectativas que generaban.

La LEGO película

La lego película

A pesar de que LEGO había demostrado ser capaz de evolucionar más allá de los bloques de plástico físicos a través de numerosos videojuegos, el público recibía con muchísima prudencia el estreno de La LEGO película.

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Este servicio de música en streaming incluye millones de canciones que puedes escuchar en cualquier dispositivo. Lo puedes probar gratis durante cuatro meses.

Consíguelo aquí

Sin embargo, el ritmo de la película, la invitación a crear mundos y formas inimaginables y la aparición de personajes reconocibles por el gran público a pesar de ser en forma de minifiguras de LEGO le valieron una tremenda acogida a la cinta. Además de una secuela y numerosas películas spin-off. Echad un vistazo a nuestra crítica de La LEGO película.

El origen del planeta de los Simios

El origen del planeta de los simios

El remake de 2001 de El Planeta de los Simios no le había hecho ningún favor a la franquicia. Los fans tenían mucho cariño a la película original de 1968 y era muy complicado que una película recuperase el cariño de los fans.

Sin embargo, El origen del planeta de los Simios demostró en 2011 que la captura de movimiento era el camino a seguir en el nuevo siglo. Además, expandió las posibilidades de contar historias dentro del universo distópico de El planeta de los Simios. Echadle un ojo a la crítica de El origen del Planeta de los Simios y comprobadlo vosotros mismos.

Kingsman: Servicio Secreto

Kingsman: Servicio Secreto

Kingsman: Servicio Secreto adaptaba la serie de cómics que le daba nombre y que era, dentro del círculo de los cómics, una saga de culto. Sin embargo su aceptación por parte del gran público era harina de otro costal.

Películas de culto que en realidad no le gustan a nadie

Películas de culto que en realidad no le gustan a nadie

Bienvenidos a la galería del horror cinematográficos, con películas que trascienden la etiqueta de cutre aunque siempre sin perder la sonrisa.

Descúbrelas

Para añadir más madera, la calificación R de la película hizo más complicada su campaña promocional. Por suerte, el ritmo de la película y las numerosas parodias al cine de espías le valieron su sitio en el corazoncito de los fans. Y secuelas y precuelas, claro. Tenéis nuestra crítica de Kingsman: Servicio Secreto en la web.

Sonic: La película

Las películas basadas en videojuegos siempre son recibidas con un escepticismo especial por parte de los fans de las diferentes sagas de videojuegos que se han adaptado. Esto es algo que sigue pasando hoy en día y que se debe a los numerosos chascos que nos hemos llevado. Sonic: La película, fue recibida con tan baja expectación.

Además, un nefasto primer diseño del erizo azul de SEGA hizo que las apuestas por Sonic cayeran bastante, a pesar de la participación de Jim Carrey en la película. Para sorpresa de muchos, la película triunfó en su estreno y demostró que este tipo de adaptaciones se están llevando de calle al público en taquilla. Y naturalmente podéis leer nuestra crítica de Sonic: La película en la web.

Bumblebee

Crítica de Bumblebee

Las adaptaciones de Transformers a la gran pantalla han sido toda una montaña rusa. A pesar de la espectacularidad de las recreaciones que se han visto en pantalla por parte de las películas de Michael Bay, los guiones han decepcionado a la mayor parte de los fans.

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

Ponemos a prueba vuestros conocimientos cinéfilos, si logras superar este test demostrarás que sabes de cine...

Saber más

Esto hizo que la llegada de Bumblebee en 2018 no tuviera a los fans con el hype por las nubes precisamente. Sin embargo, la película consiguió reponerse en taquilla y obtener unos resultados realmente majos. Echad un ojo a nuestra crítica de Bumblebee.

Attack the block

Attack the block

Antes de que John Boyega participase en la franquicia de Star Wars, hizo su aportación a una pequeña película independiente llamada Attack the Block que parecía destinada a ser vista por una audiencia británica casi en exclusiva.

Sin embargo la cinta se convirtió en una película de culto sobre un ataque alienígena.

¡Shazam!

Que la comedia irrumpiera descaradamente en el Universo Extendido de DC fue una maniobra arriesgada que iba a encabezar la película de ¡Shazam!. La campaña publicitaria fue contundente en ese aspecto, aunque no parecía que fuera a ser un gran éxito...

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Repasamos los 10 detalles más sorprendentes del cine que habían pasado desapercibidos y son el easter-egg perfecto: El Gran Showman y muchas otras.

Leer más

...Hasta que la taquilla se pronunció. La película de DC fue una muy divertida manera de ver el género de superhéroes sin la sobriedad de la mayoría de producciones de DC. Además estableció la llegada de otros grandes personajes como Black Adam.

Detective Pikachu

Al igual que Sonic: La película, la llegada del live action de Pokémon bajo el título de Detective Pikachu no parecía en un principio una idea especialmente feliz. Por supuesto había un tal Ryan Reynolds, no sé si os sonará, que hizo lo imposible por que la película estuviera en boca de todos.

El resultado, a pesar de tener una historia bastante sencilla, fue espectacular. Detective Pikachu se convirtió en la película basada en videojuegos más taquillera de la historia. Todo por este pequeño ratón eléctrico con la voz de Ryan Reynolds.

Jungla de Cristal

Bruce Willis en La Jungla de Cristal

Pensar que Jungla de Cristal fue en su día una película poco esperada parece casi imposible. Pero el hecho es que Bruce Willis no era el héroe de acción en que se convirtió en ese momento, por lo que el atractivo de la película no existía realmente.

Por supuesto eso fue antes de que John McCLane tirase a Hans Gruber desde el Nakatomi Plaza y cambiase las navidades de los fans para siempre. Desde entonces, Jungla de Cristal es la película de acción navideña por excelencia.

John Wick

john wick

Si antes de que John Wick: Otro día para matar, se estrenase en cines, os hubiéramos comentado algunas de las utilidades que podemos encontrar en un lápiz, no nos habríais creído. Aparentemente, Keanu Reeves iba a protagonizar una película de acción sin más.

Ahora, con una cuarta entrega en camino y con una popularidad por las nubes, está claro que John Wick no fue "una película de acción más".

Las 10 películas más polémicas de la historia del cine

Las 10 películas más polémicas de la historia del cine

Hacemos un repaso a las películas que más controvertidas que han dado mucho que hablar fuera de las salas de cine.

Descúbrelas

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunas de las películas que parecía que iban a ser un fracaso y que triunfaron de forma sorprendente.  ¿Conocéis más casos? No dudéis en hablar de ellos en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.