Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 peores cosas que ha hecho Bender en Futurama

Bender
Todos sabemos que es de todo menos un santo, el robot doblador de vigas, también conocido como Bender, ha hecho más de alguna cosa horrible (a la par que divertidas) durante su vida en la ya mítica Futurama. Hacemos un repaso a sus momentos más "cuestionables".

Cuando el creador de Los Simpson, Matt Groening, presentó Futurama, el mundo se paralizó al conocer a sus nuevos personajes. Esta serie futurista ambientada en el año 3.000 nos llevaba de aventuras a través del espacio a bordo de la Planet Express, siguiendo las dicharacheras vivencias de su tripulación.

Bender, el robot doblador de vigas al que prestaba su voz John DiMaggio se convirtió rápidamente en el "Homer" de la serie, el personaje más popular de todos y el que más expectación generaba a la hora de entrar en escena.

Llévate a casa esta pequeña miniatura de la Planet Express y llega siempre el primero a cualquier rincón de la galaxia

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos las 10 peores cosas que ha hecho Bender en Futurama.

Subir a Internet fotos de Amy y Leela desnudas

Futurama

Cundo la tripulación de la Planet Express decide explorar Internet en busca del mundo perdido de Leela, nadie esperaba encontrar alguna de las maldades de Bender de por medio, pero así fue. El robot favorito de Futurama tiene una de sus maldades más light en este capítulo, cuando todos descubren un sitio web con fotos de Amy desnuda. El tema es que cuando Bender dice que es solo la cabeza de Amy y que el cuerpo es de otra persona, Leela repara en que es su cuerpo el que ha usado Bender.

Dar sustos para congelar a la gente

Futurama

La llegada de Fry al año 3.000 hizo que aparentemente olvidase lo mal que vivía en el siglo XX. Y evidentemente todo lo que sabía de la vida hasta ese momento estaba obsoleto ante un mundo que había evolucionado hasta límites insospechados. Bender, entre otras cosas, se dedicaba a dar sustos de muerte a la gente para, acto seguido a sufrir un ataque al corazón, empujarlos a la cámara de criogenización y mantenerlos fresquitos... junto a los bocatas.

Romper con la Planet Express durante una persecución

Futurama

Hay un momento en la vida de todo robot doblador y mujeriego en que se hace necesario romper con la nave estelar con la que se mantiene una relación complicada y abrirse. En eso todos estamos de acuerdo, el problema es no escoger un buen momento.

Los inventos de Futurama que deberían hacerse realidad

Bender decide romper con la inteligencia de la Planet Express en el capítulo de Futurama donde están siendo perseguidos por el ejército de Omincron, lo que hace que la reacción de la nave sea psicótica y Leela tenga que tomar medidas para poner a todos a salvo. Vale que la nave ya estaba pasándose, pero lo de Bender para escoger momentos...

Arrojar a Nibbler al váter

Futurama

Cuando una nueva mascota, o un nuevo hijo llega a casa, siempre existe la posibilidad de que los que ya están presentes sientan celos de la nueva llegada. Esto precisamente es lo que sucedió cuando Nibbler, la adorable mascota de Leela, llega a Futurama. Presa de los celos, Bender trata de llamar la atención de forma continua. Como ve que no logra llamar la atención de sus compañeros, opta por coger al pequeñajo y arrojarlo al váter para deshacerse de él.

Tratar de asustar a Fry como un fantasma

Futurama

En el capítulo de la temporada 6 de Futurama titulado Fantasmas en las máquinas, Fry salva la vida de un hombre en lugar de la de un robot "porque los humanos son más importantes", algo que enfurece a Bender, que termina suicidándose.

Tras hablar con el demonio de los robots, decide volver a tratar de asustar a Fry a través de todos los dispositivos electrónicos que tiene para matarle a sustos. No podemos obviar el hecho de que está tratando de matar a su mejor amigo, aunque el capítulo está entre los flojillos de Futurama.

Arrojar a Seymour al magma

Futurama - Seymour

El trágico final de Seymour, el perro de Fry, es uno de los momentos que más nos tocó la patata a lo largo de todos los capítulos de Futurama. Una vez más, los celos de Bender hacia las mascotas vuelve a enturbiar el ambiente.

Los siete mejores capítulos de Futurama

Cuando Fry está embelesado con la posibilidad de revivir el fósil de Seymour, Bender nota que ya no le presta tanta atención como antes, y acaba por lanzar el fósil de Seymour a la lava del volcán del laboratorio de Planet Express.

 

Ser un faraón pésimo

Futurama

Si como compañero y como "amante de los animales" Bender ya es malo, que le nombren faraón en un planeta temático Egipcio no prometía que fueran a mejorar las cosas. De hecho ya arranca el capítulo como un esclavo que indica que los esclavos no reciben lo suficiente.... los suficientes latigazos. Cuando se convierte en Faraón ordena que se construyan grandes monumentos en su honor y obvia por completo los deseos de su predecesor de liberar a sus esclavos.

Fantasear con matar humanos

Futurama

A pesar de que trabaja completamente rodeado por humanos, Bender tiene una frase favorita que, generalmente está relacionada con matar a todos los humanos posibles. Y eso que no se trata de un robot asesino. De hecho, una de sus fantasías cuando "duerme" consiste precisamente en matar humanos, aunque generalmente cuando tiene ocasión no suele hacerlo. Incluso en una ocasión dijo que había un humano al que no mataría (Fry) pero fue parte del coma de Leela así que no cuenta.

Estar a punto de destruir el mundo... dos veces

Futurama

Si todo lo anteriormente citado no parece suficientemente malo, destruir el mundo casi en dos ocasiones os debería dejar claro que las intenciones de Bender en Futurama no son especialmente buenas. Primero trató de derrocar a la humanidad en San Valentin, aunque como el mundo no iba a tener alcohol, dio marcha atrás. En la segunda ocasión, creó copias de si mismo en miniatura hasta niveles atómicos y comenzó a convertir el agua del planeta en alcohol, lo que naturalmente tuvo consecuencias terribles para todos.

Conseguir que todos sean expulsados del "Cielo"

Futurama

Y si estar a punto de destruir el mundo en dos ocasiones no es suficiente, en la segunda película de Futurama, Bender va más allá. Todo el universo se muda a Yivo, una realidad alternativa donde los robots no tienen cabida y que es bastante parecida a lo que entenderíamos como el Cielo de los cristianos.

Fry le manda una carta a Bender hablando maravillas de Yivo y el robot decide realizar un ataque temático de piratas contra la entidad que, pudiendo perfectamente sofocar el ataque y enterarse de que Fry y Bender habían estado en contacto, decide expulsar a todos fuera.

Curiosidades de Futurama que muchos no conocen

Con esto terminamos nuestro repaso a las peores cosas que ha hecho Bender en Futurama. Por supuesto hay más, así que si recordáis alguna otra no dudéis en decirlo en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.