Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Futurama y los 7 mejores capítulos de su historia

Futurama
¡Todos a bordo de la Planet Express para sumergirnos en los mejores capítulos de Futurama!

Futurama es una de las mejores series de animación para adultos de la Historia. Creada por Matt Groening en 1999, la serie llegaba justo a tiempo para el cambio de siglo y de milenio, y para hacer las delicias de a todos aquellos fans que, al igual que Los Simpson, les gustaba un tipo de animación más gamberra.

Sus 7 temporadas tocaron a su fin en 2013, pero fueron más que suficientes para marcar un antes y un después en la animación para adultos, señalando el camino que otras grandes series de animación para adultos andarían posteriormente.

Viaja hasta los confines del espacio con tu camiseta de Planet Express

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos los 7 mejores capítulos de Futurama, y no ha sido nada fácil escoger 7 ganadores.

Fry y la fábrica de Slurm

Fry y la Fábrica de Slurm

Arrancamos nuestro repaso por los mejores capítulos de Futurama por el titulado Fry y la Fábrica de Slurm, perteneciente a la primera temporada de Futurama. En este capítulo, Fry, Bender y Leela visitan la factoría donde se procesa y embotella la famosa bebida galáctica Slurm.

El capítulo es una parodia divertidísima de Charlie y la fábrica de chocolate, y en el momento en que descubras la procedencia del Slurm, bueno, digamos que no volverás a mirar los refrescos de la misma manera.

Ladrido Jurásico

Ladrido Jurásico

Un viaje al pasado es lo que nos propuso Futurama en el capítulo titulado Ladrido Jurásico, perteneciente a la temporada 4 de Futurama. Fry tendrá nostalgia del pasado al descubrir el fósil de Seymour, su perro fiel del siglo XX.

Para tratar de animarle, el profesor le ofrece la posibilidad de clonar a Seymour, pero con otro "mejor amigo" Bender comienza a volverse loco. Por suerte, la cosa se soluciona felizmente para todos, Seymour encantó al público y el capítulo se convirtió en uno de los más recordados.

Donde ningún fan ha llegado antes

Donde ningún fan ha llegado antes

Saltamos a la temporada 4 de Futurama para encontrarnos con este tronchante capítulo homenaje a Star Trek titulado Donde ningún fan ha llegado antes. Un fan ha perdido el juicio y retiene las cabezas de los actores que interpretaron a algunos de los personajes más populares de Star Trek.

Este capítulo de Futurama contó con la participación de Leonard Nemoy, William Shatner, Walter Koenig, George Takei y Nichelle Nichols interpretándose a ellos mismos, y es el peculiar homenaje de la serie de Matt Groening a una parte de la cultura pop.

Curiosidades de Futurama que no todos conocen

La picadura

La picadura

Después de su peculiar homenaje a la cultura pop, la temporada 4 de Futurama nos ofreció un capítulo de esos más raros que un perro verde. Aunque un perro verde en Futurama no es para nada raro. Se trata del capítulo titulado La picadura.

En este capítulo, la Planet Express es enviada a una colonia de Abejas gigantes a recolectar miel, pero una de las abejas aguijonea a Fry y este muere, haciendo que Leela tenga todo tipo de alucinaciones. El final lo dejaremos en el aire por si algún despistado no lo ha visto. El capítulo de raro que es merece estar en nuestro listado de mejores capítulos de Futurama.

El chef con 30% de hierro

Bender Chef

Las pretensiones culinarias de Bender son legendarias. El "robot doblador" anhela convertirse en un gran chef, y en la temporada 3 de Futurama, se pondrá con las manos en l masa en el capitulo titulado El chef con un 30% de hierro.

Como no puede paladear sus creaciones, Bender acabará recibiendo la ayuda del chef de la tele Helmut Spargle, que le enseñará a realizar recetas deliciosas. Todo conlleva el enrentamiento de Bender con otro chef llamado Elzar.

Mientras tanto

Mientras tanto

El final de Futurama hay que admitir que es irregular, pero no por ello malo. La temporada 7 de Futurama terminó con el capítulo titulado Mientras tanto, en el que Fry y Leela finalmente ven sus aventuras y desventuras recompensadas como muchos fans esperaban.

Finales de series de nuestra infancia que nos hicieron llorar

Poder ver a los dos personajes envejecer fue una guinda en un pastel que Matt Groening y el equipo de Futurama cocinaron durante más de una década. Además, si queréis ver cosas irrecuglares, solo tenéis que ver las temporadas de Los Simpson a partir de la 12...

Piloto espacial 3000

Piloto espacial 3000

Y no podíamos dejarnos fuera a la génesis de toda esta serie, el capítulo piloto de Futurama, que ya bromea en su propio título que es Piloto espacial 3000. Evidentemente perteneciente a la primera temporada de Futurama.

En este primer capítulo, Fry quedará congelado durante 1000 años y al despertar en el futuro, en el año 3000, descubrirá que no puede hacer nada para regresar al pasado. Conocerá a Leela, Bender y toda la tropa, y comenzarán sus aventuras espaciales futuristas y estrafalarias.

Los inventos de Futurama que deberían hacerse realidad

Hasta aquí llega nuestro repaso a los mejores capítulos de Futurama. Recordad que solamente hemos cogido 7, sabemos que hay muchos grandes capítulos en la serie, pero cundo toca elegir, toca elegir. Si cambiaríais algo de la lista hacédnoslo saber y si no podéis montar vuestro propio parque de atracciones...

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.