10 secuelas de videojuegos que superaron al original

Half-Life 2 - Imágenes filtradas del episodio cancelado
Las primeras entregas sientan las bases y marcan el camino, pero en muchas ocasiones son superadas por secuelas. En este reportaje repasamos esas segundas (o más) partes de sagas de videojuegos que consiguieron mejorar al título original.

A veces parece que las obras originales son insuperables. Puede que por el romanticismo de todo lo que suponen; marcar un nuevo camino, desarrollar una tendencia, etc. Pero en muchas ocasiones, esos títulos quedan superados por sus secuelas, especialmente en el mundo de los videojuegos.

Super Mario Bros. 3

Aunque como siempre, en esto entran mucho en juego los gustos, es obvio que hay numerosas secuelas que han superado a sus obras originales a lo largo de la historia. Por eso vamos a repasar diez secuelas de videojuegos que superan al título original.

Las 10 peores secuelas de videojuegos

Es una recopilación de diez ejemplos, por lo que el listado no tiene por qué significar que estemos hablando de los mejores. En el camino han quedado juegos como Sonic 3, Super Metroid, Deus Ex: Human Revolution, Super Mario Bros. 3, Assassin's Creed 2, Spider-Man 2, y otras tantas secuelas que han superado a su obra original. Podríamos pasarnos horas recopilando juegos, pero aquí va una selección de 10 videojuegos en clave de secuela que superan a la obra original.

Y además