Las 12 mejores bandas sonoras de películas de superhéroes

Las 12 mejores bandas sonoras de películas de superhéroes

El cine de superhéroes debe su espectacularidad y éxito a un elemento fundamental: Sus bandas sonoras originales. En reconocimiento a ello, hemos recopilado las que creemos que son las 12 mejores BSO de películas de superhéroes hasta ahora.

¿Qué sería del cine de superhéroes sin la mano de Danny Elfman, John Williams, Hans Zimmer y otros tantos compositores? Sin el trabajo de estos artistas, que fueron los artífices de grandes temas musicales gracias a los cuales se reconocen inmediatamente a un superhéroe por su tema de cabecera, el escenario actual sería muy distinto. 

Queriendo reconocer esta labor, hemos realizado una lista con las que consideramos que son las 12 mejores bandas sonoras del cine de superhéroes. Esto es, no solo la música instrumental, si no también incluimos los álbumes con canciones interpretadas por artistas del momento o de culto

Este viaje musical lo comenzaremos en 1977, con Superman (y con todos nuestros respectos hacia el Batman de 1966), e iremos pasando por los años 80 y 90, el inicio del siglo XXI, hasta la nueva Edad de Oro del cine de superhéroes, encabezada por las producciones de Marvel Studios. 

Escucha ya las mejores BSO del cine de superhéroes

Por supuesto, hemos tenido que dejar fuera muchas BSO de películas de superhéroes. Pero ya volveremos a eso en el último epígrafe. Además, también hemos querido guardarnos un bonus track que, creemos, os hará gracia. Sobre todo, cuando os expliquemos el motivo de su selección.