Logo Hobbyconsolas.com

5 grandes juegos de PlayStation que seguramente no probaste

Javier Sólvez

tobal n 2
PlayStation es una de las compañías de videojuegos cuyo catálogo se pierde en la inmensidad de su tamaño. A priori recordamos grandes franquicias como Resident Evil, Syphon Filter o Crash Bandicoot, pero hay muchos títulos de gran calidad de los que ya no nos acordamos.

Ya han pasado más de veinticinco años desde el nacimiento de PlayStation y, si alguien lo dudaba, hemos podido disfrutar de cientos de títulos. Unos buenos, y otros no tan buenos (o directamente malos), pero lo que realmente es injusto es que grandes títulos, como los que vamos a comentar a continuación, hayan quedado en el olvido. Son 5 grandes juegos de PlayStation que seguramente no probaste en su momento, pues la competencia era feroz.

Tan solo resaltaremos unos cuantos que, a nuestro parecer, han quedado relegados a una esquina inmerecidamente. Por supuesto, es nuestra propia experiencia y opinión, así que no te prives de dejar en los comentarios cuál crees que falta en la lista, que ya os decimos de antemano que nos dejaremos muchos.

Y, en cualquier caso, os animamos a que intentéis dar con estos grandes juegos de PlayStation para conocerlos aunque sea un cuarto de siglo después, pero hay que tener claro que, precisamente por su "escasez", algunos alcanzan precios astronómicos.

Vagrant Story

Vagrant Story

Cuando pensamos en el género RPG de principios de los años 2000 se nos viene a la cabeza directamente títulos como Final Fantasy, pero desgraciadamente hemos dejado atrás a otros grandes como Vagrant Story (de los mismos responsables de Final Fantasy Tactics).

Este título se trataba de juego de rol un tanto peculiar. La característica más llamativa era la de su complejidad. Actualmente, aunque un poco de tapada, se le considera uno de los videojuegos de culto que hemos tenido la suerte de apreciar en PlayStation. Aquí puedes leer nuestro análisis de Vagrant Story.

Tobal nº 2

Tobal nº 2

La franquicia Tobal fue con la que Squaresoft se estrenó en PlayStation dentro de los videojuegos del género de peleas, y qué mejor manera que verse acompañado para la creación de esta IP del mismísimo Akira Toriyama, que se encargó del diseño de personajes.

Si bien es cierto que gráficamente no superaba a otros títulos de lucha de la época como Tekken , el juego Tobal nº 1 presentaba una curiosa mezcla de lucha en 3D y juego de rol (sí, has leído bien) que llamaba la atención. La segunda entrega, Tobal nº 2, potenció todos sus elementos y se convirtió en un juego de culto en Japón... Pero incomprensiblemente no se lanzó en nuestro país, a pesar de que la primera entrega sí lo hizo. Por eso, es un juego super cotizado hoy en día.

Bushido Blade

Bushido Blade

Uno de esos grandes juegos que solo se pueden disfrutar en la primera PlayStation. Ya hemos hablado de videojuegos de peleas, pero sin duda este título desarrollado por Light Weight era cuanto menos peculiar. Sí, presentaba escenarios de lucha (en este caso de katanas) pero los combates tan solo durarían un golpe, ya que el primer golpe sería mortal.

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

Otro detalle curioso de este título es que seguía a rajatabla los valores nipones del bushido (camino del guerrero) que impedían que te pasases el videojuego si habías atacado a uno de tus oponentes por la espalda. Desgraciadamente, la segunda parte de esta franquicia jamás llegó a España.

Legend of Legaia

Legend of Legaia

 Legend of Legaia fue uno de los grandes que quedaron en el olvido injustamente. Un título RPG desarrollado por Contrail y distribuido por Sony Interactive Entertainment que nos llegó dos años más tarde de su lanzamiento en Japón. 

Un videojuego que llegó algo desfasado en el aspecto gráfico pero que a pesar de eso ofrecía una historia y un sistema más que digno de alabanza. Aquí no había que seleccionar un ataque, sino que el jugador tenía que elegir una serie de movimientos.

Ghost in the Shell

Ghost in the Shell - PlayStation

A pesar de que la franquicia Ghost in the Shell tuvo un enorme chute de popularidad gracias a la película anime de Mamoru Oshii, el juego lanzado en 1998 para PlayStation pasó bastante desapercibido en Europa, probablemente porque fue sepultado por la enorme efervescencia de títulos que tenía la consola de Sony en ese momento.

A pesar de ello, es una experiencia que todo jugón en general (y los otakus en particular) debería probar. Contaba con el diseño de Masamune Shirow, el creador del manga original, y sirvió para popularizar al Tachikoma, el pizpireto robot que acompaña a los héroes de este manganime. De hecho, nuestra misión era controlarlo en entornos 3D orientados a la acción. Aunque la dinámica era algo repetitiva, los gráficos, la ambientación y la BRUTAL banda sonora bastaron para convertirlo en un clásico para coleccionistas.

Con esto terminamos nuestro repaso a 5 grandes juegos de la primera PlayStation que seguramente no probaste. ¿Se te ocurren otras joyas ocultas del catálogo de la consola? ¡Compártelas en los comentarios!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.