Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

5 personajes de DC que todavía no han aparecido en ninguna película

Los personajes de DC Comics en las películas

¿Qué personajes del Universo DC todavía no se han estrenado en una película? Aquí va una lista con 5 personajes que deberían tener su momento en el cine.

Hay personajes de DC Comics que todavía no han tenido su oportunidad en el cine. El Universo DC es uno de los más ricos y extensos en la historia de la cultura popular. No en vano, llevan desde finales de los años 30 ofreciéndonos una profunda galería de héroes y villanos que se ha confabulado para darnos algunos de los mejores cómics de todos los tiempos.

Sin embargo, no todos los personajes del Universo DC han tenido su aparición en el cine. Las películas que adaptan cómics son un vehículo extraordinaria para dar a conocer a todos estos héroes y villanos al gran público, una masa mucho más grande y heterogénea que el nicho de mercado en el que se mueven las grandes historias de los tebeos.

Por ese motivo, hoy ponemos el foco en todos aquellos personajes de DC que no han tenido su minuto de gloria en la gran pantalla. Ahora que James Gunn ha preparado un nuevo universo cinematográfico, quizás ha llegado el preciado momento que tanto esperaban, y pueden encontrar una "segunda vida" de la mano del cine.

Estos son los 5 personajes de DC que no han aparecido en películas, pero que estamos deseando ver algún día en el cine:

  1. Punchline
  2. Profesor Pyg
  3. Silencio
  4. Diácono Blackfire
  5. Spider Jerusalem

Punchline

Punchline

Alexis Kaye, más conocida como Punchline, es un personaje femenino creado recientemente por James Tynion IV y Jorge Jiménez. Estamos hablando de la nueva novia del Joker, un reemplazo para Harley Quinn, pero que posee su propia naturaleza, personalidad e historia.

Evidentemente, al ser tan moderna, Punchline no ha tenido su momento en el cine. Sin embargo, precisamente por ese carácter tan fresco y reciente, y para desmarcarse de la Harley Quinn de Margot Robbie, sería una interesante adición al Universo DC de la gran pantalla.

Profesor Pyg

Profesor Pyg (DC Comics)

Lazlo Valentin, más conocido como Profesor Pyg, es un villano de DC Comics creado por Grant Morrison y Andy Kubert. Estamos hablando de un psicópata sin superpoderes, por lo que quizás encajaría mejor en el universo The Batman de Matt Reeves y Robert Pattinson.

Su historia es dura y cruel, descarnada, muy cerca de ese fascinante 'neo noir' de la primera película de la franquicia del Hombre Murciélago. Desde luego, Profesor Pyg podría ofrecer una interesante contrapartida al Caballero Oscuro mostrando la peor imagen de Gotham City.

Silencio

Batman: Silencio

Thomas Elliot, más conocido como Silencio (Hush), fue creado por Jeph Loeb y Jim Lee. Es otro de los villanos de Batman que aún no hemos visto en una película y que podría dar muchísimo juego, tanto por su historia de origen como por su potencial en cuanto a némesis.

Silencio fue uno de los mejores amigos de la infancia de Bruce Wayne, así que podría servir como villano del nuevo Batman de James Gunn, que no tendrá su propia narración de los orígenes. Quizás pongan la vista en el pasado de Bruce a partir de este magnífico villano.

Diácono Blackfire

Diácono Blackfire (DC Comics)

Joseph Blackfire, más conocido como Diácono Blackfire, fue creado por Jim Starlin y Bernie Wrightson en el fabuloso cómic de Batman: La Secta. Probablemente, una de las historias más alucinantes que ha tenido jamás el Hombre Murciélago en los cómics.

De hecho, ya que reivindicamos a un Diácono Blackfire cinematográfica, también nos encantaría ver una adaptación de Batman: La Secta en un futuro. Permitiría explorar conceptos que nunca se han tocado en las películas de DC y nos dejaría grandísimos momentos para el recuerdo.

Spider Jerusalem

Transmetropolitan (cómics)

Escrito por el polémico Warren Ellis y dibujado por Darick Robertson, Transmetropolitan es uno de los mejores cómics que ha dado la línea Vértigo jamás. Su protagonista, Spider Jerusalem, tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores personajes de cómics que serían llevados a la pantalla si lograran adaptar correctamente su historia.

Spider Jerusalem, básicamente, es un periodista que vive en un futuro cyberpunk. Este tío es un misántropo de manual. Odia todo lo que se ponga a su lado y respire, y odia más aún la ciudad y el periodismo, a pesar de no poder desprenderse de ninguna de ellas.

Si James Gunn ha dado luz verde a productos tan impensables como Authority o Creature Commandos, una adaptación de Transmetropolitan funcionaría como una visión cínica, desgarradora, ácida, y oscura del futuro. Una película cyberpunk que mezcla el humor negro, la violencia, el drama y la crítica social. ¡Lo tiene todo para triunfar!

 

Y a ti, ¿qué personajes de DC Comics que no han aparecido aún en películas te gustaría ver? Déjanos un comentario con tus opiniones, valoraciones y aportaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.