Logo Hobbyconsolas.com

Qué es Creature Commandos, la nueva serie de DC Comics con James Gunn

Creature Commandos en DC Comics

Si quieres saber qué es Creature Commandos, has llegado al lugar indicado. ¡Te contamos los secretos de la nueva serie animada de DC Comics con James Gunn!

Todo el mundo debe estar ahora buscando qué es Creature Commandos. Los planes de James Gunn con el universo de DC Comics o DCU han sido desvelados. De entre todos los proyectos, uno de los que más ha llamado la atención es este de animación. No es para menos, dado que estamos delante de una de las franquicias más extrañas y desconocidas.

Creature Commandos, también conocido como Comando Monster o Criaturas Comando, es una saga de cómics de DC protagonizada por un equipo ficticio de militares que tienen superpoderes y pelean en la Segunda Guerra Mundial.

El grupo Creature Commandos en DC Comics fue creado pro J.M. DeMatteis y Pat Broderick para el número 93 de la serie Weird War Tales. Tenemos que remontarnos a noviembre de 1980 para encontrarnos esta publicación, así que James Gunn ha buceado en lo más profundo de la biblioteca DC para encontrar esta franquicia.

Es curioso que saliera adelante esta idea, porque J.M. DeMatteis se la presentó a Len Wein y este consideró que era un poco ridícula. Sin embargo, ese fue el motivo por el que Creature Commandos obtuvo su luz verde. "Es tan estúpida que vas a hacerlo, vamos a hacerla", dijo Len Wein.

Entonces, es cuando surgió el conocido como "Proyecto M". El resto es historia de DC Comics, una historia que ahora ha rescatado James Gunn para su nuevo DCU. Un DCU que ha sido presentado esta misma tarde y tiene a todos los fanáticos completamente enamorados.

¿Qué es el "Proyecto M", de donde surgen los Creature Commandos?

De la misma forma que la Fuerza Especial-X que da forma a The Suicide Squad, el "Proyecto M" es una especie de organización gubernamental secreta que se puso en marcha durante la Segunda Guerra Mundial.

La organización de Creature Commandos está especializada en "biotecnología experimental" y "nigromancia". Además de haber dado vida a este Comando Monster o estas Criaturas Comando, también pusieron en marcha otras creaciones como G.I. Robot o Miss America.

Los Creature Commandos están compuestos por el siguiente equipo de personajes:

  • El teniente Matthew Shrieve: Un humano normal y corriente
  • El sargento Warren Griffith: Un hombre lobo
  • Vicente Velcro: Un vampiro
  • Elliot "Lucky" Taylor: Una especie de Frankenstein
  • La doctora Myrna Rodas: Una gorgona conocida como Medusa.
 

Como veis, Creature Commandos puede llegar a ser una especie de Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios, pero en el Universo Cinematográfico de DC. ¿Qué os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.