Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Otros cómics de Neil Gaiman que también podrían adaptarse a serie tras The Sandman

Los cómics de Neil Gaiman

Después del éxito de The Sandman en Netflix, ¿qué otros cómics de Neil Gaiman podríamos ver en la pequeña pantalla? ¡Aquí van unas cuantas recomendaciones!

La serie de The Sandman en Netflix ha sido todo un éxito. Adaptar la obra maestra de Neil Gaiman era una tarea titánica. Para muchos, un objetivo imposible, inalcanzable. El autor británico llevó a cabo un despliegue narrativo-visual que solo parecía asociarse al medio original, siendo verdaderamente difícil trasladarlo a otro vehículo.

Sin embargo, el éxito de The Sandman ha sido inmediato y mayúsculo. Su acogida entre los espectadores —tanto conocedores de la obra como nuevos usuarios— fue toda una sorpresa. El impacto ha sido tan inesperado que el propio Neil Gaiman está peleando en redes sociales para que Netflix confirme una segunda temporada.

 

A la espera de que el gigante del streaming anuncie la renovación de la serie, The Sandman ha demostrado que los cómics de Neil Gaiman están a la vanguardia incluso varias décadas después. Solo hace falta cocinar a fuego lento, con paciencia, y madurar una adaptación fresca, moderna y consciente del material original del que procede.

La carrera de Neil Gaiman es larga y extensa; y, por lo tanto, su obra es un espejo de la misma. Ahora que la serie de The Sandman en Netflix ha funcionado, hay muchos otros títulos que merecerían la pena ser adaptados. ¡Aquí os dejamos una lista con cómics de Neil Gaiman que podrían convertirse también en series de televisión!

Orquídea Negra

Orquídea Negra - Neil Gaiman

«En una sala de juntas anónima, una superheroína recibe un disparo en la cabeza. Las llamas consumen su cuerpo, y su asesino queda libre». Si el comienzo de Orquídea Negra no os ha llamado la atención, ahora intentad evocar las palabras de Neil Gaiman en fotogramas, llevados a una serie de televisión con una hermosa banda sonora.

Orquídea Negra, de Neil Gaiman y Dave McKean, fue una deconstrucción narrativa de todo un género, pero también una hermosa historia con una sensibilidad asombrosa. Quizás la televisión no sea su mejor vehículo, pero si The Sandman ha logrado la omnipresencia onírica de su protagonista… ¿Cómo no vamos a creer en esta adaptación?

1602

1602 - Neil Gaiman

No solo de historias independientes vive el hombre, ni tampoco Neil Gaiman. El escritor británico también hizo interesantísimas propuestas en grandes editoriales como Marvel Comics. Quizás, su obra más destacada en ese sentido sea 1602, una historia que encajaría a la perfección en un contexto What If? del UCM de Disney+.

A fin de cuentas, 1602 no es otra cosa que imaginar cómo sería el Universo Marvel si hubiera existido en una época histórica del pasado. La ambición narrativa de Neil Gaiman en 1602 no es tan amplia como en obras precedentes, pero supuso un soplo de aire fresco para los lectores y todo un atrevimiento para los «señores del canon».

Arlequín enamorado

Arlequín Enamorado - Neil Gaiman

Ilustrada por John Bolton, Arlequín enamorado es una historia corta que formaba parte de una recopilación de cuentos titulada Objetos frágiles. Combinando imágenes realistas con técnicas digitales, se trata de una fábula infestada de referencias artísticas en la que se dan cita una combinación de géneros que baile entre el drama y la comedia.

El cómic Arlequín enamorado cuenta la historia de un arlequín que se enamora de una joven llamada Missy. Por ese motivo, decide dejarle su corazón clavado en la puerta el día de San Valentín. Ella lo recoge y trata de averiguar quién se lo ha dejado, mientras Arlequín persigue a su amado como un hombre en las sombras, invisible a sus ojos.

La última tentación de Alice Cooper

La última tentación - Neil Gaiman

En los años 90, el representante de Alice Cooper estaba enamorado de la obra de Neil Gaiman y quiso llevar a cabo un experimento conceptual con un álbum-cómic. El escritor británico no estaba muy seguro de aceptar. Sabía de otros cómics de estrellas del rock que habían fracasado antes. Pero apostó por una idea y consiguió llevarla a cabo.

La última tentación de Alice Cooper es la historia de un muchacho llamado Steve que descubre un misterioso teatro oculto al resto. Ese teatro solo aparece en el crepúsculo. Allí conoce a Histrión, una extraña e inquietante figura mefistofélica que imitaba al famoso cantante de rock. ¿Os imagináis el boom que provocaría una serie con una estrella así?

Los lobos de la pared

Los lobos de la pared - Neil Gaiman

Escrito por Neil Gaiman e ilustrado por Dave McKean, este sombrío y atmosférico relato cuenta la historia de Lucy, una joven que cree oír a los lobos a través de las paredes de su hogar. Cuando salen de las paredes, ella, su hermano y sus padres, se ven obligados a refugiarse en el jardín ante la evidente amenaza que suponen los animales salvajes.

Si cogemos lo que han hecho con The Sandman y lo trasladamos a un relato corto como Los lobos de la pared, Netflix podría hacer una miniserie de terror muy interesante. Si no se les ocurre qué cineasta puede encargarse de su adaptación, nosotros le proponemos a Mike Flanagan. Seguro que haría algo verdaderamente intenso con esto.

La trágica comedia o comedia trágica de Mr. Punch

Mr. Punch - Neil Gaiman

¿Os imagináis la narración de un niño que descubre el mundo de los adultos por primera vez? Quizás lo hayamos visto centenares de veces antes, pero pocas con tanta profundidad, elegancia, humor e inteligencia como lo hizo Neil Gaiman en La trágica comedia o comedia trágica de Mr. Punch. Con Dave McKean, como siempre.

Una adaptación de La trágica comedia o comedia trágica de Mr. Punch en Netflix o cualquier otra plataforma streaming sería idónea si se hiciera a través de la animación. Es la técnica cinematográfica ideal para una historia y un enfoque tan determinados como este caso. La plasticidad resultante sería mucho más gratificante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.